AVA de Lea Mysius (Francia 2017) - Arnaldo H.Corazza

miércoles, 23 de mayo de 2018 en 15:18



















AVA
de Lea Mysius
Título originalAva
Año2017
Duración 105 in.
País Francia Francia
Dirección
Guion Léa Mysius
Música Florencia Di Concilio
Fotografía Paul Guilhaume
Reparto, , , , ,
Productora   F Comme Film / Trois Brigands Productions
Género Drama | Enfermedad. Discapacidad. Adolescencia
 
Ava, de 13 años, está de vacaciones en el mar cuando se entera que va a perder la vista más rápido de lo que esperaba. Su madre decide actuar como si no ocurriera nada y fueran a pasar el mejor verano de sus vidas. Ava entonces comienza a enfrentar el problema a su manera.
 
Interesante Operea prima de la directora francesa Lea Mysius, que recibio premios en la semana de la critioca del Festival de Cannes 2017. La historia que relata el guion es variada, no siempre bien cerrada, y gira alrededor de Ava, una joven de 13 años. Ava, su madre y su hermano bebe, pasan sus vacaciones en la costa francesa, y se le diagnostica a la joven un mal en su vista que terminara en ceguera. La relacion con su madre es distante, y en crisis, y todo el mundo exterior esta en observacion junto con su despertar sexual. Ava se relaciona con un joven gitano (Juan Cano), y alli comienza una serie de aventuras, y rebeldias con el. La directora al pasar refleja en figuras policiales negras y violentas el fascismo imperante en Francia. Con el joven gitano viviran una aventura al estilo de Bonnie and Clide, con un  final vertiginoso, quizas demasiado. Bien filmada, con buenas actuaciones de los tres protagonistas.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA


0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com