HIJOS DE DIOS de Kareem Mortimer - Arnaldo H.Corazza

sábado, 4 de febrero de 2012 en 17:25


















 HIJOS DE DIOS
de Kareem Mortimer


Ficha Técnica
Título: Children Of God (AKA: Hijos de Dios)
Director: Kareem Mortimer.
Productor: Richard LeMay, Kareem Mortimer, Trevite Willis.
Guionista: Kareem Mortimer.
Intérpretes: Sylvia Adams, Van Brown, Aijalon Coley, Johnny Ferro, Mark Ford, Jay Gotlieb, Margaret Laurena Kemp, Stephen Tyrone Williams, Craig Pinder.
Genero: Gay, Drama
Duración: 104 min
País: Bahamas
Idioma: Inglés


Jonny es un joven artista gay blanco bahameño, sumido en un estado de depresión, que se enfrenta a la posibilidad de ser expulsado de la universidad en la que estudia si no es capaz de poner en lo más alto su potencial creativo. Presionado y acosado por la homofobia de la isla decide escapar a la escasamente habitada isla de Eleuthera, donde aún enfrentándose a una mujer, Lena, cuyo activismo antigay va más allá de su corazón, conoce a un misterioso amante, Romeo. Una breve sucesión de acontecimientos llevarán a Jonny a tener que decidir entre abandonar a su amor, su carrera y su felicidad o moverse a través de la ausencia de miedos y coraje. 

La historia es interesante, y por momentos entretenida, planteando los problemas de Johny transitando su homosexualidad en medio de la homofobia de las Bahamas. Y una historia paralela de Eleuthera mujer de un pastor y militante antigay. El film transcurere a los saltos entre una y otra historia en una mezcla no siempre bioen resuelta. Por una lado la hipocrecia de la Iglesia, y por otro lado las vivencia de Johny y las de su amigo negro. Todo lleva a pintar la actitud que respecto de la homosexualidad tiene la poblacion de las Bahamas y su Iglesia protestante. No es un gran film, tiene muchas carencias, pero se atreve a mostar la problematica de la homosexualidad en el Caribe.
Recomendable con reservas.


ARNALDO H.CORAZZA
Puntos de 1 a 5: 3 puntos

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com