EN EL CAMINO de Jasmila Žbanić - Arnaldo H.Corazza

miércoles, 24 de noviembre de 2010 en 15:30

















EN EL CAMINO
de Jasmila Žbanić

Título original:
Na putu.
Dirección y guión:
Jasmila Žbanić.
Países: Bosnia-Herzegovina, Austria, Alemania y Croacia.
Año:
2010.
Duración:
100 min.
Duración:
100 min.
Género:
Drama.
Interpretación: Zrinka Cvitesić (Luna), Leon Lucev (Amar), Ermin Bravo (Bahrija), Mirjana Karanović (Nadja).
Producción: Damir Ibrahimovic, Bruno Wagner, Barbara Albert, Karl Baumgartner, Raimond Goebel y Leon Lucev.
Música:
Brano Jakubovic.
Fotografía:
Christine A. Maier.
Montaje:
Niki Mossböck.
Vestuario:
Lejla Hodzic.
Distribuidora:
Golem.
Estreno en Bosnia-Herzegovina: 20 Febrero 2010.
Estreno en España:
12 Noviembre 2010.

Los problemas con el alcohol y las constantes salidas nocturnas provocan que Amar sea despedido de su trabajo. Junto a su pareja, Luna, se esfuerzan en superar los obstáculos que hacen peligrar su relación. Cuando Amar ingresa en una estricta comunidad musulmana y cambia de forma drástica, Luna, desgarrada, se pregunta si basta con el amor para mantener a la pareja en el camino de la felicidad.

El film de la directora bosnia Jasmila Žbanic es mas que interesante. No muestra a Sarajevo de pos guerra, recuperandose de los horrores que padecio. Amar es un joven bosnio, ex soldado, que intenta emerger en la nueva Bosnia, hasta que por problemas de alcoholismo es hechado de su trabajo en el aeropuerto. Su refugio paso a ser una comunidad musulmana ortodoxa, que lo fue modificando hasta convertirlo en otra persona. Luna su pareja, tambien musulmana, es azafata de una aerolinea local, tambien lucha por emerger en una ciudad donde los fantasmas del pasado aparecen en cada instante, y en cada familia. La conversion de Amar al musulmanismo ortodoxo, va minando la relacion entre ambos hasta destruirla. Luna abandona hasta la idea de tener un hijo con el, pese a los esfuerzos que venian haciendo para tenerlo. Na Puto nos muestra una historia de desencuentros de una pareja en el Sarajevo actual, con las distintas versiones de la religion musulmana imperante en la region, y la distinta vision de los personas sobre en camino a seguir. Muy recomendable.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos

ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com