UNA CANCION PARA MARION de Paul Andrew Williams (Reino Unido 2013) Arnaldo H.Corazza

viernes, 11 de abril de 2014 en 7:37




















 UNA CANCION PARA MARION
 de Paul Andrew Williams


Título: Una canción para Marion
Título original: Song for Marion
Dirección: Paul Andrew Williams
País: Reino Unido
Año: 2013
Fecha de estreno: 26/07/2013
Duración: 93 min
Género: Drama, Comedia, Música
Reparto: Gemma Arterton, Christopher Eccleston, Vanessa Redgrave, Terence Stamp, Anne Reid, Ram John Holder
Distribuidora; Vertigo Films
Productora: Egoli Tossell Film AG, Steel Mill Pictures, Coolmore Productions

Una mujer mayor, enferma de cáncer, encuentra un remanso de paz en un grupo de señores jubilados que se reúnen para cantar. Su marido, un hombre gruñón y controlador, además de considerar inadecuada la conducta de su mujer, tiene una pésima relación con su hijo.
2012: Festival de Toronto: Nominada al Premio del Público (Mejor película) 
2012: Seminci de Valladolid: Sección oficial a concurso

Una historia pequeña de un matrimonio de ancianos, ella enferma de un cancer terminal. Ella alegre y extrovertida concurre a un lugar donde los jubilados cantas. El huraño, reniega de todo y tiene una pesima relacion con su hijo. Llena de sentimentalismos, de lugares comunes, de golpes bajos, y un final tipo cine americano, colocan al film al borde del abismo,  pero los fantasticas interpretaciones de los tres protagonistas lo salvan, son el sustento del film, y terminan  rescatandolo. Vanessa Redgrave fantastica en el rol de la esposa enferma de cancer, y uno termina creyendo lo que esta gran actriz realiza. Muy buena actuacion de Gemma Arterton en el papel de la profesora de canto. Y un parrafo aparte para Terence Stamp, que realiza una actuacion descomunal en el papel del esposo. Vale la pena ver esta actuacion de un actor no siempre adecuadamente valorado. Maravilloso. Vale la pena verla, aun que sea para ver a los actores.

Pun tos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com