Bad guy (NA-BBUM-NAM-JA) de Kim Ki-Duk-Arnaldo H.Corazza

domingo, 27 de septiembre de 2009 en 6:55










Bad guy (NA-BBUM-NAM-JA)
de Kim Ki-Duk


Título en inglés:
Bad guy (NA-BBUM-NAM-JA)
Dirección y guión:
Kim Ki-Duk 1
País:
Corea.
Año: 2001.
Duración: 100 min.
Interpretación: Cho Jae-Hyun, Seo Won, Kim Yoon-Tae, Choi Duk-Moon, Choi Yoo.
Producción: Lee Seung-jae.
Música: Park Ho-jun.
Fotografía: Hwang Cheol-hyeon.
Montaje:Hang Seong-won.
Historia de un amor obsesivo por parte de un taciturno chico del arrabal hacia una bella joven de clase media, que le lleva a atraparla en su tela de araña, tendiéndole una trampa que la arruina y la hace introducirse en el mundo de la prostitución para cubrir sus deudas, con el fin de que él pueda poco a poco ir acercándose a ella, salvarla y conseguir que le ame.
El film de este enorme director Coreano (Corea del Sur) data del año 2001 y llega a la Argentina, lamentablemente, en forma harto tardia. Es casi imposible que Kim Ki-Duk nos convenza que de un perverso y violento lider de una pandilla, que arrastra a la prostuciòn a una joven de clase media, nazca el amor. Pero lo logra. El sadismo aparece en toda esta relaciòn, donde el personaje masculino casi ni habla, solo observa. Sin embargo entre la violencia y la perversion el Director hace aparecer casi milagrosamente, la ternura y la poesia. El final es poetico, en escenas que pareceria imposible que la poesia aparezca. Gran film, y es indispensable verlo. El manejo de las camaras y los silencios, es brillante, unico.

1.Kim Ki-duk (en hangul 김기덕) es un director de cine surcoreano, nació en Boghwa, Corea del Sur el 20 de diciembre de 1960. Es uno de los más conocidos representantes de la vanguardia cinematográfica de ese país. Proviene de una familia de clase obrera y no ha recibido formación técnica como cineasta, comenzando su carrera a la relativamente tardía edad de 33 años como guionista y director. Fuente Wikipedia.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com