THE CHASER de Na Hong-jin (Corea del Sur 2008) - Arnaldo H.Corazza

miércoles, 15 de marzo de 2017 en 10:08






















THE CHASER
de Na Hong-jin



Título original Chugyeogja (The Chaser)
Año 2008
Duración 123 min.
País Corea del Sur Corea del Sur
Director
Guion Na Hong-jin, Shinho Lee, Won-Chan Hong
Música Yongrock Choi
Fotografía Sung-Je Lee
Reparto, , , , , , ,
Productora Fine Cut / Silk Road
Género Thriller. Drama | Crimen. Asesinos en serie
 
Joong-ho, un antiguo detective convertido en proxeneta, tiene problemas financieros, ya que algunas de sus chicas han desaparecido. Al intentar encontrarlas, averigua que han sido reclutadas por un cliente que padece una oscura obsesión. Thriller coreano que se colocó en el Top de las películas más taquilleras de la historia del país.
2008: Festival de Cannes: Nominada a cámara de Oro (mejor ópera prima) 
2008: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
 
No me canso de elogiar al cine de Corea del Sur. Convengamos que de alli han salido directores de la talla de Kim Ki.duk, citado a modo de ejemplo, que es una clara expresion de la jerarquia de su cine.Hoy vemos una opera prima de Na Hong-jin, premiada en Cannes como la mejor opera prima. No es nueva, data del 2008, pero ni siquiera se si páso por nuestro pais. El problema con las distribuidoras nos hace perder grandes films de origen no norteamericano. Lastima, porque este film fue un de los films mas taquillero de Corea del Sur. Es un Thriller, genero en el que los sur coreanos se han destacado y mucho. El film me parecio fantastico, y si bien no se trata de un thriller convencional, porque el asesno se conoce desde el comienzo, es impecable. Tambien a diferencia de los Thriller norteamericanos, politicamente correctos, este realiza una severa critica a la policia y la justicia de Corea del Sur. Si bien no se trata de un thriller convencional, porque el asesino se conoce desde el comienzo, es impecable. Tambien a diferencia de los Thriller norteamericanos, politicamente correctores, este realiza una severa critica a la policia y la justicia de Corea del Sur. El film propone una filmacion a media luz con colores particulares  y cuenta con una fotografia espectacular. La actuacion de Kim Yoon-seok me parecio maravillosa desde el principio al final del film. Deben verla. Es imperdible.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com