DEAR MR. GACY de Svetozar Ristovski - Arnaldo H.Corazza

lunes, 20 de diciembre de 2010 en 7:04


















DEAR MR. GACY
de Svetozar Ristovski

Dear Mr Gacy : Dear Mr. Gacy (2010)
Año: 2010
Pais: Canada
Director: Svetozar Ristovski
Reparto: William Forsythe, Richard Harmon, Patrick Gilmore
Genero: Drama (Basado en hechos reales)

Una historia real del productor de “Monster”, este drama se basa en las experiencias de un estudiante universitario Moss Jason de 18 años de edad y su relación con un notorio asesino en serie John Wayne Gacy. Jason vive en casa con sus padres en los suburbios, asiste a la universidad y sale con su novia, vive una vida aparentemente normal. tiene un mérito adicional, que está siempre en busca de un reto y un nuevo modo de sobresalir.
Como parte de una tarea escolar, intercambia una carta cuidadosamente elaborada con John Gacy en la cárcel, retratandose a sí mismo como un niño vulnerable. Gacy, se muestra cauteloso en un primer momento, Moss pone pruebas emocionales a través de teléfono y cartas, antes de entregarle su confianza. Lo que sigue es un juego retorcido psicológico del gato y el ratón entre dos manipuladores maestros, en los que la vida de Jason se pone al revés y Gacy descubre una nueva dimensión dentro de sí mismo. Cuando Gacy invita a Jason para una reunión privada con él en la cárcel, Jason acepta, pero el niño nunca podría haber imaginado lo que iba a tener lugar a las puertas de una prisión de máxima seguridad.

Tiene una estructura similar a El Silencio de los Inocentes. Esta basada en hechos reales, y fundamentalmente en la vida del joven Moss, que se contacta con un asesino serial condenado a muerte, para la realizacion de una tesis en la Universidad. Las transformaciones que ese contacto producen en Moss es el fundamento del film. Son buenas las actuaciones de los dos protagonistas, y el film sin ser nada extraordinario entretiene con un relato bien logrado. Esta bien filmada, y con algunas reservas podemos recomendarla.


Puntos de 1 a 5: 3 puntos

ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com