CONVICCION de Tony Goldwyn - Arnaldo H.Corazza

viernes, 14 de enero de 2011 en 18:45


















CONVICCION
de Tony Goldwyn

Título: Conviction
Título original: Conviction
Dirección: Tony Goldwyn
Producción: Mark Ricker
País: Estados Unidos
Año: 2010
Fecha de estreno: 2011-02-01
Duración: 107 minutos
Género/s: Drama, Thriller, Biográfico
Guión: Pamela Gray
Música: Jake Aron, John M. Davis, Kathleen Hasay, Liz Gallacher, Milosz Jeziorski
Fotografía: Adriano Goldman
Montaje: Jay Cassidy

Betty Anne Waters (Hilary Swank) es una madre soltera que ha dedicado los últimos veinte años de su vida a estudiar Derecho para convertirse en una abogada de prestigio. Pero no lo ha hecho para sí misma, sino para sacar de la cárcel a su hermano (Sam Rockwell), acusado de un delito de homicidio que no cometió. Betty está convencida de que puede demostrar su inocencia, aunque también sabe que la maquinaria del estado no va admitir una derrota tan fácilmente. De hecho, el tiempo se acaba y su hermano entra en el corredor de la muerte. Pero, mientras hay vida, hay esperanza.

Es uno de los films que relata la lucha contra el sistema. Ideal para abogados por señalar como los estudios ADN han sido fundamentales para demostrar la inocencia de muchos condenados por homicidio en los EE.UU., que eran inocentes. El relato del film es solo correcto, basado en un hecho real. Es por cierto bastante predecible, cae en montones de lugares comunes, y un relato que como antes hemos dicho es solo correcto, sin ningun lujo ni objetivo estetico. Es muy buena la actuacion de Hilary Swank en el papel de Betty Anne, la hermana de un condenado por homicidio, que lucha toda su vida graduandose de abogada, para demostrar la inocencia de su hermano. El film no da para mas, es solo entretenido, por no aporta nada nuevo.


Puntos de 1 a 5: 3 puntos

ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com