SI QUIERO SILBAR SILBO - Arnaldo H.Corazza

lunes, 29 de noviembre de 2010 en 11:15













SI QUIERO SILBAR, SILBO
de Florin Serban

Título internacional:
If I Want to Whistle, I Whistle
título original: Eu când vreau sa fluier, fluier
país: Rumania, Suecia
año: 2010
género: ficción
dirección: Florin Şerban
duración: 94'
fotografía: Marius Panduru
escenografía: Ana Ioneci
apoyo: Romanian National Centre for Cinema, Swedish Film Institute, Post Republic Berlin

Al joven Silviu le quedan dos semanas para salir del centro de detención juvenil. Justo entonces recibe la visita de su hermano pequeño: ha llegado su madre de Italia y quiere que él se vaya con ella. Silviu hará lo imposible por impedirlo, tiene sus razones. Mientras tanto, se enamora de una chica de un grupo de estudiantes de psicología que van al centro a hacer prácticas.

El cine rumano no es conocido por estos lares. El film de Florin Serban del año 2010, que no se vera en nuestras salas, no es despreciable. Es un film minimo, que transcurre en un reformatorio mostrando las historia de Silviu, un joven abandonado por su madre. Por momentos el relato cinematografico esta bien logrado, y por momentos se torna tedioso. El final es bueno, donde luego de una tensa y dramatica situación, logra tomar un cafe con la joven de la que se enamoro, antes de volver al reformatorio.Las actuaciones sin ser sobresalientes, son correctas. Se puede ver sin pretensiones.


Puntos de 1 a 5: 3 puntos

ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com