I SAW THE DEVIL de Kim Jee-won - Arnaldo H.Corazza

miércoles, 8 de diciembre de 2010 en 11:03





















I SAW THE DEVIL
de Kim Jee-won (1)


Corea Del Sud. 2010
Director: Kim Jee-woon
Productors: Kang Dong-seok, Kim Hyun-woo, Rim Ji-hoon, Michelle Park
Productors executius: Greg Moon, Jeong Hun-you
Guió: Park Hoon-jung
Fotografia: Lee Mogae
Muntatge: Nam Na-young
Música: Mowg
Disseny de producció: Cho Hwa-sung
So: Choi Tae-young
Efectes especials de maquillatge: Kwak Tae-yong
Vestuari: Kwon Yoo-jin
Intèrpretes: Lee Byung-hun, Choi Min-sik, Jeon Guk-hwan, Cheon Ho-jin, Oh San-ha
Duracion: 143 minuts

Sin éxito todavía, la policía lleva tiempo intentando encontrar a un depravado asesino en serie que mata por placer y que no distingue entre mujeres y niños. Cuando la novia de Soo-hyun, un agente secreto, se convierta en su nueva víctima, Soo-hyun no se contentará con detenerlo y dará comienzo a un macabro juego de la venganza.

Para quienes les agrade el genero policial, de extrema violencia (extrema en serio), este film entrara en la categoria de imprescindible. Trata, como dice el resumen, de la venganza, con una violencia que alcanza niveles inimaginables. Kim Jee-woon no es cualquier director, en un referente importante del cine surcoreano. La pelicula esta bien filmada, con un manejo de los tiempos y el ritmo de la creciente violencia a todas luces brillante. No soy un apasionado del genero, lo que quizas me limita el analisis, ya que son pocas las comparaciones a realizar,por no ver este tipo de cine. No tengo dudas de que se trata de un excelente film, con un guion simple, de un policia que le matan a su esposa e incia el camino de la venganza. Si bien su director suprimio muchas escenas de extrema violencia, lo que queda casi ingresa al genero del terror, y no apta para espiritus demasiado sensibles.


Puntos de 1 a 5: 4 puntos

ARNALDO H.CORAZZA


1.-Kim Ji-Woon (en coreano: hangul: 김지운, RR: Gim Ji-un, MR: Kim Ji-Woon, AFI: [gim.ji.un]),(nacido el 27 de mayo de 1964) es guionista y cineasta coreano. Ha abordado una amplia gama de géneros cinematográficos, convirtiéndose en un director de referencia para los a los aficionados al cine asiático. Kim Ji-Woon abandonó sus estudios en el Seoul Institute of the Arts para empezar su carrera como actor y director teatral. Como cómico participó en producciones como "Hot Sea" o "Movie Movie".Su paso al cine le reportó crecientes niveles de éxito destacado por la importancia dada a la actuación y el detallismo de sus películas. En 1997, logró el premio al mejor escenario por Wonderful Seasons y el premio al mejor escenario otorgado por la revista Ciné 21 por The Quiet Family. Sus películas más recientes, A Tale of Two Sisters y A bittersweet life muestran un crecimiento considerable como director y estilista vistual y fueron recibidas con buenas críticas y éxitos comerciales. En 2008 recibió el galardón al mejor director del Festival de Cine de Sitges por The good, the bad and the weird. En 2010, presentó el thriller I Saw the Devil con los actores Choi Min-sik y Lee Byung-hun. Las violentas escenas que contenían retrasaron su estreno en Corea, puesto que debido a "escenas que dañaban seriamente la dignidiad humana" fue clasificada como"Limited Screening", etiqueta que obliga a su exhibición en salas para adultos, inexistentes en la península coreana. Tras recortar unas cuantas escenas, llegó a la calificación 18+ y pudo ser finalmente estrenada.

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com