BASKA DILDE ASK de Ilksen Basarir - Arnaldo H.Corazza

miércoles, 12 de enero de 2011 en 17:23


















BASKA DILDE ASK
de Ilksen Basarir


TÍTULO ORIGINAL Baska dilde ask
AÑO 2009
PAÍS Turquia
DIRECTOR Ilksen Basarir
GUIÓN Ilksen Basarir, Mert Firat
MÚSICA Ugur Akyurek, Erdem Yoruk
FOTOGRAFÍA Hayk Kirakosyan
REPARTO Mert Firat, Saadet Aksoy, Tuna Kirli, Yonca Erturk
PRODUCTORA Elmalma Brand Communication Services / Tonaj Productions
GÉNERO Drama

Onur, sordo de nacimiento, trabaja en una libreria. Su padre le abandono a el y a su madre cuando Onur tenia tan solo 7 años, y siempre se ha culpado a si mismo por eso. Aunque puede hablar, ha elegido no decir palabra a causa de la compasion que genera a la gente. En la fiesta de compromiso de su amigo Vedat, conoce a Zeynep. Una chica a la que no le importa la discapacidad de Onur. Ella trabaja de teleoperadora, teniendo que hablar todo el dia con gente a la que no conoce, encuentra la paz con Onur, con quien se comunica perfectamente sin decir una palabra.

No diria que es un gran film, pero el cine Turco siempre tiene un plus, admirable. La historia de amor de Onur y Zeynep, el sordomudo de nacimiento, es una historia que por momentos tiene muchos lugares comunes, pero de la mano de la joven directora Ilksen Basarir, la va tornando una historia romantica y creible, y dotada de emocion. Y poco a poco, la va tornando en un film que atrapa, y entretiene al mismo tiempo. En el trasfondo de la historia hay un fuerte alegato la discriminacion de las personas con capacidades diferentes. Son muy buenas las actuaciones de los protagonistas. El film no tiene grandes pretenciones, pero nos regala una bella historia de amor, bien relatada, y con el plus que antes hablamos que tiene el cine turco. El cine turco no deja de sorprendernos, aun con films pequeños como este que tratamos. Recomendable. Quizas la calificacion sea demasiado generosa, pero vala como un premio del muy buen cine turco que estamos viendo.


Puntos de 1 a 5: 4 puntos

ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com