MIA de Javier van de Couter (Argentina 2011) Arnaldo H.Corazza

jueves, 27 de septiembre de 2012 en 8:33
 


















MIA
de Javier van de Couter


Titulo Original: Mía
Director:
Javier van de Couter
Protagonistas: Rodrigo De la Serna, Maite Lanata y Camila Sosa Villada
Duración: 105 min.
Formato: 35 mm.
Calificación: Apta para mayores de 13 años.
Estreno Internacional: 10/11/2011
Estreno en Argentina: 10/11/2011
Actores Secundarios: Naty Menstrual, Rodolfo Prantte, Carlos Cano y Miguel Israelevich
Guión: Javier van de Couter
Productor: Pablo Rovito y Fernando Sokolowicz
Asist. de dirección: Nicolás Giussani
Dir. de fotografía: Miguel Abal
Dirección de arte: Sebastián Roses
Música: Iván Wyszogrod
Montaje: Fabio Pallero
Género: Drama.
Origen: Argentina y España
Idioma: Español.
Productora: Maíz Producciones, Ángel Durández, Cooperativa Felei, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y Televisión Española (TVE)
Distribuidora: Primer Plano Film Group.


La película repasa el tema de la discriminación, la intolerancia, la marginación y la exclusión social pero también el de la infinita capacidad de amor que tiene el ser humano. Ale (Camila Sosa Villada) es una travesti que se dedica al cartoneo y en sus tareas habituales descubre el diario personal de "Mía" una mujer joven que ha muerto dejando solos a su marido, Manuel (Rodrigo de la Serna), y a su pequeña hija, Julia (Maite Lanata).

 Este film ha sido una sorpresa para mi. Es excelente, contando la historia tragica de una travesti cordobesa, y a traves de ella una historia de discriminacion . marginacion y completa exclusion social. Es fantastica la actuacion de Camina Sosa Villada en el papel de Ale, que catoneando sigue buscando su lugar en una socidad que la margina. Muy buena tambien la actuacion de Rodrigo De la Serna. Me encanto la labor del Director Javier van de Couter, que con un ritmo parsimonioso, nos va contando la historia con estetica e inteligencia. Son esos film que pasan sin pena ni gloria por la Argentina, pero que merecen prestarle atencion. Muy recomendable.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

ELEFANTE BLANCO de Pablo Trapero (Argentina 2012) Arnaldo H.Corazza

martes, 25 de septiembre de 2012 en 16:36


















ELEFANTE BLANCO
de Pablo Trapero


TITULO: Elefante Blanco
AÑO: 2012
DURACIÓN: 106 min.
PAÍS: Argentina
DIRECTOR: Pablo Trapero
GUIÓN: Pablo Trapero, Martín Mauregui, Alejandro Fadel, Santiago
MÚSICA: Michael Nyman
FOTOGRAFÍA
: Guillermo Nieto
REPARTO: Ricardo Darín, Jérémie Renier, Martina Gusman, Federico Benjamín Barga, Minetti, Walter Jakob
PRODUCTORA: Coproducción Argentina-España; Morena Films / Matanza / Patagonik
PREMIOS
:
2012: Festival de Cannes: Sección oficial a concurso (sección “Un Certain Regard”


Gerónimo (Jérémie Renier) es un hombre de 45 años devastado por un suceso trágico. Su amigo Julián (Ricardo Darín) intenta sacarlo a flote animándolo a participar en el proyecto de un poblado marginal de los alrededores de Buenos Aires. Los dos son sacerdotes católicos que decidieron dedicar su vida a los más pobres: Gerónimo en el Tercer Mundo y Julián en Argentina. Mientras trabajan en Villa Virgen, Gerónimo empieza a cuestionarse si la Iglesia es la institución adecuada para proteger a los más débiles. Julián, por su parte, decide que el mejor camino para cambiar las condiciones de vida de los necesitados es la política. El contrapunto lo representa Luciana (Gusmán), una abogada atea, que tiene una perspectiva distinta sobre las reformas sociales.

El film de Trapero es bueno. Me gusto sin deslumbrarme. Buen trabajo de camara enfocando la marginalidad en la Villa donde transcurre el relato. Mucha camara en mano, nos ubica en las escenas de violencia en la villa.   Las actuaciones son irregulares, aunque hay participacion de actores no profesionales. Se destaca claramente la labor de Martina Gusman en el papel de Luciana.La ambientacion, con mucho realismo, es excelente, y nos ubica en el marco de la pobreza mas extrema. Las criticas a la Iglesia Catolica, son sutiles, por momentos cautelosas. La incursion final de Julian en la violencia, si bien es una eleccion del guion, no parece coherente con las conviciones de Julian (Ricardo Darin). En fin una buena pelicula, recomendable.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

INTO DE WHITE Petter Naess (Noruega 202) Arnaldo H.Corazza

sábado, 22 de septiembre de 2012 en 14:12



















 INTO DE WHITE
 Petter Naess

Título original: Into the White
País: Noruega
Estreno en Noruega: 09/03/2012
Productora: Zentropa International Norway, Film i Väst, Trollhättan Film AB
Director: Petter Naess
Guión: Ole Meldgaard, Dave Mango
Reparto: Florian Lukas, Rupert Grint, David Kross, Stig Henrik Hoff, Lachlan Nieboer, Sondre Krogtoft Larsen, Knut Joner, Kim Haugen, Morten Faldaas


El argumento de Into the White nos lleva hasta la Segunda Guerra Mundial. Varios pilotos enemigos terminan en el frío y desolado desierto helado de Noruega. Allí tendrán que dejar atrás sus diferencias y colaborar para conseguir salvar la vida. Una experiencia que puede hacer surgir la amistad o acabar con ellos para siempre. 

El film no es malo, ni demasiado bueno. Razonable. Un alegato contra la guerra -un poco primario- basado en una historia de soldados alemanes e ingleses, cuyos aviones fueron derribados, que se encuentran en una cabaña en el medio del desierto nevado de Noruega. Comienzan a tratarse como enemigos, hasta que surge una relacion fraternal. La historia transcurre en la cabaña, con un puñado de actuaciones correctas aunque no descollantes. La direccion, con un guion casi teatral, hace lo que puede, y muestra de a ratos las bellas superficies congeladas de Noruega. Transcurre la historia en la 2da. Guerra Mundial. Puede verse.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

BROOKLYN BABYLON Marc Levin (USA, Francia 2001) Arnaldo HG.Corazza

viernes, 21 de septiembre de 2012 en 17:14


















BROOKLYN BABYLON
Marc Levin

Título: BROOKLYN BABYLONIA
Título Original: BROOKLYN BABYLON 
Año de producción: 2001 
País: Estados Unidos, Francia 
Duración: 86 min. 
Director: Marc Levin

Mundos colisionados y conflicto de culturas en este musical sobre una historia de amor ambientada en el multicultural barrio de Brooklyn, Nueva York. Sol, un carismático rapero y rastafari al borde del estrellato, se enamora de Sara, una joven guapa judía en los confines de su origen religioso. 

El film es bueno, y por momentos atractivo, en medio de una guerra entre judios y negros en el multirracial barrio de Brooklyn. Son muy buenas las actuaciones de los protagonistas, y la direccion lleva muy bien al film hasta el final, en que nuevamente se incurre en golpes bajos, y finales felices un poco demasiado simplistas. La vida no es asi. Lamentable, porque hasta faltando 10 minutos el film me habia entusiasmado. Es buena la ambientacion en el pintoresco Brooklyn. Se puede ver.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H..CORAZZA

EL CHEF de Daniel Cohen (Francia, España 2012) Arnaldo H.Corazza

miércoles, 19 de septiembre de 2012 en 8:36




















 EL CHEF
 de Daniel Cohen

Película: El chef.  
Título original: Comme un chef.  
Dirección y guion: Daniel Cohen.  
Países: Francia y España.  
Año: 2012.  
Duración: 84 min.  
Género: Comedia.  
Interpretación: Jean Reno, Michaël Youn, Raphaëlle Agogué, Julien Boisselier, Santiago Segura.  
Producción: Sidonie Dumas.  
Música: Nicola Piovani.
Fotografia: Robert Fraisse.  
Montaje: Géraldine Rétif.  
Diseño de producción: Hugues Tissandier.  
Vestuario: Emmanuelle Youchnowski.  
Distribuidora: A Contracorriente Films.
Estreno en Francia: 7 Marzo 2012.  
Estreno en España: 5 Diciembre 2012.

 El chef estrella Alexandre Vauclair no se entiende con la nueva dirección de la empresa propietaria de su restaurante, que prefiere apostar por la nueva cocina molecular. Poco a poco, los miembros del equipo de cocina de Alexandre son despedidos. Vauclair se encuentra desesperado y sin ideas para el nuevo menú que puntuarán los críticos gastronómicos de la Guía. Alexandre necesita inspiración y un nuevo ayudante. Y entonces conoce a Jacky, un aficionado a la alta cocina, autodidacta, obstinado y con mucho, mucho talento. 

Es una comedia ligera de Daniel Cohen, pero por cierto bien realizada y muy divertida. No esperen nada del o0tro mundo, pero sin ninguna duda les generara sonrisas y se divertiran. Muy buenas las actuaciones de Jean Reno, que habitualmente no hace comedia, y de Michael Youn. Ambos en sus papeles estan estupendos.  Esta la historia de un chef estrella, e4ncuadrado en la cocina tradicional, y el intento de acceder a la cocina molecular para satisfacer a algunos criticos que visitaran su restaurante. Hay escenas que son ciertamente divertidas. Recomendable.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

THALE de Aleksander Nordaas (Noruega 2012) Arnaldo H.Corazza

martes, 18 de septiembre de 2012 en 14:40


















 THALE
 de Aleksander Nordaas

Titulo original: Thale
Nacionalidad: Noruega
Año: 2011
Director: Aleksander Nordaas
Guión: Aleksander Nordaas
Interpretes: Silje Reinåmo, Erlend Nervold, Jon Sigve Skard, Morten Andresen.


Thale es una película basada en un ser mitológico del folclore de Noruega, denominado “Huldra”. Según un antiguo cuentos, una huldra es una bella chica viviendo en lo profundo de los bosques, y se dice que se dedica a seducir a los hombres que trabajan de cazadores o que trabajan en el bosque (talando árboles)
Thale parte del folklore escandinavo y cuenta la historia de una Huldra, un espíritu de aspecto humano que habita en los bosques. La huldra recordaba en su fisionomía a una mujer de extraordinaria belleza con una cola de vaca y una espalda con el aspecto de un tronco putrefacto. Cuando una huldra se topaba con un hombre, lo seducía y, frecuentemente, tenía relaciones sexuales con el mismo. Si la huldra se sentía satisfecha, podía dar al hombre una recompensa, en caso contrario podría matarlo.

Si bien basada en la historia de un ser mitologico del folcklore de Noruega, al estar muy poco explicadas, con un argumento escaso nos perdemos parte del sentido del fgilm, salvo que leamos algo antes de verla. Quizas sea mas clara, seguramente para los noruegos. El film de todos modos es bueno, su director logra una atmosfera de misterio excelente y es muy buena la ambientacion y fotografia. Las actuaciones sin ser descollantes, son correctas, sin sobreactuaciones. Inserta en el cine fantastico, merece ser vista, con las advertencias antes expuestas. Si no leen algo antes del personaje mitologico, no entenderas de que se trata, salvo que seas noruego. Recomendable.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

HISTORIA DE UN SEDUCTOR de Declan Donnellan y Nick Ormerod (Francia, UK, Italia 2012) Arnaldo H.Corazza

lunes, 17 de septiembre de 2012 en 17:13


















 HISTORIA DE UN SEDUCTOR
 de Declan Donnellan y Nick Ormerod

Título: Bel Ami
Título original: Bel Ami
Dirección: Declan Donnellan, Nick Ormerod
País: Francia, El Reino Unido, Italia
Año: 2012
Duración: 102 min.
Género: Drama
Reparto: Robert Pattinson, Christina Ricci, Uma Thurman, Kristin Scott Thomas, Colm Meaney, Holly Grainger, Natalia Tena, Philip Glenister, Pip Torrens, James Lance, Todd Peterson, Amy Marston, Jake Harders, Ceri Jerome, Arthur Gurunlian, Ryan Ellsworth, Balázs Czukor, Szabolcs Eszes, Neil Jewitt, Audrey Albert
Guión: Rachel Bennette
Distribuidora: Filmax
Productora: Rai Cinema, Redwave Films, Protagonist Pictures, 19 Entertainment
Casting: Kirsty Kinnear Susie Figgis Tamás Kertész, Vanessa Baker
Coproducción: Laurie Borg
Departamento artístico: Alexandra Collins, Amy Meakin, Attila Kiss, Beatrix Petõ, Billy Edwards, Carrie Garner, Graham Caulfield, Howard Weaver, Ian Murray, István Tímár, James Hendy, Josh Jones, Les Mills, Mark Raggett, Sarah Stuart, Simon Hutchings, Sophie Neil, Terry Woods, Tyrone Reed
Departamento de transportes: István Ivanov, Lee Edwards, Mark Crowley, Paul Allen, Soma Benke, Zoltan Szepesi, Zsolt Somogyi
Departamento editorial: Neil Williams, Paul Ensby
Departamento musical: Ben Parker, Chris Cozens, Jeff Atmajian, Jehan Stefan, Yann McCullough, Youki Yamamoto
Dirección: Declan Donnellan, Nick Ormerod
Dirección artística: Zsuzsanna Borvendég
Diseño de producción: Attila Kovács
Efectos especiales: Nigel Wilkinson, Stuart Brisdon
Efectos visuales: Emma Hulme, Katie McCulloch, Lucy Tanner, Matt Foster, Sean Farrow, Stefan Drury, Will Hudson
Fotografía: Stefano Falivene
Guión: Rachel Bennette
Maquillaje: Balázs Novák, Chris Lyons, Eric Bates, Jenny Shircore, Joe Hopker, John Henry Gordon, Julia Vernon, Kirsty Mcqueen, Louise Knockles, Lucy Friend, Nana Fischer, Nóra Koltai, Rita Fekete, Vicky Fields
Montaje: Gavin Buckley, Masahiro Hirakubo
Música: Lakshman Joseph De Saram, Rachel Portman
Novela original: Guy de Maupassant
Producción asociada: Ceri Hughes, Ildiko Kemeny
Producción ejecutiva: Simon Fuller
Sonido: Arthur Fenn, Ian Waggott, Ian Wilson, James Gibb, Kevin Phelan, Paul Hanks, Robert Farr, Robin Johnson, Simon Hayes, Simon Trundle, Yanti Windrich
Vestuario: Andrew Fletcher, Anna Reynolds, Anne T. Delaney, Brigitta Barkó, Bryony Myers, Ellen Crawshaw, Harriet Kendall, Jane Petrie, Joanna Campbell, Joseph La Corte, Jules Goldsmith, Katalin Ujvari, Kuzma Éva, Lucy Donowho, Martin Chitty, Matthew Green, Natalie Humphries Odile Dicks-Mireaux Wyn Vaughan-Humphreys, Zsuzsa Stenger 

Adaptación de la novela homónima de Guy de Maupassant (1885). Relato que narra el ascenso social de Georges Duroy, un joven que carece del talento y de la voluntad necesaria para ejercer la profesión de periodista. Cuando llega a París procedente de Argelia, donde ha pasado dos años en el ejército, su gran atractivo físico y su encanto personal le abren todas las puertas. A medida que descubre sus posibilidades de subir en la escala social se produce en él una progresiva degradación moral. 

Basada en la novela francesa publicada en 1885 de Guy de Maupassant, este film promete mas de lo que cumple. Esta muy bien ambientada en Paris del 1800, con una muy buena fotografia, y un guion para explotar, pero su director se quedo en el camino. Todas las actuaciones son extremadamente sobreactuadas.
Pareciera que con el presupuesto de este film, los actores que ha convocado,y la novela de Maupasdsant, podria haberse concretado un muy buen film. No lo han logrado. Solo para entretenerse.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

DE BON MATIN de Jean Marc Moutout (Francia-Belgica 2011) Arnaldo H.Corazza

domingo, 16 de septiembre de 2012 en 11:59


















DE BON MATIN
de jean Marc  Moutout

TÍTULO ORIGINAL: De bon matin
AÑO: 2011

DURACIÓN: 91 min.

PAÍS:
Francia
DIRECTOR: Jean-Marc Moutout

GUIÓN: Renée Falson, Jean-Marc Moutout, Olivier Gorce, Sophie Fillières

MÚSICA: Varios

FOTOGRAFÍA: Pierric Gantelmi d’Ille

REPARTO: Jean-Pierre Darroussin, Valérie Dréville, Xavier Beauvois, Yannick Renier, Laurent Delbecque, Aladin Reibel, François Chattot, Nelly Antignac, Pierre Aussedat, Ralph Amoussou

PRODUCTORA: Coproducción Francia-Bélgica; RTBF / Need Productions / Les Films du Losange / France 2 Cinéma / Rhône-Alpes Cinéma

GÉNERO: Drama

 Lunes por la mañana, Pablo Wertret, cincuenta años, fue al Banco Internacional de Comercio y de Hacienda, donde era encargado de negocios. A las ocho. Entra en una sala de reuniones, saca una pistola y dispara contra dos de sus superiores. A continuación, se encierra en su oficina.  En espera de la policía, este hombre, hasta ahora sin antecedentes, revisa las partes de su vida y los acontecimientos que le llevaron a cometer su acto.

La pelicula cuenta un episodio real ocurrido en el año 2004. Con una enorme actuacion de Jean Pierre Darroussin, y una direccion impecable de Jean Martc Moutout, esta coproduccion de Francia y Belgica ha merecido muy merecidos elogios. Vale la pena verla Es un film donde se manejan los tiempos con maestria, y nos va llevando a compometernos y compenetrarnos en la historia del personaje, que trabaja en un Banco y que poco a el sistema va destruyendfo sus ilusiones. Magnifica, recomiendo verla.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA 

INKUBUS de Glenn Ciano (USA 2011) Arnaldo H.Corazza

viernes, 14 de septiembre de 2012 en 10:22


















 INKUBUS
 de Glenn Ciano


Título Original Inkubus
Director
Glenn Ciano
Reparto
Robert Englund,William Forsythe,Joey Fatone,Jonathan Silverman,Mike Cerrone,Michelle Ray Smith
Guión
Carl Dupre,Glenn Ciano
País
USA
Fecha de Estreno
2011


En una antigua estación de policía a punto de ser demolida, sigue trabajando un grupo mínimo de policías. Una noche, se presentará en el lugar alguien que dice ser un demonio Íncubo, llevando consigo una cabeza cortada, que comienza a confesar sus crímenes los cuales algunos datan de la Edad Media. 

El talento actoral de Robert Englund sostiene el film, que es un verdadero desastre. Solo esa actuacion es rescatable. El guion como el resto dce las actuaciones son malas. La direccion aporta lo suyo, y es un  film casi inmirable, que sin ser largo parece largo. Me aburri por cierto.
Nadarecomendable.

Puntos de 1 a 5: 1 punto
ARNALDO H.CORAZZA

THE WICKER TREE de Robin Hardy (Reino Unido 2010) Arnaldo H.Corazza

jueves, 13 de septiembre de 2012 en 8:33


















THE WICKER TREE
de Robin Hardy


TÍTULO ORIGINAL: The Wicker Tree
AÑO: 2010

DURACIÓN: 90 min.

PAÍS: Reino Unido

DIRECTOR: Robin Hardy

GUIÓN: Robin Hardy

MÚSICA: John Scott

FOTOGRAFÍA: Jan Pester

REPARTO: Brittania Nicol, Graham McTavish, Christopher Lee, Henry Garrett, Jacqueline Leonard, Clive Russell, Honeysuckle Weeks, Callum Mitchell

PRODUCTORA: British Lion Film Corporation / Tressock Films

WEB OFICIAL: thewickertreemovie.com

GÉNERO: Drama. Terror. Intriga | Spin-off. Vida rural. Religión

Beth y Steve son dos jóvenes miembros de los Cowboys de Cristo, un grupo evangélico que predica la religión cristiana más allá de América. La expansión lleva a la pareja a un pueblecito escocés llamado Tressock, donde el líder de la comunidad los invita a invitados de honor de una inminente celebración. La pareja acepta, sin saber que los rituales paganos son la parte menos siniestra del papel que les espera.

El film que pretende ser de terror, un genero que por cierto no es mi predilecto, es espantosamente mala. Aparentemente es una remake del film de3l año 1973: "The Wicker Man",que no he visto. Todo es malo, el guion, la direccion, y actuaciones por cierto horribles. No hay sorpresa, ni suspenso, ni terror, ni cine. Es una de las peores peliculas que he visto en los ultimos tiempos, y malas por cierto he visto unas cuantas.
Si la quieren ver, es bajo su responsabilidad.

Puntos de 1 a 5: 1 puntos
ARNALDO H.CORAZZA 

HANS KLOS STAWKA WIEKSZA SMIERC de Patryk Vega (Polonia 2012) Arnaldo H.Corazza

miércoles, 12 de septiembre de 2012 en 17:21



















HANS KLOS STAWKA WIEKSZA SMIERC
de Patryk Vega (1)

Título: Hans Kloss stawka wieksza niz smierc
Año: 2012
Director: Patryk Vega
Guión: Wladyslaw Pasikowski and Przymyslaw Wos
Reparto: Stanislaw Mikulski, Emil Karewicz, Tomasz Kot, Piotr Adamczyk, Daniel Olbrychski and Marta Zmuda

El cine de guerra del cine de acción se lleva a cabo en parte durante la Segunda Guerra Mundial y en parte en 1975 en España. Los protagonistas: el capitán Hans Kloss agente y Bruner Herman, quiere encontrar el tesoro robado, poniendo sus vidas en peligro.

Es un film polaco dirigido por Patryk Vega, del corriente año,  de granb produccion. Es principalmente un film de aventuras, cuya accion transcurre en los finales de la segubnda guerrqa mundial, y donde losd protagonisrtas buscan un tesoro robado por los nazis. El guion es fantasioso, y tiene la sola finalidad der entretener. Esta bien dirigida, actuada con demasiadas sobreactuaciones, y una ambientacion muy buena. No es un gran film, solo entretenido, y rapidamente pasara al olvido. Para quienes solo deseen pasar el rato miren este film.

Puntos de 1 a 3: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

1.-Patryk Vega [1] (nacido el 2 de enero de 1977 en Varsovia) - director de cine y guionista polaco.
Un graduado de Sociología de Collegium Civitas de Varsovia. Realizó su tesis de maestría en la serie documental lienzo "Los perros reales", Selatan, él co-escribió y dirigió. Serial habló de la labor de la policía de Varsovia. Co-autor (con Anna Kowalska y Glogowski Rafal) cross trabajo sociológico "polaco Movimiento Feminista - un análisis de la teoría de los movimientos sociales de Alain Touraine."


FORTIDENS SKYGGE de Birger Larsen (Dinamarca 2011) Arnaldo H.Corazza

martes, 11 de septiembre de 2012 en 10:12



















FORTIDENS SKYGGE
de Birger Larsen


TÍTULO ORIGINAL : Den som dræber ? Fortidens skygge
DURACIÓN: 90 min.
AÑO: 2011

PAÍS : Dinamarca
DIRECTOR: Birger Larsen
CALIDAD: BLU-RAY
IDIOMA: Danes
REPARTO:Petrine Agger, Lærke Winther Andersen and Laura Bach.

Crimen | Drama | Thriller


La detective Katrine Ries Jensen y el psiquiatra Thomas Schaeffer forman una unidad especial de la policía de Copenhague para investigar asesinatos en serie. Siendo un joven psicólogo, Schaeffer, evito enviar al manicomio a un paciente que dibujaba escenas de crímenes que salían de su imaginación. Ahora estas escenas sangrientas resurgen como asesinatos reales. 

Es un thriller dinamarques bastante bueno, sobre todo para quienes gustan de este genero. Esta bien ambientado, con una direccion inteligente que no acude a golpes bajos para general suspenso, y una muy buena fotografia. Las actuaciones son correctas. El final, que obviamente no contareremos, por ser fatal en este tipo de film, es original. Si bien no vemos muchos films de este origen, me reconforto encontrarme con un buen film. Recomendable.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

NADER Y SIMIN UNA SEPARACION de Asdghar Farhadi (Iran 2011) Arnaldo H.Corazza

lunes, 10 de septiembre de 2012 en 13:53


















NADER Y SIMIN UNA SEPARACION
de Asdghar Farhadi


Película: Nader y Simin, una separación.  
Título original: Jodaeiye Nader az Simin.  
Dirección y guion: Asghar Farhadi.  
País: Irán.  
Año: 2011.  
Duración: 123 min. 
Género: Drama.  
Interpretación: Peyman Moaadi (Nader), Leila Hatami (Simin), Sareh Bayat (Razieh), Shahab Hosseini (Hodjat), Sarina Farhadi (Termeh).  
Producción: Asghar Farhadi.  
Música: Sattar Oraki.  
Fotografía: Mahmuoud Kalari. 
Montaje: Hayedeh Safiyari.  
Diseño de producción: Keyvan Moghaddam.  
Distribuidora: Golem.  
Estreno en Irán: 16 Marzo 2011.  
Estreno en España: 7 Octubre 2011.
2011: Oscar: Mejor película de habla no inglesa. Nominada a Mejor guión original
2011
: Festival de Berlín: Oso de Oro a la Mejor película, Mejor actor, Mejor actriz
2011
: Globos de Oro: Mejor película de habla no inglesa
2011
: National Board of Review: Mejor película extranjera
2011
: Premios Cesar: Mejor película extranjera
2011
: Critics Choice Awards: Mejor película extranjera
2011
: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película extranjera
2011
: Independent Spirit Awards: Mejor película extranjera
2011
: Satellite Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2011
: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor guión
2011
: Premios BAFTA: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2011
: Premios Guldbagge (Suecia): Mejor película extranjera
2011: British Independent Film Awards: Mejor película extranjera
2011
: Nominada Premios David di Donatello: Mejor película extranjera


Nader y Simin son un matrimonio que, junto a su hija Termeh, deciden abandonar Iran en busca de una vida mejor. Cuando todo está casi preparado, sin embargo, él se echa atrás por temor a abandonar a su padre, a quien le han diagnosticado Alzheimer. Ella, disgustada, decide pedir el divorcio y, al no serle concedido, se muda a vivir con sus padres. Las cosas se complicarán cuando Nader, quien se queda con la niña, decida contratar a una mujer para ayudarle con el cuidado de su padre. Un buen día, al llegar a casa, se encontrará al anciano atado a la mesa y, a partir de ahí, todo dará un vuelco en su vida y en la de la pequeña Termeh.

Es un muy buen film de origen irani. Relata los conflictoss de Nader y Simin en medio de su separacion. La accion transcurre en el Iran mpoderno, e una familia de clase media. Se plantea ella la incidencia religiosa
en la vida cotidiana de los iranies. Asghar Farhadi maneja la camara con maestria, y sin ser tan lenta como otros films iranies, efectua el relato sin palabras de mas. Muy buenas las actuaciones y la ambierntacion que como hemos dicho tramnscurre en el Iran moderno. Muchos criticos la han catalogado como una obra maestra. En lo personal me parece que el calificativo es exagerado, siendo sin embargo un excelenmte film. 

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

1.- Asghar Farhadi (persa: Persian اصغر فرهادی Pronunciación: [æsɣæɾ fæɾhɒ en ː ː], nacido el 1 de enero de 1972) es un director de cine y guionista iraní. Por su trabajo como director, ha recibido un Globo de Oro y el premio de la Academia a la Mejor Película en Lengua Extranjera uno. Fue nombrada una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time en 2012. Farhadi nació en Homayoonshahr (Khomeynishahr), Provincia de Isfahán.  Él es un graduado de Teatro, con una licenciatura en Arte Dramático y una maestría en dirección escénica de la Universidad de Teherán y Tarbiat Modares University, respectivamente. Farhadi hizo 8mm corto y películas de 16 mm en la rama de Isfahan de la Sociedad de Cine Joven iraní, antes de pasar a la escritura de obras de teatro y guiones de IRIB. También dirigió la serie de televisión anual como un cuento de una ciudad y co-escribió el guión para bajas alturas de Ebrahim Hatamikia. Dancing in the Dust fue su debut en el cine, Selatan, siguió con una ciudad hermosa.Su tercera película, Fireworks Wednesday, ganó el Hugo de Oro en el Festival Internacional de Cine de Chicago de 2006. Su cuarta película, About Elly, ganó el Oso de Plata al Mejor Director en el 59 º Festival de Cine Internacional de Berlín, así como Mejor Película en el Festival de Cine de Tribeca. Esta película trata sobre un grupo de iraníes que hacer un viaje al Mar Caspio Que trágico torre. Teórico del cine famoso y crítico de cine, David Bordwell, ha llamado About Elly una obra maestra.  Su última película Nader y Simin, una separación, se estrenó el 9 de febrero de 2011 en el Festival de Cine de Fajr 29a Internacional de Teherán y recibió críticas muy favorables de la Sociedad de Críticos de Cine de Irán. Ganó cuatro premios Farhadi, incluyendo Mejor Director (por tercera vez después de los fuegos artificiales el miércoles y About Elly). El 15 de febrero de 2011, que también jugó en las tasas de competición en el 61 ° Festival Internacional de Cine de Berlín, Selatan le valió un Oso de Oro a la mejor película, convirtiéndose en la primera película iraní en ganar el Oso de Oro. En junio de 2011, una separación ganó el Premio de Cine de Sydney, en competencia con el ganador del Festival de Cannes de El Árbol de la Vida, dirigida por Terrence Malick. Fuente Wikipedia.

LA MUJER DE NEGRO de James Watkins (USA 2012) Arnaldo H,.Corazza

viernes, 7 de septiembre de 2012 en 14:23



















 LA MUJER DE NEGRO
 de James Watkins


TÍTULO ORIGINAL The Woman in Black/ LA MUJER DE NEGRO
AÑO 2012
DURACIÓN 95 min.
PAÍS USA
DIRECTOR James Watkins
GUIÓN Jane Goldman (Novela: Susan Hill)
MÚSICA Marco Beltrami
FOTOGRAFÍA Tim Maurice-Jones
REPARTO
Daniel Radcliffe, Ciarán Hinds, Roger Allam, Sophie Stuckey, Janet McTeer, Shaun Dooley, Liz White,
GÉNERO Terror. Drama

La Mujer de Negro, Arthur Kipps es un joven abogado cuya empresa lo envía a un lugar remoto para vender la casa de un cliente que acaba de fallecer. La gestión, aparentemente rutinaria, tropieza con ciertas dificultades: los vecinos se muestran reacios a hablar sobre la casa o a acercarse a ella; además, nadie está dispuesto a admitir la existencia de una mujer de negro que él está seguro de haber visto.

El film de James Watkins esta muy bien realizadfo, con una excelente fotografia, inteligente direccion y una gran ambientacion. Te tiene que gustar mucho en genero de terror -no es mi caso- para valorarla. De terror a mi entender no tiene nada. Solo mas bien, una trama psicologica que pretende tambien asustar al espectador, aunque no creo que lo logre. Se puede ver.

Punmtos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

BRAKE de Gabe Torres (USA 2012) Arnaldo H.Corazza

miércoles, 5 de septiembre de 2012 en 17:28


















BRAKE
de Gabe Torres

AÑO: 2012
DURACIÓN: 92 min.

PAÍS:
USA
DIRECTOR: Gabe Torres

GUIÓN: Timothy Mannion

MÚSICA: Brian Tyler

FOTOGRAFÍA: James Mathers

REPARTO: Stephen Dorff, Chyler Leigh, JR Bourne, Tom Berenger, Bobby Tomberlin, Kali Rocha, King Orba, Pruitt Taylor Vince, Sammy Sheik, Kent Shocknek, Jaylen Moore, Stephen J. Bridgewater, Matthew Pollino

PRODUCTORA: Walking West

Jeremy Reins, un agente secreto, despierta dentro del maletero de un coche y descubre que forma parte de un atentado terrorista con coches bomba que volarán por los aires en Washington. Reins no será liberado hasta que les cuenta la secreta localización de Roulette, el lugar donde el presidente se esconde en caso de atentado terrorista.

El film es espantoso. El guion, la realizacion, ya que transcurre con un agente secreto encerrado en un baul de automovil. Comoi imaginaras un film filmado en un baul, no es nada entretenido. Rescatable los esfuerzos que realiza, en vano, el actor Stephen Dorff.  Ultimamente tengo poca suerte, y hasta imagino a veces que no estoy predispuesto para ver cine. Pero es solo mi imaginacion, el film es malo de verdad, con un guion nada creible, que no te engancha nunca. Nada recomendable.

Puntos de 1 a 5: 1 punto
ARNALDO H.CORAZZA

FIVE HOURS SOUTH de Mark Bacci (USA-Italkia 2012) Arnaldo H.Corazza

martes, 4 de septiembre de 2012 en 13:30


















FIVE HOURS SOUTH
 de Mark Bacci

TÍTULO: Five Hours South
AÑO: 2012
DURACIÓN: 96 min.
PAÍS: USA - Italia
DIRECTOR: Mark Bacci
GÉNERO: Drama
REPARTO: Kate Nauta, Jordan Bridges, Brooklyn Sudano, Jeannine Kaspar, Louise Linton, Andres Londono, Alessio Vitale

Lucas se une a una compañía de break dance y, viajando por el mundo, se encuentra dividido entre la vida que conoce y la oportunidad de hacer algo más. Inspirada en hechos reales.

Un film muy pobre, con un guion mas pobre aun. Buenos bailes, con una historia nada creible. Las actuaciones son mediocres, con una muy linda ambientacion en un pueblo de Italia frente al mar. La historia de un joven que por el baile sale de su pueblo, para finalmente volver a el, como si nada hubiera pasado. Novia, trabajo, todo igual. En fin mala, muy mala.

Puntos de 1 a 5: 2 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

EL CRIMEN DE CUENCA de Pilar Miro (España 1980) Arnaldo H.Corazza

lunes, 3 de septiembre de 2012 en 15:22



















EL CRIMEN DE CUENCA
de Pilar Miro (1)



Título: El crimen de Cuenca
Título original: El crimen de Cuenca
Dirección: Pilar Miró
País: España
Año: 1980
Duración: 88 min.
Género: Drama, Histórico
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Reparto: Amparo Soler Leal, Héctor Alterio, Daniel Dicenta, José Manuel Cervino, Mary Carrillo, Francisco Casares, Eduardo Calvo, José Vivó, Félix Rotaeta, Guillermo Montesinos, Pedro del Río, Mercedes Sampietro, Nicolás Dueñas, Antonio Canal, Juan Jesús Valverde, Francisco Merino, Francisco Guijar, Vicente Cuesta, Assumpta Serna, Roberto Cruz, Jaime Segura, José Caride, Juan Lombardero, Toni Valente, Marisa Tejada, Antonio Orengo, Fernando Rey
Distribuidora: Divisa Home Video
Productora: Jet Films, In-Cine Compañía Industrial Cinematográfica
Departamento artístico: Juan de la Flor
Departamento editorial: Claudio García, Lucio Cortés
Diálogos: Lola Salvador, Pilar Miró
Dirección: Pilar Miró
Diseño de producción: Fernando Sáenz
Fotografía: Hans Burman
Historia original: Juan Antonio Porto
Maquillaje: José Antonio Sánchez, José Quetglás, Paquita Núñez
Montaje: José Luis Matesanz
Música: Antón García Abril
Sonido: Francisco Peramos, Jesús Peña, José Nogueira, Luis Castro
Vestuario: María Antonia Fuentes, María Teresa García Trueba María Teresa García Trueba, Paquita Núñez, Ramiro Tolmos 

 En 1913, Gregorio Valero Contreras y León Sánchez Gascón, amigos y vecinos de Osa de La Vega (Cuenca) son detenidos como autores de la muerte de José María Grimaldos López, pastor de oficio y compañero de los anteriores. El pueblo les acusa, incluso la mujer de Gregorio reúne pruebas contra ellos. Los dos hombres confiesan el crimen después de ser sometidos a torturas. Son juzgados en 1918 en la Audiencia Provincial de Cuenca que, tras modificar la petición de pena capital, los condena a dieciocho años de cárcel, hasta quer Grimaldos Lopez aparece vivo.

Es un film de los que catalogo como indispensable. Un film cruel, duro, despiadado, que se constituye en un alegato contra la tortura. En la España de 1913, feudal, Valerp Contrerasd y Sanchez Gascon confiesan bajo terribles torturas, realizadas por la Guardia Civil con la anuencia del Juez, que han mnatado Grimaldos Lopez, y han hecho desaparecer sus restos cuando en realidad ekl citado estaba vivo. Pilar Miro, con crudeza, relata este episodio eal ocurrido en Osa de la Vega. Las escenas de la tortura conmueven, y espantan. Es una aguda vision de la España de esa Epoca, feudal, clerical, sumida en un gran atraso. El film es un gran alegato contra la tortura y el autoritarismo,que lamentablemente aun perdura.Muy buenas actuaciones destacandose Hector Alterio en el papel de el Juez. Muy recomendable.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA 

1.-Pilar Mercedes Miró Romero (Madrid, 20 de abril de 1940Madrid, 19 de octubre de 1997) fue una reconocida directora de cine española. Entre 1986 y 1989 dirigió la radio y televisión pública españolas. Estudió Periodismo y Derecho, graduándose igualmente en la Escuela Oficial de Cine, donde también fue profesora.
Trabajó en TVE desde 1960 como ayudante de redacción y como realizadora. De allí saltó al mundo del cine escribiendo y dirigiendo varias películas.
En 1982 ocupó el cargo de Directora General de Cinematografía hasta 1985, cargo desde el que impulsó un cambio estructural de la creación cinematográfica española que, a cambio de un aumento de la calidad, tuvo una incidencia negativa sobre la cantidad de películas producidas. Desde dicha responsabilidad tuvo un papel decisivo en la recuperación de la categoría A de la FIAPF por parte del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, al que desvió buena parte de las subvenciones estatales dirigidas a otros festivales de cine españoles. En 1985 volvió a dedicarse al cine dirigiendo Werther. En 1986 vuelve a ocupar un cargo político dirigiendo el Ente de Radiotelevisión Española hasta 1989. En su periodo se suprimieron programas muy populares como la La bola de cristal.
En 1982 tuvo que ser sometida a la implantación de dos válvulas en el corazón en dos operaciones a corazón abierto.
En 1995 y 1997 fue la realizadora televisiva de los enlaces de la infanta Elena y de la infanta Cristina. Falleció de infarto a los pocos días de esta última retransmisión. Dejó más de 200 producciones para el cine y televisión. Además, el mismo año de su fallecimiento dirigió la obra de teatro El anzuelo de Fenisa, de Lope de Vega.
Estando soltera tuvo un hijo, Gonzalo, cuyo padre nunca reveló. Años después el programa de televisión Aquí hay tomate desveló que su padre es el periodista José Luis Balbín.. Fuente Wikipedia

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com