PARTIR de Catherine Corsini - ARNALDO H.CORAZZA

lunes, 15 de noviembre de 2010 en 18:49














PARTIR
de Catherine Corsini


Dirección: Catherine Corsini. País: Francia. Año: 2009. Duración: 85 min. Género: Drama. Interpretación: Kristin Scott Thomas (Suzanne), Sergi López (Iván), Yvan Attal (Samuel), Bernard Blancan (Rémi), Aladin Reibel (Dubreuil), Alexandre Vidal (David), Daisy Broom (Marion), Berta Esquirol (Berta), Gérard Lartigau (Lagache). Guión: Catherine Corsini; con la colaboración de Gaëlle Macé. Producción: Fabienne Vonier. Fotografía: Agnès Godard. Montaje: Simon Jacquet. Diseño de producción: Laurent Ott. Vestuario: Anne Schotte. Distribuidora: Golem. Estreno en Francia: 12 Agosto 2009. Estreno en España: 13 Noviembre 2009.

Suzanne, de unos 40 años, vive en el sur de Francia con su marido médico y sus hijos. Su cómoda vida le pesa y convence a su marido de que quiere volver a ejercer y abrir una consulta. Durante las obras de la misma, conoce a Iván, el encargado de los trabajos, un hombre que siempre ha vivido a salto de mata y que ha estado en la cárcel. La atracción es mutua, inmediata y violenta. Suzanne decide dejarlo todo para dar rienda suelta a la pasión.

El film de la directora Corsini es solo pasable. Es la historia de una mujer -Suzanne- que vive en muy buena posicion con su marido y dos hijos adolescentes, y que decide dejar todo por un obrero español de otra condicion social. Imagino, que se trata de mostrar -sin demasiada pericia- los problemas de toda mujer al abandonar a un marido que no esta dispuesto a reconocerle un centimo de sus bienes. Este apasionado amor, los encuentra casi en la imposibilidad de sobrevivir, por falta de trabajo, o por malos trabajos que no les alcanza ni para subsistir. El mensaje no es claro, pero al menos posible de imaginar. El relato es simple, sin mucha profundidad, y sostenido por dos buenos actores. El final trágico, aparece como abrupto, sin dejar ninguna posibilidad de sostener ese amor, pero en fin es el final elegido. Se puede ver, nada mas que eso, y sin esperar emociones demasiado profundas.


Puntos de 1 a 5: 3 puntos

ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com