A BRAND NEW LIFE de Ounie Lecomte - ARNALDO H.CORAZZA

jueves, 11 de noviembre de 2010 en 7:34

















A BRAND NEW LIFE
de Ounie Lecomte

Titulo:Yeo-haeng-ja – Une vie toute neuve (A Brand New Life)
Titulo:
Año: 2009
Pais: Corea del Sur
Director:Ounie Lecomte
Productor:
Lee Changdong, Laurent Lavole, Lee Joondong
Guionista:
Ounie Lecomte
Director de fotografía:
Kim Hyunseok
Director Artistico:
Baek Kyeongin
Montaje:
Kim Hyungjoo
Sonido:
Choi Jaiho
Música:
Jim Sert
Intérpretes:
Kim Saeron (Jinhee), Park Doyeon (Sookhee), Ko A-sung (Yeshin), Park Myeongshin (Bomo), Oh Mansuk (Director Koo), Sul Kyunggu (Padre de Jinhee), Moon Sungkeun (Doctor)

Inspirada por su infancia, la cineasta franco-coreana Ounie Lecomte narra la historia de una joven niña abandonada por su padre en un orfanato.

Comienza el verano de 1975 en una pequeña ciudad de Corea del Sur. Jinhee, una niña de nueve años, emprende un viaje con su padre, sin saber a donde va. Su padre, que ha construido una nueva familia, la abandona en un orfanato, donde europeos van a pedir la adopcion de niños asiaticos. Es un relato sobre la propia vida de la directora del film. Con una relato formalmente impecable, se describe la vida en el orfanato de Jinhee, su tristeza infinita por en abandono de su padre, y los vinculos afectivos fragiles del orfanato. Describe minuciosamente su terrible periodo de adaptacion, y la perdida de su mejor amiga en el establecimiento cuando es adoptada por un matrimonio frances. La actuacion de de la niña Kim Saeron en el papel de Jinhee es fantastica, descomunal, y sera dificil olvidar su cara de tristeza y sufrimiento. Es un muy buen film, formalmente impecable, con una excelente fotografia. El guion tambien impecable, nos va llevando a incorporarnos en la tristeza infinita de Jinhee. Altamente recomendable.


Puntos de 1 a 5: 4 puntos

ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com