GHADI de Amin Dora /(Libano 2013) - Arnaldo H.Corazza

viernes, 3 de marzo de 2017 en 10:56


















GHADI
de Amin Dora

Título original Ghadi
Año 2013
Duración 100 min.
País Líbano Líbano
Director
Guion Georges Khabbaz
Música Nadim Mishlawi
Fotografía Karim Ghorayeb
Reparto, , , , , , , , ,
Productora The Talkies
Género Comedia. Drama | Comedia dramática. Familia
 
Leba es un profesor de música que vive en un pequeño barrio de una ciudad costera del Líbano. Trabaja como profesor de música y se casa con su novia de la infancia, Lara. Para sorpresa de sus familiares, vecinos y amigos, tras tener a dos niños en muy poco tiempo, Lara vuelve a estar embarazada de un tercero, al que llaman Ghadi, sin embargo, los médicos le advierten que el niño va a tener necesidades especiales. ¿Podrán Leba y Lara tener el bebé? ¿Será Ghadi un orgullo o una carga para la familia? Tras dar a luz, fenómenos extraños esperan y afectan a los ciudadanos de ese pequeño barrio y a sus creencias. 
 
Ghadi es una rareza, un film originario del incipiente cine del Libano. Data del año 2013, y no se si este film llego a estrenarse en Buenos Aires. Esta protagonizada por un actor muy famnoso en su Libano natal, Georges Khabbaz, que realiza un excelente trabajo. Ghadi es el nombre de un niño, con sindrome de dawn, que perturba al pueblo con sus gritos en una ventana.La hustoria, es el intento de sus padres y algunos aliados, de hacer creer que el niño es un angel, para que sea aceptado. Coo imaginaran el film es de una ingeniudad increible, y nos retata la simplicidad y la credulidad de los habitantes del pueblo. Es un buen film, bien ambientado, y muy bien actuado. Es un buen film. Represento al Liobano en el año 2015 en el rubro mejor pelicula extranjera.

Puntosa de 1a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA
 
 

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com