EASTERN PLAYS de Kamen Kalev - Arnaldo H.Corazza

jueves, 9 de septiembre de 2010 en 7:50



















EASTERN PLAYS
de Kamen Kalev

TÍTULO ORIGINAL: Eastern Plays
ORIGEN: Bulgaria 2009
DIRECTOR Kamen Kalev
GUIÓN Kamen Kalev
MÚSICA Jean-Paul Wall
FOTOGRAFÍA Julian Atanasov
REPARTO Christo Christov, Ovanes Torosian, Saadet Isil Aksoy, Nikolina Yancheva
PRODUCTORA Waterfront
GÉNERO Drama

Dos hermanos que se habían distanciado vuelven a reencontrarse durante un ataque racista, pero con papeles opuestos. Georgi, que forma parte de un grupo neonazi desde hace poco, es uno de los agresores, mientras que Itso ayuda a una familia turca a salir indemne del ataque. Georgi debe decidir si quiere involucrarse más en el movimiento e Itso se plantea si la preciosa chica turca a la que ha socorrido no podría ser una tabla de salvación para sacarle de su monótona vida en Sofía. La reunión de los dos hermanos les permitirá decidir qué buscan realmente en la vida.


Este film de origen bulgaro, forma parte de aquellos que jamas veremos en nuestro pais. Es una verdadera pena, ya que se trata de un trabajo mas que interesante sobre la Bulgaria de hoy, la desesperanza planteado a traves de las historias paralelas de dos hermanos. Esta bien filmada, con un desarrollo argumental interesante. Quizas en un buen video club la podamos conseguir, y acercarnos a nuevo cine bulgaro. Es un fresco sobre la disgregada sociedad bulgara, el rechazo a los Turcos, violencia, drogas y alcohol. No excenta de ternura, deja una brecha donde dos hermanos que se reencuentran buscan una salida a su vida. El correcto manejo de los tiempos de los dos personajes, tornan solido el relato, hasta arribar a un final abierto, no excento de esperanza. Recomendable.


Puntos de 1 a 5: 4 puntos

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com