LES ADOPTES de Melaine Laurent (Francia 2011) Arnaldo H.Corazza

lunes, 30 de julio de 2012 en 19:00



















LES ADOPTES
de Melaine Laurent

Título: Les adoptés
País: Francia
Estreno en Francia : 23/11/2011
Productora: Move Movie
Director: Mélanie Laurent
Guión: Mélanie Laurent
Género: Drama
Reparto: Mélanie Laurent, Marie Denarnaud, Denis Menochet, Clémentine Célarié

Narra la historia de una familia. Una familia compuesta por mujeres. Una familia duramente baqueteada por la vida y que, con el tiempo, pese a todo, logra tranquilizar a las masas. Los hombres poco cuentan en su vida por lo que cuando una de ellas se enamora, su mundo se estremece, Hay que buscar un nuevo equilibrio y todo el mundo lo procura con mayor o menor fortuna. Pero poco tiempo de respiro les concede el destino antes de imponerles una nueva realidad. Y, entonces, la familia tiene que reaprender todo de nuevo. La mecánica de la adopción vuelve a ponerse en marcha y cada cual se ve obligado a buscarse un nuevo lugar

Es el primer film de Melaine Laurent, y el resultado es pobre, no es satisfactorio. El guion que por momentos aparece como interesante, va languideciendo, y tornandose absolutamente previsible.La direccion tampoco es feliz en la utilizacion de los recursos, algunos de ellos muy primitivos. Es la historia de una madre y dos hermanas, y el novio de una de ellas, que es la que embarazada, por un accidente, entra en estado de coma. 
De ese estado no se recuperara, pese a tener el hijo. Son si muy buenas, las actuaciones de los cuatrro personajes. No la recomiendo.

Puntos de 1 a 5: 2 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

ARIRAN de Kim Ki Diuk (Corea del Sur 2011) - Arnaldo H.Corazza

en 14:29














ARIRAN
de Kim Ki Diuk

Titulo: Arirang
Corea del Sur, 2011
Dirigida y actuada:  por Ki-duk Kim

Arirang" es una historia en la que Kim Ki-duk interpreta tres papeles. "A través de Arirang, franqueo una colina de mi vida. A través de Arirang, intento comprender al ser humano, le doy las gracias a la naturaleza y acepto mi situación actual. Estamos ahora en el mundo de los hombres, donde se entremezclan los deseos, en el mundo de los fantasmas, repleto de dolor, y el mundo imaginario, donde se esconden nuestros sueños, sin principio ni final, volviéndonos locos lentamente. ¿Qué es el afecto, que anida aquí y allí en mi corazón y me pudre de esta forma? ¿Por qué se mantiene sobre mi cabeza para cuestionar mis emociones? ¿Por qué se esconde en el fondo de mi corazón para poner a prueba mi compasión? Cuando no le abro mi corazón a alguien, me convierto en una mala persona y le olvido, pero cuando le abro mi corazón, no le dejaré partir nunca, como un ser despreciable. ¡Oh, Arirang! De acuerdo. Matémonos cruelmente en nuestros corazones hasta la muerte. Incluso hoy, aún controlándome, me dejo invadir por la rabia con una sonrisa en los labios, me estremezco de celos al querer, odio al tiempo que perdono, tiemblo mientras ardo en ganas de matar. Esperad. Voy a suicidarme, yo que me acuerdo siempre de vosotros

 Es un film conmovedorr, debo reconocer que menor en la filmografia de Kim Ki Diuk, en la confiesa todos sus conflictos existernciales durante estos ultimos años, que no dirigio ningun film. Es conmovedora la crudeza del relato, su concepcion del arte, todo realizado con una cámara y su persona. Es un film, de este genio de la cinematografia,que debe ser abordado con suma atención, y ganas de escuchar sus reflexiones sobre la vida y el arte. No esperen otra cosa. Recomendable para los admiradores de Kim Ki Diuk.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA



EN TIERRA DE SANGRE Y MIEL de Angelina Jolie (USA 2011) Arnaldo H.Corazza

sábado, 28 de julio de 2012 en 17:45






















 EN TIERRA DE SANGRE Y MIEL
 de Angelina Jolie

Película: En tierra de sangre y miel. 
Título original: In the land of blood and honey.  
Dirección y guion: Angelina Jolie.
País: USA.
Año: 2011.  
Duración: 127 min.  
Género: Bélico, romance.  
Interpretación: Zana Marjanovic (Ajla), Goran Kostic (Danijel), Rade Serbedzija (Nebojsa), Vanesa Glodjo (Lejla), Boris Ler (Tarik), Alma Terzic (Hana), Jelena Jovanova (Esma), Fedja Stukan (Petar), Nikola Djuricko (Darko), Aleksandar Djurica (Marko).  
Producción: Angelina Jolie, Tim Headington, Graham King y Tim Moore.  
Música: Gabriel Yared.  
Fotografía: Dean Semler.  
Montaje: Patricia Rommel.  
Diseño de producción: Jon Hutman.  
Vestuario: Gabriele Binder. Distribuidora: AurumEstreno en USA: 23 Diciembre 2011. Estreno en España: 2 Marzo 2012

En tierra de sangre y miel” cuenta la historia de Danijel y Ajla, dos personas inmersas en la Guerra de los Balcanes durante los años 90. Danijel es un soldado que lucha en el bando serbio, y Ajla es una bosnia que vive en cautiverio en el campo de concentración que él supervisa. Ambos fueron amantes antes de comenzar la guerra, pero a medida que el conflicto armado se apodera de sus vidas, su relación se irá oscureciendo poco a poco. La película retrata la increíble carga emocional, física y moral que la guerra ejerce sobre los individuos y los pueblos en su conjunto, y las terribles consecuencias que se derivan de la falta de voluntad política para intervenir en este tipo de conflictos.

Es casi un film inesperado proveniendo la Direccion del Guion de Angelina Jolie,prortagonista tantas veces de peliculas frivolas. Cuenta parte de la ultima guerra de los Balcanes, don de los serbios realizaron una limpieza religiosa de los bosnios (musulmanes). Es tan complejo el tema de las guerras balcanicas, que dificilmente desde aqui se pueda comprender algo, si hay algo para comprender en una guerra.  El film es muy bueno, con una ambientaciuon espectaular, y creando un clima desgarrante que nos acompaña durante todo el film. El final, no esta al nivel de la calkidad del film. La violencia que los serbios realzaron sovbre los bosnios fe terrible, y que ellos justificaban en razones historicas, tornandose las venganzas y contravenganzas en un cuento que parece no acabar nunca,  y en  el que todas las comunidades aportaron algo para llegar a esta triste realidad  Vale la pena verla.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

MONSIER LAZHAR de Philippe Falardeau (Canada 2011) Arnaldo H.Corazza

jueves, 26 de julio de 2012 en 21:06


















MONSIER LAZHAR
de Philippe Falardeau

Titulo:Monsieur Lazhar
Pais: Canada
Año 2011
Dirección: Philippe Falardeau.
 Producción: Luc Déry, Kim McCraw / Micro_Scope.  
Guión: Philippe Falardeau.  
Fotografía: Ronald Plante.  
Montaje: Stéphane Lafleur. 
Música: Martin Léon.
 Intérpretes: Fellag, Sophie Nélisse, Émilien Néron, Danielle Proulx, Brigitte Poupart.  
Duración: 94 min

Bachir Lazhar, inmigrante argelino de 55 años, es contratado como sustituto de una maestra de primaria que ha muerto en trágicas circunstancias en una escuela de Montreal. El alumnado aún se encuentra muy afectado por el acontecimiento, por lo que el carisma y la forma muy particular de enseñar de Lazhar resultarán fundamentales para sacar adelante el curso. Lo que ignoran es el traumático pasado del profesor en su tierra natal y que vive atemorizado ante la posibilidad de ser deportado, pues aún no tiene permiso de residencia en Canadá.

Es un film precioso, que expresa la fgran sensibilidad de un maestro argelino, que llega a la escuela del film en momentos que otra docente se ahorco en el aula, hecho este, que produjo un gran impacto entre el alumnado. Entre las criticas al sistema educativo, aparece la relacion sutil de este maestro con sus alumnos, sin golpes bajos, ni concesiones. Ademas analiza la situacion de Lazhar que ha solicitado en Quebec el caracter de refugiado,y la inestabilidad que le genera hasta la resolucion favorable a su pedido. Hay mucho dolor y tristeza en el film, pero tambien esperranza. Son muy buenas las actuaciones de los niños, y la del protagonista que es excelente El Director Falardeau ha sabido extraer lo mejor del guion y plasmarlo en este film, que recomiendo.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H. CORAZZA

FERIAKY de Karol Esztergalyos (Hungria 2006) Arnaldo H.Corazza

miércoles, 25 de julio de 2012 en 21:10













 
 
FERIAKY
de Karol Esztergalyos

Dirección: Károly Esztergályos.
Pais: Hungría.
Idioma: Húngaro
Año: 2006.
Duración: 94 min.
Género: Drama | Romance.
Interpretación: László Gálffi, Dávid Szabó, Éva Kerekes, Ádám Lux, Ilona Nagy, László Sinkó, Sándor Sörös.
Guión: Károly Esztergályos.
Producción: György Fülöp.

En este drama oscuro, erótico húngaro, un escritor casado, de mediana edad empieza un asunto con un joven prostituto. La relación lo deja sintiéndose intoxicante con lujuria y su creatividad resurgente, pero amenaza con destruir su vida.
 
Es un film hungaro del año 2006, fuerte, pero mu interesante.  Es la historia de un escritor de cerca de 50 años, que se enamora de un lumpen prostituto de 19 años, llevando a su vida a una decadencia sin pausa. Son muy buenas las interpretaciones asi como la dfireccion del film que incursiona en un guion fuerte y erotico sin exageraciones ni golpes bajos.No es un tema facil, y es muy frecuente caer en la tentacion de las concesiones, cosa que el director no hace. logrando un producto que sin ser extraordinario es interesante.
Recomendable.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

OSLO 31 AUGUST de Joachim Trier (Suecia 2011) aRNALDO h.cORAZZA

en 17:19



















OSLO 31 AUGUST
de Joachim Trier

Año: 2011 
Género: Drama 
País: Noruega 
Formato: Color 
Duración: minutos 
Título Original: Oslo, 31. August 
Dirección: Joachim Trier  
Producción: Yngve Sæther 
Fotografía: Jakob Ihre 
Estreno Mundial: 31-ago-2011

Anders pronto finalizará un tratamiento en un centro de desintoxicación situado en el campo. Como parte de su terapia, una mañana le autorizan a ir a la ciudad para presentarse a una entrevista de trabajo. Aprovechando este permiso, se queda en la ciudad vagando y encuentra a gente que hacía mucho tiempo que no veía. Anders, de 34 años, inteligente, guapo y de buena familia, está profundamente perturbado por las oportunidades que ha desaprovechado y por las personas a las que ha decepcionado. Todavía es joven, pero siente que su vida ya ha terminado. El día se termina y se anuncia una larga noche en la que los errores del pasado suscitarán la posibilidad del amor, de una nueva vida y de la esperanza de imaginar un porvenir a partir del día siguiente. 

Es un buen film sueco. Es la historia de un adicto a la heroina en proceso de recuperacion, sus dramas existenciales, y la vuelta a la droga. Es buena la actuacion del protagonista, el film de un  ritmo lento, tiene una muy buena ambientacion en la ciudad de Oslo. Es una pequeña historia, que por momento aburre y por momentos deslumbra. Las dudas existenciales de Anders lo llevan a la soledad y aun callejon sin salida. Es de los films queo te encanta o lo descartas, sin terminos medios. Buena.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

TIERRA DEL FUEGO de Miguel Littin (Chile, España, Italia 2000) Arnaldo H.Corazza

en 10:55



















 TIERRA DEL FUEGO
de Miguel Littin


Tierra del Fuego
Director: Miguel Littin
Año: 2000
Pais: Chile, España, Italia
Productor ejecutivo: Julio Fernández Rodríguez 
Jefes de Producción: Teresa Gefaell,Miguel Ángel González 
Argumento: Basado en la novela homónima de Francisco Coloane 
Guión: Luis Sepúlveda,Miguel Littin 
Director de Fotografía: Giuseppe Lanci 
Fotografía 2ª Unidad: Ramón Sánchez 
Cámaras: Raúl Torresi,Sergio Armstrong 
Música: Milladoiro 
Montaje: Ernest Blasi 
Decorados: Gloria Martí 
Vestuario: Cornejo 
Maquillaje: José Antonio Sánchez 
Peluquería: José Antono Sánchez,Paquita Núñez 
Sonido: Aitor Berenguer 
Ayudantes de dirección: Xavier Bernabeu,Roberto Manni 
Efectos especiales: Antonio Molina,Alberto Numbela

A mediados del siglo XIX, el ingeniero rumano Julius Popper llegaa la Patagonia en busca de oro y a la conquista de tierras en nombre desu reina Carmen Sylba. Muy pronto Popper comienza sus propósitos ayudado de Armenia, una italiana dueña de un burdel y por un grupo de hombres comandadosbpor el alemán Fritz Novak que le juran obediencia a cambio de oro. Al tiempolas promesas de Popper no son cumplidas y las voces de disidencia comienzana escucharse, comandadas por el italiano Cosme Spiro, el pope griego Alexisy un joven gallego, Silveira. Así, Popper se va enfrentando a su propiacodicia y a la de los demás habitantes de la Tierra del Fuego, viéndose envuelto en una feroz lucha por el poder y la gloria.

La historia real de Julius Poppert es fascinante. Lamentablemente el film no es logrado. De no ser por el enorme respeto que le tengo a Miguel Littin (El chacal de Nahuel Toro), diria que el resultado es un verdadero desastre, mas parecido a un western americano, que a un film filmado en el sur de Chile. Avejentada Ornella Muti conserva su enorme belleza, y sus escasas dotes de actriz. Nelson Villagra se luice en el papel de Popper. Vale la pena verlo para conocer la historia de Popper, un rumano delirante que vivio en la Argentina y pretendio obtener oro en Tierra del Fuego, rodeado de extranjeros, prostitutas y aventureros., Es autor de la mayoeres matanzas de indios en esa zona. Perdon Littin, pero el film es un desastre.

Pumntosa de 1 a 5: 2 puntos
ARNALDO H.CORAZZA
 

LA PROIE de Eric Valette (Francia 2011) Arnaldo H.Corazza

martes, 24 de julio de 2012 en 9:59




















LA PROIE
de Eric Valette

La proie
Año: 2011
Pais: Francia
Director: Eric Valette
Guion: Laurent Turner, Luc Bossi
Fotografia: Vincent Mathias
Reparto: Albert Dupontel, Alice Taglioni, Stephane Debac,
Natacha Regnier, Sergi Lopez, Caterina Murino, Olivier Schneider,
Serge Hazanavicius, Zinedine Soualem, Jean-Marie Winling
Productora: Brio Films
Genero: Accion

El guion cuenta las desventuras de un ladron de bancos (Albert Dupontel) acusado de crimenes cometidos por su antiguo compañero de celda, un asesino en serie (Stephane Debac). Huido de la prision, el ladron se lanza a la busqueda del asesino al que tambien persigue una agente de policia (Alice Taglioni). Se inicia asi una sofocante persecucion a rienda suelta que lleva a los tres personajes a traves de la Francia profunda zonas industriales, urbanizaciones y pequeños pueblos.

Es un buen policial frances, pero no tanto. El film tiene un ritmo vertiginoso, cuenta con buenas actuaciones, pero un guion no solo prdecible en todo momento, sino muy poco creible. Muy buena la ambientacion en distintos pueblos del interior de Francia, muy bonitos por cierto. En final es patetico, y es una pena, en un film que al menos entretiene. Pensar que el protagonista puede estar vivo en Marruecos luego de los disparos recibidos y la caida en el precipicio, es espantoso. Una pena, corrigiendo unos cuantos detalles pero no tanto.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

CARNAL INNOCENCE de Peter Markle (EE.UU. 2011) Arnaldo H.Corazza

lunes, 23 de julio de 2012 en 18:04





















CARNAL INNOCENCE
de Peter Markle
Título: Carnal Innocence
Año: 2011
País: Estados Unidos.
Director: Peter Markle.
Reparto: Gabrielle Anwar, Colin Egglesfield and Pancho Demmings.
Duración: 94 Minutos.
Género: Misterio, Suspenso.

La famosa violinista Caroline Waverly regresa de nuevo a casa para alejarse del mundo en el que estaba viviendo. Sin embargo, una serie asesino está acechando las calles y Caroline puede ser un objetivo prioritario para el asesinato.

Pesima. Nada rescatable, ni el en guion, ni en la direccion ni en las actuaciones. Lllena de obviedades dentro de las caracteristicas de un film policial donde se pretende, sin lograrlo demasiado encubrir al autor de los asesinatos hasta el final. Nada recomerndable.

Puntos de 1 a 5: 1 punto
ARNALDO H.CORAZZA

CONSIGNAS de Giergi Xhuvani (Albania 2001) Arnaldo H.Corazza

en 10:10


















CONSIGNAS
de Giergi Xhuvani

Titulo Original: Parrullat. 
Pais: Albania. 
Año: 2001. 
Duración: 90 mins
Director: Giergi Xhuvani
Con: Artur Gorishti, Luiza Xhuvani, Agim Oiriagi, Birce Hasko, Niko Kanxheri, Robert Ndrenika, Marko Bitraku.
Guión: Ylljet Alicka, Yves Hanchar, Gjergj Xhuvani. 
Fotografía: Gerald Thiaville.
Música: Denis Barbier.

André (Artur Gorishti), joven profesor de biología oriundo de Tirana, comienza a trabajar en una escuela de un pueblo remoto de las montañas albanesas. Allí descubre que el director (Agim Qirjaqi) se dedica, más que nada, a atribuir un eslogan político a cada clase. Observando la reacción de sus alumnos, André comprende que entre "Viva el espíritu revolucionario" y "El imperialismo americano es un tigre de papel" conviene que elija el eslogan más corto ya que, maestro y alumnos, a costa de un trabajo agotador, tienen que esculpir las letras en piedra y colocarlas por orden en las laderas de la montaña. Los "deberes políticos" contituyen el inesperado y cómico leitmotiv de la vida del pueblo y darán lugar a una historia sentimental entre André y la profesora de francés, Diana (Luiza Xhuvani). Bajo la vigilancia paranoica del secretario del partido el menor rumor y la rivalidad más trivial entre los miembros adquiere carácter tragicómico. Pero sólo con los preparativos de la llegada de un alto dignatario político se revelará el colmo del absurdo de la dictadura albanesa de los años 80.

Es una interesante pelicula de origen franco albanesa, filmada en el interior montañoso de Albania, donde ANDRE un maestro que viene de la capital Tirana, comienza a dar clases en la erscuela del pueblo. Es un fresco de la durisima dictadura que sufrio Albania en la decada de los 80, y el atraso cultural y la miseria que se vivia en el interior del pais. Las consignas y los lemas revolucionarios, armados en la montaña con piedra por los alumnos, pasa ser la mision fundamental, mas importante que la enseñanza. En fin, es un muy buen film, de un pais cuya filmografia es casi desconocida. Muy recomendable.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

EL EXOTICO HOTEL MARIGOLD deJohn Madden (Reino Unido 2011) Arnaldo H.Corazza

domingo, 22 de julio de 2012 en 17:54


















 EL EXOTICO HOTEL MARIGOLD
de John Madden


Película: El exótico hotel Marigold. 
Título original: The best exotic Marigold Hotel. 
Dirección: John Madden.  
País: Reino Unido.  
Año: 2011. 
Duración: 124 min.  
Género: Comedia.
 Interpretación: Judi Dench (Evelyn), Bill Nighy (Douglas), Tom Wilkinson (Graham), Maggie Smith (Muriel), Dev Patel (Sonny), Celia Imrie (Madge), Penelope Wilton (Jean), Ronald Pickup (Norman), Tena Desae (Sunaina), Diana Hardcastle (Carol).  
Guion: Ol Parker; basado en la novela “These foolish things”, de Deborah Moggach. Producción: Graham Broadbent y Peter Czernin. 
Música: Thomas Newman.  
Fotografía: Ben Davis. Montaje: Chris Gill. 
Diseño de producción: Alan MacDonald.  
Distribuidora: Hispano Foxfilm.  
Estreno en Reino Unido: 24 Febrero 2012.

El exótico Hotel Marigold” nos cuenta la historia de un grupo de ciudadanos británicos de clase alta y edad avanzada que viajan a la India para disfrutar de los años que aún les quedan de vida. Se supone que es la solución que la India propone a los ciudadanos más selectos de Reino Unido para que disfruten de su jubilación –un lugar donde poder pasar su edad dorada rodeados de suntuosos servicios y comodidades–, y en efecto así es hasta que siete jubilados con una perentoria necesitad de cambio se presentan a la entrada de este complejo vacacional. Entonces comienza una cómica y romántica aventura en un lugar lleno de placeres. Y a medida que empiezan a establecer nuevas amistades y a realizar inesperados descubrimientos, comienzan a dejar atrás su pasado.

Es un film divertido,romantico, llevo de lugares comunes y golpes bajos, pero que en fin logra el objetivo de entretener. Eso hay que reconocerlo. Este film sin las muy buenas actuaciones que posee, hubiera sido una catastrofe. Lo mas interesante, es que nos muestra a la India, en medio de su vertiginoso caos.  Vale la pena verla, y pasar un rato entretenido. Aunque mas no sea para ver la clase actoral de los interpretes. Muy buena ambientacion y fotografia, con una direccion que logra un adecuado ritmo cinematografico.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

BOY A de John Crowley (Reino Unido 2007) Arnaldo H.Corazza

sábado, 21 de julio de 2012 en 18:50



















BOY A
de John Crowley
 
 
Fotografía: Rob Hardy. .
Música: Paddy Cunneen. .
Producción: Lynn Horsford. Liza Marshall. Sue Calverley.
Duración: 100 minutos
Estreno España:
Próximamente
Estreno EE.UU.:
25 de julio de 2008

Jack es el chico más joven ingresado en una institución penitenciaria. Entró allí tras asesinar a otro muchacho. Él vive en su propio mundo, alejado de todo lo que le rodea. Cuando sale de la cárcel cambia de nombre, de lugar de residencia, pero el pasado le sigue.

Es por cierto un  excelente film, cuenta la historia de Yack un joven que desúes de muchos años de prision, comienza una nueva vida con otra identidad.  Con un tutor que lo ayuda en su nueva vida, no púede abandonar el pasado. Es un film, fuerte, que realata las penurias de los ex presidiarios para insertarse en la sociedad, mas alla de los mecanismos que se utilicen. Muy buena la actuacion de Andrew Garfield, la fotografia y la direccion del film. Es un verdadero hallazgo, muy recomendable.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

LA DELICADEZA de David Foenkinos y Stéphane Foenkinos (Francia 2011) Arnaldo H.Corazza

jueves, 19 de julio de 2012 en 20:39


















LA DELICADEZA
de David Foenkinos y  Stéphane Foenkinos


Título: La delicadeza
Título original:
La délicatesse
País:
Francia
Estreno en España: 06/07/2012
Estreno en Francia: 21/12/2011
Productora: 2.4.7 Films
Director:
David Foenkinos, Stéphane Foenkinos
Guión:
David Foenkinos
Reparto:
Audrey Tautou, Audrey Fleurot, François Damiens, Pio Marmaï, Ariane Ascaride, Mélanie Bernier, Joséphine de Meaux, Christophe Malavoy, Bruno Todeschini, Marc Citti, Alexandre Pavloff

Nathalie (Audrey Tautou) pierde en un accidente al hombre del que está perdidamente enamorada. Después de una etapa de duelo, no puede creerse que el amor llame de nuevo a su puerta de la mano de Markus, un compañero de trabajo que nunca ha tenido éxito con las mujeres, pero que rebosa bondad y ternura. Un hombre que para ella supone la vuelta a la vida.

Adaptación del best seller homónimo de David Foenkinos, responsable a la vez de su adaptación. El film promerte mas de lo que nos deja. Es una historia de amor, muy bien interpretada por Audrey Tautou y François Damiens, y que tiene muy buenos momentos, pero se va diluyendo, perdiendo ingenio, aburriendo un poco, y con un  final donde pretende expliucar los conflictos de Nathalie quer esta totalmente de mas. Entre la adaptacion del libro y el Director se encuentra la responsabilidad de no haber hecho un mejor film. En fin, solo para pasar el rato.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDFO H.CORAZZA

RESTLESS de Gus Van Sant (USA 2011) Arnaldo H.Corazza

miércoles, 18 de julio de 2012 en 19:55























 RESTLESS
 de Gus Van Sant

Película: Restless.  
Dirección: Gus Van Sant.  
País: USA.  
Año: 2011.  
Duración: 95 min.  
Género: Drama, romance.  
Interpretación: Mia Wasikowska (Annabel), Henry Hopper (Enoch), Ryo Kase (Hiroshi), Lusia Strus (Rachel), Jane Adams (Mael), Schuyler Fisk (Elizabeth), Chin Han (Dr. Lee).  
Guion: Jason Lew.
Producción: Brian Grazer, Ron Howard, Bryce Dallas Howard y Gus Van Sant.  
Música: Danny Elfman.  
Fotografía: Harris Savides.  
Montaje: Elliot Graham.  
Diseño de producción: Anne Ross.  
Vestuario: Danny Glicker.  
Estreno en USA: 16 Septiembre 2011.  
Estreno en España: 2 Diciembre 2011

:Narra la historia de amor de una joven pareja. Ella (Mia Wasikowska) es una enferma terminal que se enamora de un chico (Henry Hopper) al que le gusta asistir a funerales. Ambos se encontrarán además con el fantasma de un piloto kamikaze

El film pretende contar una historia de amor entre unas joven con cancer terminal, y el conm un pasado complejo.  Podria haberse contado mejor, ya que ademnas de su falta de ritmo, se torna aburrida.
La pelicula no tiene ni pies ni cabeza, y solo es apta para los amantes de historias romaticas cursi. El film no profundiza los conflictos, y no se sabe demasiado bien a donde quiere llegar con tantos lugares comunes. 
Nada recomendable.

Puntos de 1 a 5: 2 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

GOMORRA deMatteo Garrone (Italia 2008) Arnaldo H.Corazza

martes, 17 de julio de 2012 en 16:32


















GOMORRA
deMatteo Garrone

Título: Gomorra
Título original: Gomorra
Dirección: Matteo Garrone
País: Italia
Año: 2008
Duración: 137 min.
Género: Criminal, Drama
Reparto: Salvatore Abruzzese, Simone Sacchettino, Salvatore Ruocco, Vincenzo Fabricino, Vincenzo Altamura, Italo Renda, Gianfelice Imparato, Maria Nazionale, Salvatore Striano, Carlo Del Sorbo, Vincenzo Bombolo, Toni Servillo, Carmine Paternoster, Alfonso Santagata, Massimo Emilio Gobbi, Salvatore Caruso, Italo Celoro, Salvatore Cantalupo, Gigio Morra, Ronghua Zhang, Manuela Lo Sicco, Marco Macor, Ciro Petrone, Giovanni Venosa, Vittorio Russo, Bernardino Terracciano
Guión: Ugo Chiti, Roberto Saviano, Maurizio Braucci, Gianni Di Gregorio, Matteo Garrone, Massimo Gaudioso
Web: www.mymovies.it/gomorra
Distribuidora: Alta Classics
Productora: Fandango, Rai Cinema, Ministero per i Beni e le Attività Culturali (MiBAC), Sky
Delegado de producción: Laura Paolucci
Departamento artístico: Blazej Wasiak
Departamento editorial: Daniela Sarli, Giuliana Sarli
Dirección: Matteo Garrone
Diseño de producción: Paolo Bonfini
Efectos visuales: Fabrizio Cucinotta
Fotografía: Marco Onorato
Guión: Gianni Di Gregorio, Massimo Gaudioso, Matteo Garrone, Maurizio Braucci, Roberto Saviano, Ugo Chiti
Libro original: Roberto Saviano
Maquillaje: Alessandro Bertolazzi
Montaje: Marco Spoletini
Sonido: Christopher Eakins, Daniela Bassani, Gabriel J. Serrano, Jocelyn Caron, Leslie Shatz, Maricetta Lombardo
Vestuario: Alessandra Cardini 

 Poder, dinero y sangre: estos son los valores a los que los habitantes de las provincias de Nápoles y Caserta tienen que enfrentarse cada día. No hay elección; no tienen más remedio que obedecer las leyes de la Camorra. Sólo unos pocos afortunados pueden llevar una vida normal.

El año pasado, el escritor y periodista Roberto Saviano afirmaba que, en la ciudad italiana de Nápoles, se producen tres asesinatos por día. Con motivo de su investigación para el libro “Gomorra”, Saviano se infiltró en distintas empresas de la mafia y pudo comprobar hasta donde llega el crimen organizado en la región  El film dirigido por Roberto Saviano, es una cruda descripcion en varias historias de la camorra en Napoles. La marginalidad en su mas cruda descripcion. Los adolescentes y la droga, los chinos y sus industrias textiles ilegales, el empresario que entierra residuos toxicos ilegalmente, La camorra o la mafia constituye un estado paralelo con leyes y financiamiento propios derivados de actividades ilegales. El film es muy bueno, y nos reconcilia con el nuevo cine italiano. Es realista, con una ambientacion fantastica, buena fotografia, y nos atrapa hasta el final. Las actuaciones son tambien excelentes. Es un retraro muy realista de la mafia. Muy recolmendable.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

SOUND OF NOISE de Ola Simonsson y Johannes Stjame Nillson (Suecia 2010) Arnaldo H.Coazza

lunes, 16 de julio de 2012 en 18:11


















 SOUND OF NOISE
de Ola Simonsson y Johannes Stjame Nillson



TÍTULO ORIGINAL: Sound of Noise
Año: 2010
PAÍS: Suecia
REPARTO: Bengt Nilsson, Sanna Persson, Magnus Börjeson, Marcus Boij, Fredrik Myhr, Anders Vestergard, Johannes Björk, Sven Ahlström, Ralph Carlsson, Paula McManus
PRODUCTORA: Coproducción Suecia-Francia; Bliss / Nordisk Film / Wild Bunch / dfm Fiktion
GÉNERO: Thriller. Comedia

El agente de policía Amadeus Warnebring nació en el seno de una célebre familia de músicos, pero –ironías del destino– detesta la música. Un día, un extravagante grupo de músicos dirigido por la hermosa y traviesa Sanna decide tocar una obra musical apocalíptica empleando la ciudad como instrumento y sembrando el caos y el pánico entre la población. Warnebring se entrega inmediatamente en cuerpo y alma a la caza de estos terroristas musicales.

El film por cierto es muy delirante, pero de buena calidad. Centa con un humor muy sutil, buenas interpretaciones, y una banda sonora espectacular.El film tiene ritmo y nos mantioene atentos hasta el final, que tambien es delirante. Sin ser nada extraordinaria, es original y vale la pena verla. Cuenta la historia y la interrelacion entre unos terroristas musicales, y el policia que los investiga. Recomendable.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA 

OKHOTNIK de Bakur Bakuradze (Rusia 2011) - Arnaldo H.Corazza

domingo, 15 de julio de 2012 en 17:56


OKHOTNIK
de Bakur Bakuradze

Titulo:  Okhotnik
Año: 2011
País: Rusia
Dirección: Bakur Bakuradze
Fotografía: Nikolai Vavilov

Ivan Dunaev es el propietario de una próspera granja de animales en el norte de Rusia. Desde hace décadas, se dedica con devoción a su trabajo y a su familia. Un día, gracias a un encuentro fortuito en la carretera, conoce a Lyuba, una mujer que cumple condena de régimen abierto en una cárcel cercana. Ivan la invita a trabajar en sus tierras. Según avanzan las semanas, ambos se enamoran apasionadamente. 

Dirigida por el georgiano Bakur Bakuradze, este film ruso del año 2011 no aporta demasiado.Es la historia del dueño de un criadero de chanchos en el norte rural de Rusia, bien descripta. con buena ambientacion y fotografia. Pero uno de pasa mas de la mitad del film esperando que pase algo que justifique mi rol de espectador. Y la verdad es que no pasa nada, mas alla del obvio enmoramiento de Ivan con una presidiaria que trabaja en su estableimiento. El film es lento, lentisimo, aunque ese no es su problema, sino la ausencia de un remate de la historia mas bien rutinaria. Se puede ver con reservas.

Puntos 1 a 5: 3 puntos

ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com