TARAS BULBA Vladimir Bortko (Rusia 2009) - Arnaldo H.Corazza

miércoles, 13 de julio de 2016 en 14:08




















TARAS BULBA
Vladimir Bortko



Título original Taras Bulba
Año 2009
Duración 129 min.
País Rusia Rusia
Director
Guión Vladimir Bortko (Novela: Nikolai Gogol)
Música Igor Kornelyuk
Reparto, , , , , , , ,
Productora Central Partnership / Telekanal Rossiya
Género Acción. Drama. Bélico | Histórico. Siglo XVI
 
Durante miles de años, arios y otros pueblos han luchado por la hegemonía en la región de Ucrania. En el siglo XVI, son el polaco y el turco los dos ejércitos que luchan por el poder en la zona. Finalmente la victoria se decanta del lado eslavo, gracias a la ayuda de los cosacos, comandados por Taras Bulba. El jefe de los polacos invita a los jefes aliados a brindar por la victoria. Sin embargo, sus agasajos son despreciados por Bulba, incapaz de subordinarse. 
 
 Mi recuerdo era la de la superproduccion norteamericana del año 1962, con Yul Briner y Tony Curtis. Esta version de la novela de Nicolai Gogol, Taras Bulba, rusa, data del año 2009 y me parecio mas que interesante. La historia de los cosacos rusos peleando contra los polacos y los turcos. uFiel a su original, de tinte nacionalista, como no podria ser de otro modo en la version rusa. Gran labor de en el papel de Taras Bulba, muy buenas acciones de guerra, terminan conformando un film de aventuras, de mucho menos contenido que la novela, un poco falto de emotividad. Pero vale la pena verla, en esta version, que nos hace recordar la que nos emociono en  nuestra juventud. Recomendable.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com