THE WEIGHT de Jeon Kyu-hwan (Corea del Sur 2012) Arnaldo H.Corazza

miércoles, 13 de agosto de 2014 en 16:51



















THE WEIGHT
 de Jeon Kyu-hwan


Título original The Weight
Año 2012
Duración 107 min.
País  Corea del Sur
Director Jeon Kyu-hwan
Guión Jeon Kyu-hwan
Música Choo Dae-kwan
Fotografía Kim Nam-kyun
Reparto Jae-hyeon Jo, Park Ji-a
Productora Treefilm
Género Drama | Drama psicológico. Familia. Enfermedad. Homosexualidad
 
Jung ha encontrado su sitio en el mundo trabajando en una morgue. Su convivencia con los cadáveres y la sangre parece discurrir bajo una extrañísima naturalidad. Mientras Jung lucha contra la tuberculosis y la artritis, los muertos comienzan a convertirse en sus únicos amigos.
 
Jeon Kyu-hwn director y guionista de este film, fue ayuante del gran director Coreano Kim Ki-diuk. Este es un film muy particular, con la lentitud de muchos de los films de su maestro, y tratala historia de Jung, jorobado, que trabajo en una morgue donde su unica relacion la establece con los muertos a quienes arregla puntillosamente antes de ser cremados. Su hermana, es una mujer en el cuerpo de un hombre, y ambos detestados por su madre. El film, que por momentos nos parece repulsivo, pinta y describe el nivel de exclusion que existe en la conservadora sociedad Coreana. Ambos hermanos, en definitiva, son excluidos por su condicion, y este seria el valor de la denuncia de este film. Ambos hermanos solo encuentran en la muerte -que desean- la solucion a la vida que llevan. El film es interesante, lento, lentisimo, por momentos nada placentero, muy biern filmado, pero que nos deja un sabor amargo despues de verlo. Creo de todos modos, que deben intentar verlo. Es un film que seguramente sobrevivira mejor a los Festivales, que a la propia Corea del Sur.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com