GILDA, NO ME ARREPIENTO DE ESTE AMOR de Lorena Muñoz (Argentina 2016) - Arnaldo H.Corazza

domingo, 23 de octubre de 2016 en 11:23





















GILDA, NO ME ARREPIENTO DE ESTE AMOR
de Lorena Muñoz




Título original Gilda, no me arrepiento de este amor
Año 2016
Duración 116 min.
País Argentina Argentina
Director
Guión Lorena Muñoz, Tamara Viñes
Música Pedro Onetto
Fotografía Daniel Ortega
Reparto, , , , , , , ,
Productora Coproducción Argentina-Uruguay; Habitación 1520 Producciones / Telefe Films / U Films / Mamá Húngara Cine / MyS Producción / Fenix Contenidos Audiovisuales / Aquafilms / Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)
Género Drama | Biográfico. Música
 
Esposa, madre y maestra jardinera de Devoto, con 30 años, Myriam Alejandra Bianchi decide cambiar el rumbo de su vida para siempre. Con su dulce voz, Gilda marcó la música tropical y se convirtió en un suceso de popularidad. Cuatro años más tarde, murió trágicamente en una ruta camino a la provincia de Entre Ríos. Su música influenció a artistas de todos los estilos y diferentes generaciones y su figura trascendió fronteras.
 
Mas alla que nos guste o no el genero de la bailanta, nadie en la Argentina puede desconocer la mitica figura de Gilda, que fallecio en un accidente en la ruta a los 35 años. El film intenta dar un pantallazo no demasiado profundo de la vida de Gilda, que supo enfrentar al machismo en el seno de su propia familia, y ni hablar en el ambiente de la bailanta. A 20 años de su muerte sus temas se siguen escuchando en la Argentina, adquiriendo un halo de santidad despues de su muerte. El film, con las salvedades antes apuntadas, me gusto, esta bien realizada, mostrandonos el meteorico exito de Gilda entre la musica de la bailanta. Buenas actuaciones, destacandose la enorme actuacion de Natalia Oreiro, que alcanza por momentos a hacernos revivir a Gilda. Oreiro interpreta y muy bien los temas de Gilda con su propia voz, y evidenciando un respeto por el personaje fuera de lo comun. Solo como al pasar el film nos muestra la relacion de Gilda con el Toti Gimenez, su descubridor y socio de Gilda en su exito. Tambien nos muestra a traves de una estupenda actuacion de Roly Serrano, el pesado y siniestro mundo de la bailanta. Merece ser vista, es una buena realizacion, que recomiendo.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA



0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com