KRAY de Alekseis Uchitel - Arnaldo H.Corazza

domingo, 16 de enero de 2011 en 18:54






















KRAY
de Alekseis Uchitel

Título: Kray
Título original: Kray
Dirección: Aleksei Uchitel
País: Rusia
Año: 2010
Duración: 124 minutos
Género/s: Drama, Romance, Aventuras
Guión: Aleksandr Gonorovsky
Música: Woody Jackson
Fotografía: Yuri Klimenko
Distribuidora: Kray

La acción tiene lugar poco después del final de la Segunda Guerra Mundial en el interior de Siberia, entre los rusos y los alemanes con historias personales dañados y una extraña transformación: los vencedores parecen ser el rastreo en la piel de los vencidos, y viceversa. Ignat, es la encarnación de la imagen más grande que la vida del guerrero victorioso que Soviética, de hecho, resulta ser traumatizado, enfermo y roto, aunque no completamente destruida. Los trenes se fetiche para los héroes de la película, y la velocidad se convierte en una manía, sino que prácticamente convertido en uno de sus motores de vapor, mientras que las máquinas toman nombres humanos. Los héroes creado una carrera de casi fatal en el bosque siberiano, arriesgando sus propias vidas y las de los demás.

Kray del director ruso Aleksei Uchitel es un film excepcional. Transcurre en la post guerra de la segunda guerra mundial, en una comunidad de castigados por el gobierno sovietico, ubicada en Siberia. Ignat es un soldado condecorado en la Union Sovietica, amante de las locomotoras, que rescata a una joven alemana recluida en los bosques siberianos en estado casi salvaje. Alli comienzan los distintos problemas entre la comunidad, sus autoridades y el propio Ignat. La ambientacion, y la fotografia del film, es sencillamente extraordinaria. Buenas las actuaciones, y excelente la Direccion que va transitando el guion, con belleza, ritmo, y claridad en el relato. Las carreras de locomotoras a vapor, incluida la del final del film, son espectaculares, mataforicas, y dignas de verse. En fin, creo que estamos en presencia de un gran film, que hace gala al gran cine ruso. Muy recomendable. Kraye ha sido seleccionada como la candidata de Rusia para la Mejor Película en Lengua Extranjera en la 83a Edición de los Oscar .


Puntos de 1 a 5: 5 puntos

ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com