A ROMA CON AMOR de Woody Allen (USA 2012) Arnaldo H.Corazza

lunes, 29 de octubre de 2012 en 17:14



















A ROMA CON AMOR
de Woody Allen

Título original: To Rome with love
Año: 2012
País: Estado Unidos
Género: Comedia
Estreno en España: ?-?-2012
Estreno en USA: 22-06-2012
Director: Woody Allen
Reparto: Ellen Page, Woody Allen, Penélope Cruz, Alison Pill, Jesse Eisenberg, Alec Baldwin, Roberto Benigni, Greta Gerwig, Ornella Muti, Judy Davis, Carol Alt, Riccardo Scamarcio, Maricel Álvarez, Isabella Ferrari, Alessandra Mastronardi.
Guión: Woody Allen.
Producción: Letty Aronson.
Fotografía: Darius Khondji.
Diseño de producción: Anne Seibel.
Vestuario: Sonia Grande.
Productoras: Gravier Productions, Mediapro y Medusa Film.
Web Oficial: www.toromewithlove.com

Cuatro historias independientes con un escenario común: la ciudad de Roma. En la primera, un matrimonio americano (Woody Allen y Judy Davis) viaja a italia para conocer a la familia del prometido de su hija (Alison Pill). En la segunda, un italiano (Roberto Benigni) se hace famoso sin motivo de la noche a la mañana. En la tercera, un arquitecto californiano (Alec Baldwin) visita Roma con sus amigos donde conoce a un estudiante (Jesse Eisenberg) y, en la cuarta, una recién casada (Alessandra Mastronardi) se pierde en la capital italiana, a la que ha ido a visitar a los familiares de su marido (Alessandro Tiberi)

Esta vez le toco a Roma, y Woody Allen intenta mostrarla.  No es un film logrado, y esta marcado por la irregularidad de su ciclo europeo. Tiene sus toques de ingenio en algunas escenas muy divertidas. Pero el film en general, es pobre, aunque debo reconocer que entretiene. Cuenta cuatro historias independientes, de las cuales en una es protagonista, interpretando el personaje que hace siempre. La historia que interpreta Roberto Benigni, en lo personal me parecio la mas lograda, con una critica motivada de los paparazzi. En fil Woody Allen en un grande de la cinematografia, y ninguno de sus films es del todo despreciable. En esta gotea algunas dosis de su ingenio y su talento, pero no nos fascino. Buenas las interpretaciones. Paris la mostro mejor.

Puntos de 1 a 3: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA 

MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES de Jean-Calude Carriere (Mexico, Dinamarca, Noruega 2010) Arnaldo H.Corazza

sábado, 27 de octubre de 2012 en 17:18



















MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES
de Jean-Calude Carriere

Ficha técnica
Título Original Memoria de mis putas triste (de Gabriel García Márquez)
Dirección: Henning Carlsen
Guion: Jean-Claude Carrière
Género: Drama
Origen: México, Dinamarca, Noruega
Actores: Emilio Echeverría, Ángela Molina, Geraldine Chaplin, Damián Alcázar, Ana de Armas, Olivia Molina
Año de producción: 2010
Duración: 90 minutos.



Un anciano apodado 'El Sabio', periodista en un remoto pueblo de México, que siempre ha practicado sexo con prostitutas, decide celebrar sus 90 años con "una noche de amor loco" con una adolescente de 14 años virgen, para lo que recurre a una 'madame' que conoció en el pasado. Con continuos saltos temporales que recorren diferentes etapas de su vida, la película muestra cómo el primer impulso sexual se convierte poco a poco en un primer amor que hace más liviana la cercanía de la muerte.


El film no ha sido loghrado. No ha traslado bien la novela de Grascia Marquez al cine. Suele suceder. El encanto y misterio del texto, no siempre es posible traducirlo al film. La musica -de Chopin- es excelente, asi como la fotografia y ambientacion. Gerraldine Chapin en el papel de la madame tiene una actuacion excelente. Emilio Echeverria, no logra trasmitirnos esa pasion  loca por una adolescente. No resulta una actuacion convincente Quienes hayan leido la novela de Garcia Marquez se decepcionaran. 
Pasable.


Puntos der 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

7 DIAS EN LA HABANA directores varios (España y Francia 2012) Arnaldo H.Corazza

jueves, 25 de octubre de 2012 en 21:41


















7 DIAS EN LA HABANA
directores varios


Película: 7 días en La Habana.  
Título original: 7 jours à La Havane.  
Dirección: Benicio del Toro, Pablo Trapero, Julio Medem, Elia Suleiman, Gaspar Noé, Juan Carlos Tabío y Laurent Cantet.  
Países: España y Francia.  
Año: 2012.  
Duración: 129 min.  
Género: Drama.  
Interpretación: Josh Hutcherson, Vladimir Cruz, Emir Kusturica, Alexander Abreu, Daniel Brühl, Melvis Estévez, Elia Suleiman, Cristela de la Caridad Herrera, Mirta Ibarra, Jorge Perugorría, Nathalia Amore. Guion: Leonardo Padura y Lucía López Coll.  
Producción: Álvaro Longoria, Gaël Nouaille, Laurent Baudens, Didar Domehri y Fabien Pisani.  
Música: Xavi Turull, con la colaboración de Descemer Bueno y Kelvis Ochoa.  
Fotografía: Daniel Aranyó y Diego Dussuel.  
Montaje: Thomas Fernández, Rich Fox, Véronique Lange, Alex Rodríguez y Zack Stoff.  
Distribuidora: Golem

Película dividida en siete cortos. El objetivo de los directores es captar la energía y vitalidad que hace de La Habana una ciudad única. Cada capítulo muestra la vida cotidiana de distintos personajes durante un día de la semana. Alejada de los tópicos turísticos, pretende reflejar el alma de esta ciudad a través de los distintos barrios, ambientes, generaciones y culturas. Lugares representativos de La Habana, como el Hotel Nacional, el Malecón, etc. son el escenario común de algunos de los episodios.

Nada del otro mundo, es un fresco de La Habana y su gente, realizado en siete capitulos -uno por cada dia de la semana- y dirigido por distintos directores. Los capitulos son irregulares, no intentan trasmitir otra cosa que mostrar a La Habana y su pueblo. En ese sentido, nos da una pintura interesante para quienes no la conocen. La musica estupernda, con todo el ritmo que tiene la musica cubana y su gente.  No digo que defrauda, pero con los directores que cuenta, y con un poco mas de esmero e ingenio, podria haberse obtenido un producto mejor. La ambientacion en La Habana y su fotografia excelente.  Recomendado para quienes quieren conocer La Habana.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

LAS VIUDAS DE LOS JUEVES de Marcelo Piñeyro (Argentina 2009) Arnaldo H.Corazza

martes, 23 de octubre de 2012 en 11:19



















LAS VIUDAS DE LOS JUEVES
de Marcelo Piñeyro

Título: Las viudas de los jueves
Título original: Las viudas de los jueves
Dirección: Marcelo Piñeyro
País: España, Argentina
Año: 2009
Duración: 122 min.
Género: Drama
Reparto: Ernesto Alterio, Juan Diego Botto, Gloria Carrá, Ana Celentano, Camilo Cuello Vitale, Pablo Echarri, Adrián Navarro, Leonardo Sbaraglia, Vera Spinetta, Gabriela Toscano, Juana Viale
Guión: Marcelo Piñeyro, Marcelo Figueras
Web: www.lasviudasdelosjueves.com
Distribuidora: Alta Films
Productora: Tornasol Films, Castafiore Films, Haddock Films
Asistente de producción ejecutiva: Guillermo Imsteyf
Casting: Héctor Pérez Natalia Smirnoff
Departamento artístico: Albertina Klitenik, Dolores Quirós, Fernando Risso, Luis Risso, Mariano Smaldini, Pablo Liciotti, Silvia Parravicini
Departamento editorial: Carlos Garcia Arranz
Dirección: Marcelo Piñeyro
Dirección artística: Jorge Ferrari, Juan Mario Roust
Efectos visuales: Agustín Ignacio Alvarez, Diego Gutierrez, Ivo Dukcevic, Juan Ignacio Cabrera, Leandro Visconti, Tomás Bubis
Fotografía: Alfredo Mayo
Guión: Marcelo Figueras, Marcelo Piñeyro
Maquillaje: Alejandro Granado, Beata Wojtowicz, Kenyar Padilla, Mariela Hermo, Yamila Ferrari
Montaje: Juan Carlos Macías
Música: Roque Baños
Novela original: Claudia Piñeiro
Producción asociada: Axel Kuschevatzky
Producción ejecutiva: Mariela Besuievski, Vanessa Ragone
Producción en línea: Carolina Urbieta
Sonido: Carlos Garrido, Carlos Schmukler, Gaspar Scheuer, José Luis Díaz, Leandro de Loredo, Nicolas de Poulpiquet, Perfecto de San José
Vestuario: Ana Markarián Betina Andreose, Camila Sarrabyrouse, Lucía Fernández 

En el barrio privado de Altos de la Cascada, la vida transcurre idílica en casas que imitan mansiones con grandes jardines y piscinas climatizadas. Separado de la realidad por muros y cámaras que todo lo vigilan, este barrio es una burbuja perfecta en un país erizado de espinas. Una mañana tiene lugar un descubrimiento macabro: tres cadáveres aparecen flotando en una piscina. El hallazgo conmueve a esa cerrada comunidad, que se apresura a etiquetarlo de accidente y a definirlo como tragedia e infortunio. Pero la revisión de las últimas actividades de las víctimas hace dudar sobre el carácter accidental de esas muertes. Por debajo de su fachada impoluta, el barrio de Altos de la Cascada se revelará precario como un polvorín, desmintiendo la creencia de que la prosperidad es eterna y de que la abundancia equivale a la felicidad. En ese mundo perfecto las certezas comienzan a desmoronarse y crece la sensación de que lo peor está a punto de suceder.

Mas que un film es un teleteatro. Transcurre la accion en los años 2001, en la epoca de mayor crisis economica, y dentro de un Country donde vive la clase media alta argentina. Expresa lo que todos sabemos, la escasa comprension de esa clase social de la realidad del pais,su crisis moral, su individualismo. No aporta por cierto nada nuevo. Pero el film no termina de cerrar un guion poco convinente, que pretende, parerciera,  una acida critica social, sin lograrlo demasiado. En film no me gusto nada, y fue una tortura llegar hasta el final. Las actuaciones no son buenas, no se salvan siquiera un puñado de buenos actores. La direccion no logra darle al fin un ritmo cinemtografico que realzara el guion. En fin, no la recomiendo.

Puntos de 1 a 5: 2 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

THE SNOWTOWN MURDERS de Justin Kurzel (Australia 2011) Arnaldo H.Corazza

lunes, 22 de octubre de 2012 en 17:51



















THE SNOWTOWN MURDERS
de Justin Kurzel

Título: The Snowtown Murders
Año 2011
País: Australia
Productora: IFC Midnight, Screen Australia / Warp X Australia
Director: Justin Kurzel
Guión: Justin Kurzel, Shaun Grant
Reparto:
Lucas Pittaway, Daniel Henshall, Louise Harris, Craig Coyne
Género: Thriller/Drama 


La película narra la historia basada en hechos reales de un joven adolescente de 16 años de edad, quien cae en la garras del abusador nuevo novio de su madre, así como de algunos vecinos quienes abusan de él, sin saber que su nuevo padrastro es un asesino serial, gracias al cual se verá inmerso en un círculo de violencia y muerte que resonó enormemente en la sociedad australiana, como uno de los eventos más terribles en la historia del país.

Es un gran film, basado en una historia real de un asesino serial, en Adfelaida, Australia. El film es impecable, y nos va mostrando paso a paso como John Bunting, nuevo novio de la madre Jamie Vlassakis, va dfominando al adolescente y a otros miembros de la comunidad, para cometer asesinatos seriales. Bunting es un psicopata, que busca sus victimas principalmente en los pederastas. El film es de un crudo realismo, creando un clima atrapante. No hay golpes bajos, ni escenas con las que pertenda ganar facilmente publico. La musica, excelente, acompaña este clima de perversion del film.  Las actuaciones de Lucas Pittaway y Daniel Henshal son excelentes, y dignas de ser vistas. Es el primer film de Kurzel, y lleva el relatto a la perfeccion . En fin para terminar, un muy buen film australiano, que recomiendo.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

RESTITUTION de Lance Kawas (USA 2011) Arnaldo H.Corazza

en 12:36


















RESTITUTION
de Lance Kawas


TITULO ORIGINAL: Restitution
AÑO:
2011
DURACIÓN:
101 min.
PAÍS:
Estados Unidos
DIRECTOR:
Lance Kawas
GUIÓN:
Mark Bierlein, Lance Kawas
MÚSICA:
Misha Segal
FOTOGRAFÍA:
Edward A. Gutentag
REPARTO:
Mena Suvari, C. Thomas Howell, William Sadler, Mark Bierlen, Tom Arnold
PRODUCTORA:
Bierlein Entertainment / Washington Street Productions
GÉNERO:
Thriller | Crimen.


Un escritor descubre la verdad sobre una serie de crímenes cometidos en un pueblo. 

Esd un film policial, malo, muy malo por cierto, Empezando con el guion que nos cuenta una historia inverosimil, con una final que ademas de absurdo es patetico. Yo no creo que ni a los amantes del genero policial, les pueda atraer. Las actuaciones son muy malas y estan a tono con la realizacion. Es un film de muy baja categoria y no lo recomiendo.

Puntos der 1 a 5: 2 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

GALLITO CIEGO de Santiago Carlos Oves (Argentina 2001) Arnaldo H.Corazza

domingo, 21 de octubre de 2012 en 19:47


















GALLITO CIEGO
de Santiago Carlos Oves


Título original: Gallito Ciego
Dirección y guion: Santiago Carlos Oves
País: Argentina
Año: 2001
Duración: 117 min aprox.
Género: Thriller policial
Reparto: Gustavo Garzón, Rodrigo De La Serna, Aída Luz, Erica Rivas, Héctor Bidonde, Alicia Zanca, Marcos Zucker, Martín Adjemián 


Facundo es un muchacho común y normal, que necesita un trabajo para poder subsistir. Acaba de terminar la secundaria y se encuentra en una situación crítica que no le permite seguir estudiando. Es así como comienza a deambular por la ciudad durante varios días hasta que una mañana, mediante un aviso clasificado, conoce al Doctor Benavidez, un hombre de apariencia respetable, quién le ofrece un empleo en condiciones dignas. Pero no todo es lo que parece. 

No es un gran film, apenitas bueno. Abortda el genero policial, con un guion interesante, pero no demasiado explotado por el Director en su relato. Un poco lineal, sin profundizar demasiado en los personajes, y por momentos obvio  Buenas actuaciones de Rodrigo de la Sera, Aida Luz , Hector Bidonde y Gustavo Garzon de dan un marco interesante.  El film aunque como hemos dicho por momentos obvio, resulta entretenido, lo que no es poco. Recomendable con reservas.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA 

CURLING de Denis Cote (Canada 2010) Arnaldo H.Corazza

sábado, 20 de octubre de 2012 en 16:07



















CURLING
de Denis Cote

Titulo original: Curling
(Canadá, 2010)
Género: Drama familiar.
Ficha técnica.
Dirección: Denis Côté.
Guión: Denis Côté.
Fotografía: Josée Deshaies (Color).
Producción: Denis Côté, Stéphanie Morissette.
Productora: Nihilproductions. 

Premios: 2010: Locarno: Mejor Director.Reparto: Emmanuel Bilodeau (Jean-Francois Sauvageau), Philomène Bilodeau (Julyvonne Sauvageau), Roc LaFortune (Kennedy), Sophie Desmarais (Isabelle), Muriel Dutil (Odile), Yves Trudel (Yvan), Johanne Haberlin (Rosie), Anie-Pascale Robitaille (Mireille), Olivier Aubin (Policier), Geoffrey Gaquere (Optométriste (Geoffrey Gaquère)), Raoul Fortier-Mercier (Gamin victime), Jérémy Fidèle-Côté (Gamin bowling), Simon Bourassa-Doiron (Ami d'Isabelle), Benoit Lapierre (Homme Vus), Hugo Giroux (Gardien de prison), Agnieshka Wnorowska (Gardien de prison)

Ambientada en los márgenes de la sociedad, en una región remota y campestre, 'Curling' dirige una penetrante mirada a la atípica vida privada de un padre y su hija. En el tiempo que le dejan sus insulsos trabajos, Jean-François Sauvageau dedica una gran energía a Julyvonne. El delicado equilibrio de su relación se pondrá en peligro por extrañas circunstancias.

Es muy bueno el film de origen canadiense de Denis Cote. Excelente la labor de los dos protagonistas, padre e hija en la vida real. Es una historia de padre e hija de 12 años, en un pequeño pueblo canadiense, apenas unas pocas casa, y que describe con una pintura magnifica la soledad y los miedos del protagonista, y al aislamiento a que somete a su hija, quien ni siquiera va a la escuela. El relato, el manejo de la Cámara, la ambientacion en las heladas tierras del puebolo, son fantasticas.  El film esta lleno de mataforas, y creando un ambiente angustiante. El final, esperanzado, pareciera que padre e hija apuestan a integrarse al medio en que viven Muy buena y recomendable.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

PAZ AMOR Y MALOS ENTENDIDOS de Bruce Beresford (USA 2011) Arnaldo H.Corazza

viernes, 19 de octubre de 2012 en 12:30




















PAZ AMOR Y MALOS ENTENDIDOS
de Bruce Beresford

Paz, amor y malentendidos
TÍTULO ORIGINAL Peace, Love & Misunderstanding
AÑO 2011
PAÍS USA
DIRECTOR Bruce Beresford
GUIÓN Joseph Muszynski, Christina Mengert
MÚSICA Spencer David Hutchings
FOTOGRAFÍA Andre Fleuren
REPARTO Chace Crawford, Jeffrey Dean Morgan, Catherine Keener, Jane Fonda, Kyle MacLachlan, Rosanna Arquette, Elizabeth Olsen, Poorna Jagannathan, Nat Wolff, Maddie Corman
PRODUCTORA BCDF Pictures
PREMIOS 2011: Festival de Toronto: Sección oficial largometrajes a concurso
GÉNERO Comedia. Drama


Una abogado conservador de Nueva York, al borde del divorcio,  lleva a sus dos hijas adolescentes a Woodstock a conocer a su abuela ‘hippie’. Lo que en principio iban a ser unas cortas vacaciones pronto se convertirá en una aventura veraniega llena de música, romance, secretos familiares y autodescubrimiento.

Es un film por cierto sin ninguna pretencion, ero encima muy, pero muy aburrido. Una comedia nada original, que nadie va recordar pasados unos dias de ser vista. Presentarla en algun festival es una verdadera audacia, y escaso sentidfo de la autocritica de sus directores. Estos film estan hechos para pasar el rato y divertirse algo, perto si encima aburren el coctel es mortal. Las actuaciones son pobres. No la recomiendo.

Puntos de 1 a 5: 2 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

DRAGON EYES de John Hyams (USA 2012) Arnaldo H.Corazza

miércoles, 17 de octubre de 2012 en 17:06



















DRAGON EYES
de John Hyams



Director:    John Hyams
Guión:    Tim Tori
Interpretes:    Cung Le, Jean-Claude Van Damme  ,Kristopher Van Varenberg , Monica Acosta, Peter Weller , Sam Medina
Productor:    Christopher Milburn, Courtney Solomon, Gregory M. Walker, Joel Silver Joel Silver
Fotografía:    Stephen Schlueter
Montaje:    John Greenhalgh
USA: 2012
 
Un hombre trata de unir a las pandillas de Nueva Orleans en contra de los policías corruptos que los han estado utilizando.
 
Es un film de artes marciales, por cierto muy, pero muy malo. Lo unico interesante son esas escenas. El actor vietnamita Cung Le, es espantoso. Su cara, no cambia en todo el film, cualquiera fuera las escena. Van Damme, ya bastante viejito por cierto, hace de maestro de Cung Lee. El guion no tiene ni pie ni cabeza, y la pelicula nunca debio ser filmada, mas alla que algun aficionado a las arrtes marciales, intente digerirla. La Direccion es pero aun. Ni se ler ocurra verla.

Puntos de 1 a 5: 1 punto
ARNALDO H.CORAZZA

EN TIERRAS ALTAS de Vera Farmiga (USA 2011) Arnaldo H.Coazza

en 13:36


















EN TIERRAS ALTAS
de Vera Farmiga


Título: En tierras altas
Título original:
Higher Ground
País:
USA
Estreno en USA: 26/08/2011
Estreno en España:
Lanzamiento en DVD (alquiler): 01/08/2012
Estreno en DVD (venta): 25/09/2012
Productora: BCDF Pictures, The Group Entertainment, Ruminant Films
Director:
Vera Farmiga
Guión:
Carolyn Briggs, Tim Metcalfe
Reparto:
Vera Farmiga, Donna Murphy, John Hawkes, Dagmara Dominczyk, Bill Irwin, Joshua Leonard


Higher Ground se basa en "This Dark World: A Memoir of Salvation Found and Lost", un libro sobre el fanatismo religioso narrado en primera persona. Su autora, Carolyn Briggs, se presenta como una mujer que creció con muy pocos medios en el corazón del estado de Iowa. Se casó embarazada a la edad de 17 años, y su vida era solamente su caravana y tener un hijo tras otro. Hasta que encontró a Jesús. Comenzó inocentemente viendo a los telepredicadores evangelistas, se leyó la Biblia y se unió a una comunidad llamada Fountain of Joy Church, que mezclaba la filosofía new age con las ideas más radicales. Solo cuando su matrimonio hizo aguas Carolyn se atrevió a cuestionar el sentido que tenía todo lo que había hecho hasta entonces. 

Es la historia de Carlyn que se unio con su esposo a una comunidad cristiana, ultra conservadora y fuyndamentalista. La crisis en su matrimonio, fue poniendo en duda toda su actividad en la congregacion, ya que entro en crisis. El film es malo, con un tema que tratado con mas audacia y profundidad pudo ser interesante. Pero no lo es, se quedo en la anecdota. El film es lento y aburrido. No lo recomiendo. La actriz protagonista es a su vez la Directora del film.

Puntos de 1 a 5: 2 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

30 BEATS de Alexis Lloyd (USA 2012) Arnaldo H.Corazza

martes, 16 de octubre de 2012 en 12:24



















30 BEATS
de Alexis Lloyd

Ficha Tecnica
Título Original: "30 Beats".
Género: Comedia. Romance
País y Año: EE.UU. - 2012
Dirección: Alexis Lloyd.
Guión: Alexis Lloyd.
Fotografía: Lisa Rinzler.
Música: CC Adcock.
Producción: Molly Conners. Carl Kwaku Ford. Alexis Lloyd.
Duración: 98 minutos
Estreno EE.UU.: 20 de julio de 2012
Reparto: Ingeborga Dapkunaite, Jason Day, Vahina Giocante, Jennifer Tilly, Paz de la Huerta, Justin Kirk, Ben Levin, Lee Pace, Condola Rashad, Thomas Sadoski

New York City, en el corazón del verano: una ola de calor transforma la ciudad en una zona tropical. Diez personajes se dibujan, uno tras otro, en un círculo de amor y deseo, cada va más allá de su control, en una reacción en cadena a la seducción, los impulsos y el descubrimiento personal.

Unas 10 parejas apareandose en Manhattan, es la historia del film. Su Director Alexis Lloyd transita un relato erotico con altura, y hasta cierto enfoque poetico. No cae en golpes bajos. No es un gran film, tampoco despreciable, y por momentos resulta entretenido. El film esta compuesto de pequeñas historias que siempre terminan en una relacion sexual. Pudo intentar se mas profunda, se queda en la historia erotica y nada mas. Podes verla, aunque sin pretenciones. He visto en los ultimos tiempos peliculas tan espantosas, que me temo, estoy siendo demasiado generoso con este film.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ANALDO H.CORAZZA

THE CURRIER de Hany Abu-Assad (USA 2012) Arnaldo H.Corazza

lunes, 15 de octubre de 2012 en 15:22


















THE CURRIER
de Hany Abu-Assad

TÍTULO ORIGINAL:The Courier
AÑO: 2012

DURACIÓN: 95 min.

PAÍS : Estados Unidos

DIRECTOR: Hany Abu-Assad

REPARTO :

Jeffrey Dean Morgan, Mickey Rourke, Til Schweiger, Miguel Ferrer, Josie Ho, Adam Sibley.

Thriller | Crimen


La película se centra en un temerario mensajero, que es perseguido a través de todo el país por la policía y criminales rivales, mientras lleva un maletín a una destacada figura del mundo criminal que no debe ser encontrada.

Mala no es, es espantosa. No se puede creer que se haya filmadfo un film semejante, con un guion de accion, absolutamente inverosimil. Las actuaciones a cual mas lamentable. En fin cada palabra que agregue sera para despedazarla. Ni aun los amantes del genero de accion, podran soportarla. Muy mala.

Puntos de 1 a 5: 1 punto
ARNALDO H.CORAZZA 

AL BORDE LA DEMENCIA Laurits Munch-Petersen (Diamarca 2012) Arnaldo H.Corazza)

miércoles, 10 de octubre de 2012 en 18:29





















AL BORDE LA DEMENCIA
Laurits Munch-Petersen

Ficha Tecnica
Titulo: Al Borde de la Demencia

Titulo Original: Over Kanten (Over the Edge)

Pais: Dinamarca

Año: (2012)

Duracion: 94 Min.

Genero: Thriller

Estreno: 3 May 2012

Director: Laurits Munch-Petersen

Reparto: Jonatan Spang, Christiane Schaumburg-Müller, Alexandre Willaume



David y Freya son una pareja feliz, y se mudan a una casa en las afueras de su país. Poco después de haber recibido las llaves de la casa, un suicida rompe la calma. David se dispone a desvelar el misterio, pero cuanto más se acercaba la hora de la verdad, más difícil se torna su relación con Freya. David debe arriesgarlo todo, sólo para descubrir una realidad que va más allá de lo que jamás ha conocido.

El fil es un thriller de Dinamarca, pobre muy pobre por cierto.  Lo mas lindo son las vistas de una zona rural de Dinamarca. La Direccion intenta llevarnos a buen  puerto con un guion de poca calidad.Tampoco lo logra Las actuaciones no son buenas, y tampoco acompañan para lograr el clima de un Thriller. El protagonista no cambia su expresiuon en todo el film, con independencia del momento que esta viviendo. Lo truculento del final feliz, donde todo se descubre, es no saber si es la realidad, o lo soño el protagonista internado en una clinica psiquiatrica. Poco recomendable.

Puntos de 12 a 5: 2 puntos
ARALDO H.CORAZZA

L ENFANT D EN HAUT de Ursula Meier (Francia y Suiza 2011) Arnaldo Hugo Corazza

en 9:03




















L ENFANT D EN HAUT
de Ursula Meier (1)


Título: L'enfant d'en haut
Título original: L'enfant d'en haut
Dirección: Ursula Meier
País: Francia, Suiza
Año: 2011
Duración: 100 min.
Género: Drama
Reparto: Kacey Mottet Klein, Martin Compston, Jean-François Stévenin, Gillian Anderson, Léa Seydoux, Johan Libéreau, Yann Trégouët, Magne Brekke
Guión: Gilles Taurand, Ursula Meier, Antoine Jaccoud
Distribuidora: No disponible
Productora: Archipel 35, Véga Films
Casting: Aurélie Guichard
Departamento musical: Ali Chant
Dirección: Ursula Meier
Diseño de producción: Ivan Niclass
Fotografía: Agnès Godard
Guión: Antoine Jaccoud, Gilles Taurand, Ursula Meier
Montaje: Nelly Quettier
Música: John Parish
Sonido: Etienne Curchod, Henri Maïkoff, Vincent Kappeler
Vestuario: Anne Van Brée Catherine Schneider 

 Simon, un niño de de 12 años, y su hermana cesante Louise, viven en un valle industrial en las faldas de un lujoso centro de esquí. Todos los días, Simon toma el andarivel y se dirige al ostentoso centro de esquí que está en lo alto, donde roba los equipos a los turistas para revenderlos a los niños del barrio. 

Es un muy buen film de la directora suiza Ursula Meier. Cuenta la extraña y distante por momentos, relacion de Simón con su hermana Louise. Ambos pertenecen a la suiza pobre, y obtiene dinero vendiendo esquis robados en el Centro de esqui. Las actuaciones de los protagonistas son excelentes. Muy bueno el guion, y la direccion, con una ambientaciuon en los alpes suizos fantastica.  El film tiene su costado psicologico, con un Simón desesperado por obtener amor, aun pagandole a su hermana. Yo no diria que el film me deslumbro, no lo logro. Pero es un muy buen film que se torna muy recomendable.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

1.-Ursula Meier (nacida(1) el 24 de junio de 1971) es un francés - Swiss director de cine que ha recibido el premio al mejor director en el Festival du Film 2008 Francophone d' Angoulême [Angoulême en francés Festival de Cine] para la función teatral en primer lugar, Home , que ganó el 2009 Premio del Cine Suizo para Bester Spielfilm [Mejor Película], así como Bestes Drehbuch [Mejor Guión] (compartido con Antoine Jaccoud). También recibió de Francia César nominación para Meilleur Film Premier [Mejor Primera Película] y una nominación a Mejor Película en Argentina 's Festival de Cine de Mar del Plata

Nacida en Besançon , capital de la Franche-Comté región en el este de Francia, cerca de la frontera suiza, Ursula Meier se graduó de Bélgica 's Institut des Arts de Difusión [Instituto de las Artes Visuales] y se desempeñó como director asistente de la fama internacional Swiss autor , Alain Tanner , en sus películas Fourbi [Equipo] (1996) y Jonas et Lila, à demain [Jonas y Lila, 'Till Tomorrow] (1999). Ella ganó su primer premio importante de la película para el corto 1998 , Des heures sans sommeil [Sleepless], que recibió el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional du Court-Métrage de Clermont-Ferrand [Clermont-Ferrand Festival Internacional de Cortometrajes], así como el International Grand Prize en el 1998 Festival de Cine de Toronto y Mejor Corto de Ficción una nominación Película en el Festival de Cine Molodist International en Kiev . En 2002, su película Tous à table [Modales en la mesa], que ya había ganado el Premio del Público y el Premio de la Prensa en el 2001 Festival de Clermont-Ferrand , así como el mejor francés Idioma premio cortometraje en el 2001 Festival de Cine de Créteil Internacional de la Mujer , recibió una nominación al Premio de Cine Suizo para Bester Kurzfilm [Mejor Cortometraje].
En 2003, Ursula Meier fue miembro del jurado en el Brest Festival Europeo de Cortometrajes y ganó el premio Cine-Feature Film Award en Portugal Festival 's Film Avanca así como Bester Spielfilm [Mejor Film] Premio del Cine Suizo nominación por su hecha para la televisión de la película , hombros fuertes. En abril, con la selección de los hombros fuertes para Nueva York Directores 's New / series nuevas películas en el Museo de Arte Moderno y la Sociedad Cinematográfica del Lincoln Center, que hizo el viaje para presentar la película y participar en preguntas y respuestas sesiones. Seis años más tarde, Home también fue seleccionado por New Directors / New Films y, en abril de 2009, una vez más se hizo apariciones en el Museo de Arte Moderno y el Teatro Walter Reade , al presentar el estreno en Nueva York de la película.
Su película de 2012 L'enfant d'en haut compitieron en la competencia en el 62o Festival Internacional de Cine de Berlín , en el que ganó el Premio Especial -. Oso de Plata También ha sido seleccionada como la entrada de Suiza para el Best Foreign Idioma Oscar a la 85a Premios de la Academia . Fuente Wikipedia

THE EXPATRIATE de Phillip Stoltz (USA, Belgica, Canada 2012) Arnaldo H.Corazza

lunes, 8 de octubre de 2012 en 17:44


















THE EXPATRIATE
de Phillip Stoltz

Titulo original: The Expatriate
Género:    Acción | Thriller
Idioma: Ingles
País:    Estados Unidos / Canadá / Bélgica
Año:    2012
Director:    Philipp Stöltz
Guión:    Arash Amel
Interpretes:    Aaron Eckhart  Garrick Hagon Jade Hassoune Kate Linder
Liana Liberato  Olga Kurylenko
Productor:    Eric Brenner Jeremy Burdek Judy Cairo Peter Bevan
Fotografía:    Kolja Brandt
Montaje:    Dominique Fortin

Un ex agente de la CIA espera comenzar una nueva vida junto a su hija de 15 años de edad. Él toma un trabajo en Bélgica como experto en seguridad de una empresa multinacional, pero llega un día y se encuentra conque la empresa ya no existe, sus compañeros de trabajo se han ido, y sus asistentes se han convertido en cabos operativos entrenados para matarle a él ya su hija. Padre e hija se lanzan a la carretera, dónde deberán aprender a confiar entre sí, algo que se hace difícil una vez que se descubre la verdad sobre su pasado oscuro.

El film es un buen bodrio, un thriller destinado a entrener, aunque no creo que lo logre. Como es bastante comun trata de las inmtrigas dentro de la CIA, y que las padece un agente y su hija que vino a Belgica a vivir con el. Algunas vistas de Belgica son por cierto atractivas. El guion horrible, tanto o mas que la direccion del film. Las actuaciones pobre, petreas,  y la adolescente que se pasa todo el film con cara de culo. 
En fin no da para mas. No la recomiendo.

Puntos de 1 a 5: 2 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com