PICHUCO de Martin Turnes (Argentina 2014) - Arnaldo H.Corazza

jueves, 6 de octubre de 2016 en 16:53


















PICHUCO
de Martin Turnes


Título original Pichuco
Año 2014
Duración 82 min.
País Argentina Argentina
Director
Guión Alberto Romero, Martín Turnes
Música  Aníbal Troilo
Fotografía Santiago Bonavera
Reparto, , , , , ,
Género Documental | Biográfico. Documental sobre música
 
El 11 de Julio de 2014 se cumplieròn 100 años del nacimiento de Aníbal "Pichuco" Troilo, personaje fundamental de la historia del tango y la música argentina. Este documental buscará hacer un recorrido por su música y los alcances en la actualidad. Javier Cohen, músico y profesor de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, se encuentra digitalizando los 489 arreglos originales conservados hasta la actualidad. El documental se anclará en este presente de recuperación de las partituras, y a través de entrevistas a músicos contemporáneos y de la actualidad de diferentes géneros, se analizará su obra toda. 
 Baffa
 
Vale la pena ver esta obra de Martin Turnes, que cion formato documental, nos lleva a vistar kla vida y la obra de una figura esencial del tango Anibal Troilo. El 11 de julio del 2014 se cumplieron 100 años de su nacimiento. En el escucharemos musicos conteponraneos del "gordo", que hablaran maravillas sobre su persona, y sobre el Troilo musico, que supo componer obras fundamentales del tango argentino. Pasaran Horacio Ferrer, Julio Pane, Baglieto, el recienbtemente fallecido Raul Garello, Erenesto Baffa, Osvaldo Berlinghieri etc. Quien guste de la musica popular argentina, no debe dejar de ver este hermoso documental.

Puntos de 1 a 5: 5 Puntos
ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com