Os famosos e os duendes da morte - Arnaldo H.Corazza

martes, 30 de noviembre de 2010 en 16:23


















Os Famosos E Os Duendes Da Morte

de Esmir Filho

Brasil/Francia. 2009
Director: Esmir Filho
Productors: Sara Silveira, Maria Ionescu
Guión: Esmir Filho, Ismael Caneppele, basat en la novel·la de Caneppele
Fotografia: Mauro Pinheiro Jr.
Montage: Caroline Leone
Música: Nelo Johann
Diseño de producción: Marcelo Escanuela
Sonido: Martin Grignaschi, Geraldo Ribeiro
Vestuario: Andrea Simonetti
Intèrpretes: Henrique Larre, Ismael Caneppele, Tuane Eggers, Samuel Reginatto, Áurea Baptista

Alguien que tiene un blog donde hace se llamar “Mr. Tambourine Man” deberia ser un fanatico de Bob Dylan. Y el adolescente protagonista de Os famosos e os duendes da morte lo es, al punto de planear un viaje casi imposible, como modo de escape, desde su suburbio rural hasta la ciudad brasileña en la que pronto tocara Dylan. Pero, como gran parte de lo que sucede alrededor de ese personaje, el viaje es un plan mental, una ensoñacion, algo virtual que lo despega de la soledad de su habitacion.

El film trata de la historia de un adolescente que vive con su madre en un pueblo rural del Brasil, que mezcla su angusdtia con un blog, internet, y sus fantasias de ver a Bob Dylan en la ciudad Brasileña que pronto tocara. Es la opera prima de Esmar Filho, y por cierto, si no desvia del camino, tendra una promisoria carrera como realizador. El pueblo como el mismo joven dice esta en el culo. Varios pobladores se han suicidado desde el puente del pueblo arrojandose a las aguas del rio, quizas pretendiendo demostrar la monotonia, la mediocridad de este pueblo donde los jovenes no perciben ningun horizonte, salvo irse de el. Aparece otro personaje Julian, que empujo a una joven al suiicidio -hermana de su amigo- y que tambien intenta hacerlo con el. La magia, la fantasia, las angustias adoslecentes se mezclan con criterio y con una buena propuesta estetica.
Es muy recomendable


Puntos de 1 a 5: 3 puntos

ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com