THE COMPANY MEN de John Wells - Arnaldo H.Corazza

sábado, 15 de enero de 2011 en 15:15





















THE COMPANY MEN
de John Wells

Titulo: The Company Men
Titulo Original: The Company Men
Genero: Drama
Año De Produccion: 2010
Estreno en España: 22/10/2010
País: Estados Unidos
Reparto: Ben Affleck, Chris Cooper, Kevin Costner, Tommy Lee Jones, Rosemarie DeWitt, Maria Bello, Craig T. Nelson
Director: John Wells
Productores: The Weinstein Company

Drama cuyo protagonista es un hombre cuya vida es revuelta a causa de una reestructuración financiera. Affleck será un exitoso hombre de negocios con un salario astronómico que deberá adaptarse a una vida humilde y austera luego de perder su empleo y verse obligado a trabajar como albañil bajo el mando de su cuñado (Costner). Por su parte Lee Jones será un ejecutivo de la ex-compañía de Affleck que luchará por salvar los trabajos de miles de personas mientras que otros intentarán sacar tajada y largarse lo más rápido posible.

El film es bueno, y relata la historia de un puñado de hombres ejecutivos, que en el medio de la crisis financiera de los EE.UU. son despedidos, y tienen que comenzar una nueva vida, ya que ni las hipotecas de sus casas pueden pagar. Como siempre miro el cine americano con ciertos prejuicios, y debo confesar que este film me sorprendio, con una dura critica al sistema, donde solo se salvan los presidentes de las compañias en bancarrota. Aunque esto pasa en todos lados no solo en EE.UU.. Un elenco muy bueno, nos regala estupendas actuaciones. La direccion de Wells -es su opera prima- del film es austera, pero correcta, con muy buen ritmo, y sacando partido de un buen guion. Muy recomendable, aunque no creo tenga masivo apoyo del publico.


Puntos de 1 a 5: 4 puntos

ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com