EL CLUB de Pablo Larrain (Chile 2015) - Arnaldfo H.,Corazza

miércoles, 17 de mayo de 2017 en 9:21


















EL CLUB
de Pablo Larrain

Título original El Club (The Club)
Año 2015
Duración 98 min.
País Chile Chile
Director
Guion Guillermo Calderón, Daniel Villalobos, Pablo Larraín
Música Carlos Cabezas
Fotografía Sergio Armstrong
Reparto, , , , , , , , , , ,
Productora Fabula
Género Drama | Religión. Abusos sexuales
 
Cuatro sacerdotes conviven en una retirada casa de un pueblo costero, bajo la mirada de Mónica, una monja cuidadora. Los curas están ahí para purgar sus pecados y hacer penitencia. La rutina y tranquilidad del lugar se rompe cuando llega un atormentado quinto sacerdote, y los huéspedes reviven el pasado que creían haber dejado atrás.
2015: Festival de Berlín: Gran Premio del Jurado 
2015: Globos de Oro: Nominada a Mejor película de habla no inglesa 
2015: Festival de San Sebastián: Sección oficial competitiva ("Horizontes Latinos") 
2015: Festival de Mar del Plata: Mejor guión y actor (Castro, Farías, Vadell, Goic) 
2015: Festival de La Habana: Premio Coral - Mejor película 
2015: Premios Ariel: Nominada a Mejor película iberoamericana 
2015: 4 Premios Fénix: Mejor película, director, guión y actor (Alfredo Castro) 
2016: Premios Platino: Mejor guión
 
Muy buen film de origen chileno, dirigido por Pablo Larrain, que recibio entre otros premios, el Gran Premio del Jurado del Festival de Berlin de 2015. La accion transcurre en un pueblo costero de Chile, en una casa frente al mar, donde se encuentran recluidos 4 sacerdotes y una monja cuidadora, teoricamente para purgar sus pecados horribles cometidos. La realidad, es otra, y nos encontramos con dos pedofilos, otro cura que entregaba niños desapoderados de sus padres, y otro complice de la dictadura chilena. Ninguno de ellos arrepentidos de sus delitos. La Iglesia, como en tantos otros paises, los recluye, para alejarlos de la accion de la Justicia Ordinaria. La aparicion de un nuevo cura pedofilo, y luego una de sus victimas ya mayor, que genera el suicidio del sacerdote, obliga a la Iglesia a enviar un sacerdote para cerrar ese destino. La perversidad de los habitantes de la casa y la monja es enorme, y el delegado del Obispo, termina alerjandose de la casa siendo complice, del ocultamiento de tales delincuentes. Muy buen fil, grandes interpretaciones, y una fotografia oscura, tan oscura como el tema de domina el film. Hay que verla.

Puntos de 1 a 5:5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com