Bad guy (NA-BBUM-NAM-JA) de Kim Ki-Duk-Arnaldo H.Corazza

domingo, 27 de septiembre de 2009 en 6:55










Bad guy (NA-BBUM-NAM-JA)
de Kim Ki-Duk


Título en inglés:
Bad guy (NA-BBUM-NAM-JA)
Dirección y guión:
Kim Ki-Duk 1
País:
Corea.
Año: 2001.
Duración: 100 min.
Interpretación: Cho Jae-Hyun, Seo Won, Kim Yoon-Tae, Choi Duk-Moon, Choi Yoo.
Producción: Lee Seung-jae.
Música: Park Ho-jun.
Fotografía: Hwang Cheol-hyeon.
Montaje:Hang Seong-won.
Historia de un amor obsesivo por parte de un taciturno chico del arrabal hacia una bella joven de clase media, que le lleva a atraparla en su tela de araña, tendiéndole una trampa que la arruina y la hace introducirse en el mundo de la prostitución para cubrir sus deudas, con el fin de que él pueda poco a poco ir acercándose a ella, salvarla y conseguir que le ame.
El film de este enorme director Coreano (Corea del Sur) data del año 2001 y llega a la Argentina, lamentablemente, en forma harto tardia. Es casi imposible que Kim Ki-Duk nos convenza que de un perverso y violento lider de una pandilla, que arrastra a la prostuciòn a una joven de clase media, nazca el amor. Pero lo logra. El sadismo aparece en toda esta relaciòn, donde el personaje masculino casi ni habla, solo observa. Sin embargo entre la violencia y la perversion el Director hace aparecer casi milagrosamente, la ternura y la poesia. El final es poetico, en escenas que pareceria imposible que la poesia aparezca. Gran film, y es indispensable verlo. El manejo de las camaras y los silencios, es brillante, unico.

1.Kim Ki-duk (en hangul 김기덕) es un director de cine surcoreano, nació en Boghwa, Corea del Sur el 20 de diciembre de 1960. Es uno de los más conocidos representantes de la vanguardia cinematográfica de ese país. Proviene de una familia de clase obrera y no ha recibido formación técnica como cineasta, comenzando su carrera a la relativamente tardía edad de 33 años como guionista y director. Fuente Wikipedia.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos

ALA DE CRIADOS de Mauricio Kartun-Arnaldo H.Corazza

domingo, 20 de septiembre de 2009 en 7:05










ALA DE CRIADOS
de Mauricio Kartun


TEATRO DEL PUEBLO
Av Roque Sáenz Peña 943
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Ficha técnica:


Autor: Mauricio Kartun
Actuacion: Alberto Ajaka, Esteban Bigliardi, Rodrigo González Garillo, Laura López Moyano
Vestuario: Gabriela A. Fernández
Escenografía: Graciela Galán
Iluminación: Alejandro Le Roux
Diseño sonoro: Guillermo Juhasz
Fotografía: Malena Figo, María Luz García
Asistencia de escenografía: Valeria Cook
Asistencia de vestuario: Julia Kovadloff
Asistencia técnica: Alan Darling
Asistencia de dirección: Gabriela A. Fernández
Prensa: Daniel Franco, Paula Simkin
Diseño de movimientos: Luciana Acuña
Dirección: Mauricio Kartun

Enero de 1919. Buenos Aires transcurre la Semana Trágica en Buenos Aires.En Mar delPlata se refugian las familias de la aristrocracia argentina. Tres primos de esa clase social, instalados en un Club de tiro al pichon, frente almar, desarrollan la historia de su decadencia. Un empleado, que representaria la clase media argentina, vive de los de arriba y de los de abajo.Finalmente estallan los conflictos, como no podria ser de otra manera. Para mi gusto la pieza esta demasiada explicada, por una especie de relatora interpretada por Laura Lopez Moyano. Pero no deja de ser una propuesta interesante, bien interpretada, y con una puesta impecable. Recomendable.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos

B E R E S T O W O I K de Luis Aponte-Arnaldo H.Corazza

domingo, 13 de septiembre de 2009 en 7:21








B E R E S T O W O I K
de Luis Aponte



Teatro SILENCIO DE LAS NEGRAS
Luis Saenz Peña 663
Sabados 20,30 hs.
4381-1445

Autor: Luis Aponte
Actores: Luis Aponte, Walter Jakob, Horacio Marassi, Marcelo Mariño
Voz en Off: Marina Apat, Marcelo Mariño, Agustín Mendilaharzu, Carolina Zaccagnini
Vestuario: Julia Catalá
Diseño de luces: Adrian Grimozzi
Diseño sonoro: Agustín Mendilaharzu, Agustín Rolandelli
Fotografía: Agustín Mendilaharzu
Diseño gráfico: Paula Erre, Andrés Mendilaharzu
Asesoramiento coreográfico: Federico Buso
Asesoramiento escenográfico: Alejandro Alonso
Asistencia de dirección: Carolina Martin Ferro
Colaboración autoral: Walter Jakob
Colaboración artística: Eduardo Iacono
Dirección: Walter Jakob, Carolina Zaccagnini

La obra de Luis Aponte aborda los problemas cotidianos, que van adquiriendo nivel de tragedia, de dos hermanos y un tio. Los sentimientos, el amor, la frustracion, de esos hombres. La sala es pequeñisima, no entran mas de 10 personas, por lo que el espectador participa en la obra, hasta en los olores. Las actuaciones son excelentes, y la puesta explota todos los espacios de esta habitación, que funciona como sala. Es altamente recomendable, y no es facil hacer teatro para 10 personas, con todo lo que este numero significa para montar una obra teatral. Merece nuestro aplauso el talento y el esfuerzo de quienes participan en la obra.


Puntos de 1 a 5: 5 puntos

MEDEA de Euripides - Arnaldo H.Corazza

domingo, 6 de septiembre de 2009 en 7:06








MEDEA de Euripides 1

Elenco

Medea Cristina Banegas
Jasón Daniel Fanego
Nodriza Tina Serrano
Creonte Héctor Bidonde
Corifeo Analía Couceyro
Pedagogo Sandro Nunziata
Mensajero Omar Fantini
Egeo Martín Kahan
Hijos de Medea Luciano Ruiz, Valentino Alonso

Coro
Susana Brussa
Coni Marino
Verónica Santángelo
Pochi Ducasse
Armenia Martínez

Coordinación de producción Rosalía Celentano
Asistencia de dirección Ana María Converti
Apuntadora Tanya Barbieri
Asistencia de movimiento escénico Rhea Volij
Asistencia de iluminación Betina Sara
Asistencia artística Paula Baró

Música Carmen Baliero
Iluminación Leandra Rodríguez
Vestuario Mini Zuccheri
Escenografía Juan José Cambre

Dirección Pompeyo Audivert

Agradecimientos:
A Juan Gelman y a Mara Lamadrid por su generosa lectura crítica y sus valiosos aportes durante el proceso de escritura de esta versión. A Miguel Julio.
- Duración 90 minutos. - Sala Casacuberta Teatro San Martin

Medea una tragedia girega de Eurípides, escrita hace 2500 años, vuelve a la escena del Teatro San Martín, en una adaptación de Cristina Banegas y Lucila Pagliai, que sin pretender trasladar la tragedia a nuestra época, torna sencillo comprender la trama del poder, la traición el amor, la venganza, que se encarna en el personaje de Medea. El Proyecto es ambicioso, y tiene exito. Casi sin escernografía, la Medea encarnada por Cristina Banegas es fantástica, conmueve. Es descollante la actuación de Cristina Banegas, y correctos los acompañamientos de Daniel Fanego, y Tina Serrano. Vale la pena ver el espectáculo, diríamos imprescindible.


1.Eurípides (en griego, Ευριπίδης) (Salamina, 480 a. C. - Pella, 406 a. C.), fue uno de los tres grandes poetas trágicos griegos de la antigüedad, junto con Esquilo y Sófocles.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos


Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com