QIU JU, UNA MUJER CHINA de Zhang Yimou (China 1992) Arnaldo H.Corazza

jueves, 15 de noviembre de 2012 en 17:43


















QIU JU, UNA MUJER CHINA
de Zhang Yimou

 Qiu Ju da guan si
Director: Zhang Yimou  
Título: Qiu Ju da guansi 
Año: 1992.  
Duración: 101 min.
Género: Drama  
Color o en B/N: Color  
Guión: Liu Heng  
Fotografía: Chi Xiaoning .Yu XiaoqunMúsica: Zhao Jiping

En un pequeño y remoto pueblo del norte de China vive Qiu Ju junto a su marido, quienes esperan con impaciencia el nacimiento de su primer hijo. Pero un día su felicidad se ve alterada debido a un enfrentamiento con el jefe de la comunidad en la que están integrados.

León de Oro en el Festival de Venecia, además de premio a la mejor interpretación femenina para Gong Li. Zhang Yimou sorprende con esta película . El film es simplermernter maravilloso, y un homenaje a la mujer china, que lucha cotra todo tipo de escollos y burocracias. La accion transcurreen una zona rural del norte de China, y con lentitud pero con una presicion asombrosa Zhang Yimou  va delineando el relato. La ambientacion y la fotografia, son fantasticas, asin como la musica. Muy buerna actuacion der Gong Li. La pelicula es lenta, con escasos dialogos (los suficientes), y gira alrededor de la lucha de Qiu Ju en la busdqueda de justicia. El final es sorprendente y fantastico. Hay que verla.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com