PAINED de Kwak Gyeong-taek (Corea del Sur 2011) - Arnaldo H.Corazza

miércoles, 18 de abril de 2012 en 18:30






















 PAINED
de Kwak Gyeong-taek


Titulo Original: Tong-jeung (Pained)
Año: 2011
Pais: Corea
Director: Kwak Gyeong-taek
Reparto: Kwon Sang Woo, Jeong Ryeo-won, Ma Dong-seok
Genero: Drama, Melodrama, Romance


Sinopsis: Despues de perder a su familia cuando el era joven, Nam-soon ya no siente dolor. Él no puede sentir dolor fisico y emocional, es esteril hasta que conoce a Dong-hyeon quien dice ser una vampiro porque sufre de hemofilia. A diferencia de Dong-hyeon, cuando Nam-soon esta lesionado sangra por la mas minima herida. A medida que ambos se acercan, Dong-hyeon de repente comienza a perder su insensibilidad al dolor de toda la vida y este dolor se apodera de el. 

El Director de Friend la pelicula mas taquillera del cine Sur Coreano, incursiona en un dramon rtomatico dee aquellos, con personajes muy peculiares. El insensible al dolor, y ella hemofilica. El la conoce intentando cobrarle una deuda y terminan enamorados y viviendo juntos. Esta muy bien realizada, con una direccion mas que correcta, y el film sin ser nada extraordinario, se puede ver, sobre todo por aquellos que le guste lagrimear un rato. Aceptable.

ARNALDO H.CORAZZA
Puntos de 1 a 5: 3 puntos

MASACRE VEN Y MIRA de Elem Klimov (Rusia 1985) - Arnaldo H.Corazza

en 16:48











                                      














MASACRE: VEN Y MIRA
                                                                 de Elem Klimov
TÍTULO ORIGINAL Idi i Smotri
AÑO 1985
DURACIÓN
142 min.
PAÍS                  Rusia
DIRECTOR Elem Klimov
GUIÓN Elem Klimov, Ales Adamovich
MÚSICA Oleg Yanchenko
FOTOGRAFÍA Alexei Rodionov
REPARTO Alexei Kravchenko, Olga Mironova, Liubomiras Laucevicius, Vladas Bagdonas, Victor Lorents
PRODUCTORA Mosfilm, Belarusfilm
GÉNERO Bélico. Drama | II Guerra Mundial. Nazismo. Holocausto


En 1943 durante la ocupación de Bielorrusia por la Alemania Nazi, un niño aldeano de 13 años llamado Flyora Gaishun, busca desesperadamente un fusil en los campos de batalla para aportarlo a los partisanos soviéticos y que éstos lo acepten entre sus filas. Cuando lo logra debe pasar un terrible calvario: la pérdida de sus familiares, sus compañeros, el exterminio racial por parte de los alemanes y represalias. Flyora es testigo del aniquilamiento y masacre de todos los habitantes (hombres, ancianos, mujeres y niños) de la aldea Perejodi por parte de los Einsatzgruppen y sus colaboradores locales, pero logra sobrevivir y a pesar de su odio mortal hacía el enemigo invasor, demuestra que pese a ser un niño termina comportandose como un hombre.


Masacre: ven y mira (en ruso: Иди и смотри, transliterado Idi i Smotri), es una película soviética de 1985 dirigida por el ruso Elem Klimov. La película se rodó para celebrar el cuarenta aniversario de la victoria soviética en la Segunda Guerra Mundial sobre la Alemania nazi. La película fue producida por los estudios cinematográficos Mosfilm y Belarusfilm. El film relata a través de un niño, progresivamente endurecido por el sufrimiento, la matanza sistemática de los habitantes de aldeas bielorrusas durante la Segunda Guerra Mundial. 628 Aldeas y sus habitantes fueron quemados por los Alemanes en su marcha hacia Moscu. El film, es una obra de arte, una de las joyas del cine sovietico. Imprescindible. Dura, terrible, mostrando con toda crudeza la guerra. Las actuaciones son magnificas, sobre todo quien realiza el papel del niño. La direccion del film es lujosa, virtuosa, y extrae del guion belleza donde no la hay. Muy recomendable, diria imprescindible.

ARNALDO H.CORAZZA
Puntos de 1 a 5: 5 puntos

ALWAYS/ONLY YOU de Song Il-gon (Corea del Sur 2011) Arnaldo H.Corazza

en 8:28
 ALWAYS/ONLY YOU
de Song Il-gon

  • Título original: 오직 그대만 (Ohjik Geudaeman)
  • Título inglés: Always / Only You
  • Fecha de estreno: 6 de Octubre 2011
  • País: Corea del sur
  • Género: Drama, Romance
  • Duración: 108 min
  • REPARTO :So Ji Sub es Cheol Min, Han Hyo Joo es Jung Hwa ,Kang Shin Il es el Coach Choi ,Park Chul Min es el Coach Bang


  • Cheol-Min es un ex boxeador que a cerrado su corazón al mundo a causa de su duro pasado.
    Jung-Hwa, es una mujer que a pesar de estar casi ciega a causa de un accidente, se esfuerza en llevar una vida normal.
    Cheol-Min trabaja como vigilante nocturno en un parking y pasa las horas mirando la televisión, hasta que Jung-hwa aparece frente a él .
  •  
  •  Es un nuevo film de Corea del Sur, donde relata la historia de un amor de una joven ciega y un ex boxeador, con un pasado oscuro. El guion es truculento, poco creible, y se asemeja mas a una telenovela que a una pelicula. Esta lejo de las grandes creaciones del cine Coreano. Pero en fin, si bien el film no es bueno, esta filmado de manera mas que correcta, y para quienes le gusten los films con lagrimas y golpes bajos, veanla.
  •  
  • ARNALDO H.CORAZZA
  • Puntos de 1 a 4: 2 puntos 

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com