EL CANTO DE LOS GORRIONES de Majid Majidi (Iran 2008) Arnaldo H.Corazza

domingo, 18 de mayo de 2014 en 14:14




















EL CANTO DE LOS GORRIONES
 de Majid Majidi


Título original Avaze gonjeshk-ha (The Song Of Sparrows)
Año 2008
Duración 96 min.
País Irán
Director Majid Majidi
Guión Majid Majidi, Mehran Kashani
Música Hossein Alizadeh
Fotografía Tooraj Mansouri
Reparto Mohammad Amir Naji (AKA Reza Najie), Maryam Akbari, Kamran Dehghan, Shabnam Akhlaghi, Neshat Nazari
Productora Majidi Film Production
Género Drama
 
Karim (Reza Najie) trabaja en una granja de avestruces en las afueras de Teherán. Lleva una vida sencilla y feliz junto a su familia en su pequeña casa, hasta que un día una de las avestruces se escapa. Karim es despedido. Poco después, viaja a la ciudad para reparar el audífono de su hija mayor y le confunden con un mototaxi. Así, empieza a ejercer la que será su nueva profesión: desplazar a la gente y transportar bultos en medio de un denso tráfico. El nuevo oficio irá transformando el generoso y honesto carácter de Karim. 
2008: Festival de Berlín: Oso de Plata mejor actor (Reza Najie) 
 
Es un muy buen film originario de Iran y que data del año 2008. Con mas ritmo del habitualmente lento cine irani. Es la historia de Karin,  padre de una familia podfre de la zona rural de Iran, que cuiida avestruces. Cuando uno de los avestruces se escapa Karin es despedido. Cuando fue a la ciudad para reprar el audifono de su hija sorda, omienza por accidente a trabajar de mototaxi, y alli el generoso caracter de Karin se transforma en un ser mas egoista, y acumulador. Es la vision de una familia pobre de Iran, el contraste de la ciudad y la zona rural  donde las relaciones son mas solidarias. Y una vision de la niñez, y sus utopias. Muy buenas actuaciones en general, pero fundamentalmente la de Mohammad Amirt Naji en el papel de Karim, que realiza una actuacion especacular, por la que recibio el premio al mejor actor del Festival de Berlin. Impecable la direccion, con un sentido estetico maravilloso. Es un film, simple, emotivo, con un guion tambien simple pero con contenido, Muy recomendable.


Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com