CARANCHO de Pablo Trapero-Arnaldo H.Corazza

martes, 20 de julio de 2010 en 7:29




















CARANCHO
de Pablo Trapero



Ficha técnica de Carancho:

TITULO ORIGINAL: Carancho
TITULO ALTERNATIVO: Las heridas
ORIGEN: Argentina.
ACTORES: Ricardo Darín , Martina Gusman.
ACTORES SECUNDARIOS: Fabio Ronzano, José Luis Arias, Carlos Weber, Darío Valenzuela.
DIRECTOR: Pablo Trapero.
FOTOGRAFIA: Julián Apezteguia.
GUION: Pablo Trapero.
PRODUCTOR: Martina Gusman.
GENERO: Drama.
DURACION: 105 Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 16 años
PAGINA WEB: http://www.caranchofilm.com/
DISTRIBUIDORA: Buena Vista
FORMATOS: 35 mm (comun).

SINOPSIS OFICIAL: En Argentina mueren al año en accidentes de tránsito mas de 8 mil personas, un promedio de veintidós por día; más de ciento veinte mil resultan heridas. La última década ha dejado 100 mil muertos. Los millones de pesos que necesitan las víctimas y sus familiares para afrontar gastos médicos y legales, producen un enorme mercado, sostenido por las indemnizaciones de las aseguradoras y la fragilidad de la ley. Detrás de cada desgracia asoma la posibilidad de un negocio. SOSA, es un abogado especialista en accidentes de tránsito, a punto de recuperar su matrícula. Se mueve entre guardias de hospitales, servicios de emergencias y comisarías en busca de posibles clientes. Ahora trabaja para una fundación de ayuda a las víctimas que en realidad es la pantalla de un turbio estudio jurídico. Sosa consigue los clientes, los testigos, las pericias; arregla con la policía, los jueces, las aseguradoras.
LUJÁN es una joven médica recién llegada a la ciudad, que trabaja en múltiples lugares: ambulancias, guardias de hospitales, servicios de emergencias. Sola, con un ritmo de trabajo que apenas le permite dormir, se enfrenta a un mundo que desconoce.
Esta historia de amor comienza la noche en que Luján y Sosa se conocen, en la calle. Ella tratando de salvar la vida de una accidentado, él tratando de convertirlo en su cliente. Juntos, intentarán modificar el rumbo de sus vidas, pero el pasado turbulento de Sosa se interpondrá.

Tengo un enorme respeto por Pablo Trapero, quizas uno de los mejores directores del cine nacional. Tambien se que los films se realizan para que el gran público las vea, ya que de lo contrario el emprendimiento en términos económicos es un fracaso. No solo de festivales viven los Directores. Pero hay una linea delgada, muy delgada, y es hasta donde transamos, para lograr el exito comercial. Mi humilde, muy humilde opinión, es que Carancho pasó la linea. La denuncia social esta, como en todas los films de Trapero, pero la violencia exacerbada que muestra este film, opaca, oscurece por momentos el tema denunciado, que además es real, existe. Se nos pierde la sutileza del engaño, la estafa, en materia de accidentes de tránsito. Los dialogos son prescindentes, flojos, primarios, y tambien se nos escapan frente a las imagenes. Alguna vez he dicho que el Cine es fundamentalmente imagen, pero las imagenes deben hablar por si solas (Ej: Muerte en Venecia de Visconti). Las actuaciones sin matices, flojas, con actores que creo podrían haber dado mucho mas. Carancho la vio mucha gente en las salas argentinas, y este es sin dudas en mayor logro de Trapero. No es poco, ya que muchos de los buenos films nacionales, pasan sin pena ni gloria por las salas de cine. Pero no hay dudas, que este film, no es de lo mejor de la filmografia de Trapero.

Puntos de 1 a 5: 2 puntos

Ver tambien comentario de Hernando Harb en este blog: http://arnaldohugocorazza.blogspot.com/2010/06/normal-0-21-false-false-false-es-ar-x_24.html

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com