ENGELEN de Margreth Olin - Arnaldo H.Corazza

miércoles, 22 de diciembre de 2010 en 21:02




















ENGELEN
de Margreth Olin

Titulo: Engelen (Angel)
Año: 2009
Pais: Noruega
Director: Margreth Olin
Fotografia: Kim Hiorthøy
Actores:Lenda Endre, Maria Bonevie, Borie Alhstedt
Coproduccioin: Noruega, Suecia, Finlandia

Lea crece en un hogar donde no se siente protegida. Cuando muere su padre y su madre vuelve con una ex-pareja, Ole, los días de alegría e interés por el esfera de la pequeña Lea quedan en el olvido. La ardua relación de la pareja afecta de lleno a la niña, que se da a la bebida para alejarse de los problemas familiares. Más tarde, queda embarazada y da a vela una niña, Sonja, que la motiva a degradar atrás a su familia y iniciar de cero. Quiere ocuparse de su hija, protegerla como ella querría haberlo estado, pero presuroso se da comisión de que no puede y toma una decisión impenable .

Fue candidata por Noruega a la mejor pelicula extranjera de habla no inglesa de los Oscar 2010. Es la historia de Lea criada en un hogar con violencia domestica, y su decadencia por su adiccion a la heroina. El guion no tiene demasiada originalidad, y si bien esta bien relatado cinematograficamente, el resultado final no es demasiado convicente. No es un mal producto, pero por cierto no deslumbra, nada mas se puede ver. El relato es frio, y rara vez pese a lo terrible de la historia de Lea, se acerca a la emocion. Las actuaciones son solo correctas.
Finalmente cabe afirmar, que aporta muy poco a la cinematografia.


Puntos de 1 a 5: 2 puntos

ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com