EL LECTOR de Stephen Daldry-Arnaldo H.Corazza

lunes, 15 de febrero de 2010 en 18:22




EL LECTOR

de Stephen Daldry




Dirección: Stephen Daldry

Guión original: Bernhard Schlink

Guión adaptado: David Hare

Producción: Anthony Minghella, Sydney Pollack, Scott Rudin

Producción Ejecutiva: Redmond Morris, Bob Weinstein, Harvey Weinstein

Dirección de fotografía: Chris Menges

Reparto: Kate Winslet, Ralph Fiennes, David Kross, Bruno Ganz

Montaje: Claire Simpson

Música: Alberto Iglesias

Dirección de arte: Christian M. Goldbeck (supervisión y dirección), Erwin Prib

Diseño de Producción: Brigitte Broch

Director de producción: Jan Enderlein , Aaron Levine , Arno Neubauer.

Casting: Simone Bär, Jina Jay

Vestuario: Donna Maloney, Ann Roth

Decorados: Eva Stiebler

Cuando cae enfermo en su camino a casa desde el colegio, Michael Berg (David Kross) un joven de 15 años, es rescatado por Hanna (Kate Winslet), una mujer que le dobla la edad. Ambos comienzan un inesperado y apasionado idilio hasta que Hanna desaparece inesperadamente. Ocho años después, Michael, convertido en un joven estudiante de derecho vuelve a encontrarse con su antigua amante mientras está como observador en un tribunal donde se está juzgando a colaboradores de la Alemania Nazi. Hanna está acusada de un horrible crimen y rechaza defenderse a sí misma. Michael, gradualmente, se va dando cuenta de que el amor de su juventud guarda un secreto que considera aún más vergonzoso que el asesinato.

Es un film con una temática interesante y novedosa sobre el Holocausto en la Alemania Nazi. Esta narrada sin demasiado nivel cinematografico, y filmada solo artesanalmente. Sigue sorprendiendonos el nivel de los films elegidos para ser candidatos al Oscar. El nivel de la exigencia esta resultando mínimo. No se trata de una gran película, por el contrario diría que esta lejísimo de ello. Los conflictos solo son abordados superficialmente, y nos deja un cierto vacío en un final obvio. Solo para pasar el tiempo.Muy buena la actuación de Kate Winslet.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos

LOS ABRAZOS ROTOS de Pedro Almodovar-Arnaldo H.Corazza

en 8:01

















LOS ABRAZOS ROTOS

de Pedro Almodovar
Título Original: "Los abrazos rotos".
Género: Drama.
País y Año: España - 2008.
Dirección: Pedro Almodóvar. . .
Guión: Pedro Almodóvar. . .
Reparto principal:
Penélope Cruz Blanca Portillo
Luís Homar Rubén Ochandiano
Lola Dueñas Rossy de Palma
Carlos Leal Alejo Sauras
Carmen Machi Chus Lampreave
Fotografía: Rodrigo Prieto. .
Música: Alberto Iglesias. .
Producción: Agustín Almodóvar. . .
Duración: -- minutos.
Estreno España: 18 de marzo de 2009.
Estreno EE.UU.: 11 de diciembre de 2009

Un hombre escribe, vive y ama en la oscuridad. Catorce años antes sufrió un brutal accidente de coche en la isla de Lanzarote. En el accidente no sólo perdió la vista, también perdió a Lena, la mujer de su vida. Este hombre usa dos nombres, Harry Caine, lúdico seudónimo bajo el que firma sus trabajos literarios, relatos y guiones, y Mateo Blanco, su nombre de pila real, con el que vive y firma las películas que dirige.


A mi entender sin alcanzar elnivel de otros de sus films, es un Almodovar autentico. Explota el genero de telenovela como nadie, la pasiòn, el grotesco y el humor. Ademas de la maestria y el talento que expone en sus imagenes. Un poco larga, a veces engorrosa, tiene empero escenas memorables. La actuacviòn de Penelope Cruz es excluyente. No dejaria de recomendarla porque me gusto, quizas esperaba mas de este ultimo film de Almodovar, aunque quizas esta sensacion sea una subjetividad. Recomendable. Quizas es un film que necesite elaborarse mas que otros de sus films, y se le encuentre el mayor atractivo luego de dias de haberlo visto.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com