MEN BEHIND THE SUN de Tun Fei Mou (Hong Kong 1988) - Arnaldo H.Corazza

miércoles, 14 de septiembre de 2016 en 16:19























MEN BEHIND THE SUN
de Tun Fei Mou


Título original Hei Tai Yang 731 (Men Behind the Sun)
Año 1988
Duración 105 min.
País Hong Kong Hong Kong
Director
Guión Liu Mei Fei, Teng Dun Jing, Mou Wen Yuan
Reparto, , , , , , ,
Productora coproducción Hong Kong-China; Sil-Metropole Organization
Género Drama. Bélico. Terror | Guerra Chino-Japonesa (II). II Guerra Mundial. Basado en hechos reales. Gore
 
Durante la Segunda Guerra Chino-Japonesa y la Segunda Guerra Mundial, los japoneses ocuparon durante diez años el noroeste de China. Allí establecieron un campo de concentración japonés, donde numerosos prisioneros chinos fueron brutalmente asesinados durante el proceso de creación de diferentes formas de ataques bacteriológicos. Los hombres que trabajaron en ese proyecto fueron bautizados con el nombre de "Escuadrón 731", quienes investigaron en el campo de la guerra química y bacteriológica con el fin de lograr nuevas armas para el frente. También llevaron a cabo aberrantes experimentos de vivisección. Esta película es la historia de todas esas muertes y torturas en nombre de la ciencia. 
 
 Japon habia ocupado el noreste de China y alli establecieron un campo de concentracion, donde experimentaban sobre seres humanos vivos en pos de la creacion de bombas bacteriologicas. Era el Escuadron 731 donde sus hombres cometieron terribles atrocidades, verdaderos horrores.  Tal como lo hizo la Alemania Nazi con la experimentacion y matanza de seres humanos. El hombre, en la historia de la humanidad ha sido capaz de producir verdaderos horrores. Tal como ocvurrio con la dictadura Argentina, cuyos hecho no se alejan mucho de los que expone este film.  El film con un realismo que analizaremos, es espantoso, sin ningun valor artristico. Es pesimo. Solo sirve a lois fines de no olvidar tan terribe experiencia, realizada potr Japon en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Segun se dice en el film, toda la documentacion referida a los experimentos fue secuestrada por los EE.UU. que protegio a alguno de sus protagonistas. Reitero el film es pesimo, mal filmado, mal actuado, de mal gusto, y pareciera nque el realismo de sus escenas esta destinado mas a fomenbtar el morbo, en que aras de un fin artristico. Pasima.

Puntos de 1 a 5: 1 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com