LAS HORAS DEL VERANO de Olivier Assayas-Arnaldo H.Corazza

miércoles, 2 de junio de 2010 en 17:08

















LAS HORAS DEL VERANO

de Olivier Assayas

Dirección: Olivier Assayas.
País:
Francia.
Año: 2008.
Duración: 102 min.
Género: Drama.
Elenco: Juliette Binoche (Adrienne), Charles Berling (Frédéric), Jérémie Renier (Jérémie), Edith Scob (Hélène), Dominique Reymond (Lisa), Valerie Bonneton (Angela), Isabelle Sadoyan (Eloise), Kyle Eastwood (James), Alice de Lencquesaing (Sylvie), Emile Berling (Pierre), Jean-Baptiste Malartre (Michel Waldemar).
Guión: Clémence Schaeffer.
Producción: Marin Karmitz, Nathanaël Karmitz y Charles Gillibert.
Fotografía: Eric Gautier.
Montaje: Luc Barnier.
Diseño de producción: François-Renaud Labarthe.
Vestuario: Anais Romand y Jürgen Doering.
Estreno en Francia: 5 Marzo 2008.


La película habla de tres hermanos en la cuarentena cuyos caminos chocan cuando su madre, encargada de gestionar la excepcional colección de arte del s. XIX que pertenició a su tío, muere repentinamente. Los tres se verán obligados a entenderse y a limar sus diferencias. Adrienne es una diseñadora con éxito en Nueva Yok, Frédéric un economista y profesor universitario en París y Jérémie un dinámico hombre de negocios asentado en China, deberán enfrentarse al fin de su niñez, memorias compartidas, orígenes y su particular vision del futuro.


El film de Assayas es un retrato de los sentimiento encontrados de tres hermanos referidos a la herencia de su madre, la venta de la casa y de las obras de arte que ella contenían. La pelicula esta estupendamente filmada, con una excelente fotografia, aunque la trama por cierto no parece muy original, ni de una profundidad en los conflictos deseable. Aparecen historias paralelas como el amor cuasi secreto de su madre hacia un tio de los protagonistas, una mera referencia a las diferencias generacionales respecto de sus hijos. Pero no mucho mas. Me parecio un film correcto, pero nada mas que eso. Su lentitud -que no es un pecado en el cine- la va tornando aburrida, por la falta de sosten y profundidad de los conflictos. Si bien hay opiniones muy encontradas sobre este film, en lo personal me dafraudó, no logró retener mi atención, por la obviedad de la trama. Todo pareciera previsible, aunque es de destacar los pulidos dialogos de los protagonistas, y la muy buena factura del film. Recomendada, con advertencias.


Puntos de 1 a 5: 2 puntos

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com