EASTERN BOYS de Robin Campillo (Francia 2013) - Arnaldo H.Corazza

viernes, 8 de julio de 2016 en 10:30




















EASTERN BOYS
de Robin Campillo

Título original Eastern Boys
Año 2013
Duración 128 min.
País Francia Francia
Director
Guión Robin Campillo
Música Arnaud Rebotini
Fotografía Jeanne Lapoirie
Reparto, , , , , , , ,
Productora Les Films de Pierre
Género Drama | Inmigración. Drama social. Homosexualidad. Prostitución
 
Vienen de toda Europa del Este: Rusia, Ucrania, Rumanía, Chechenia... Son chicos del Este. El mayor no aparenta más de 25, y el más joven imposible saber qué edad tiene. Se pasean por la Estación del Norte de París. Algunos ejercen la prostitución. Muller, un hombre discreto de unos 50 años, se ha fijado en uno de ellos, Marek. Una tarde Muller se arma de valor y entabla conversación. El joven accede a visitar a Muller al día siguiente.
2014: Premios César: 3 nominaciones, incluyendo Mejor película y director 
 
Un film mas que interesante.  Relata la historia de una pandilla de chicos que vienen del este de Europa, algunos de los cuales ejercen la prostitucion en una estacion de Paris. Muller, un hombre homosexual, conoce a uno de ellos: Marek y lo lleva a su departamento, facilitando el arribo de los demas, que lo desvalijan. Sin embargo Marek vuelve a verlo, y se entabla entre ellos una relacion en apariencia comercial, pero que encubre una mas profunda. Marek es un chico ucraniano, tremendamente vulnerable, que busca ansiosamente ayuda. Alli comienza la tarea de Muller en rescatarlo de la pandilla, cuyo jefe -otro joven- le retiene el pasaporte. En final un poco truculentpo e inverosimil, pero no disminuye el valor del film. Muy buena la actuacion de Olivier Rebourdin, y fantastica la del joven actor ruso Kirill Emelvanov, que supo darle matices sutiles, sin un gesto demas, a la compleja personalidad de Marek. Muy bien filmada, esteticamente impecable, conforma un  film que debe verse.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com