71 INTO THE FIRE de Lee Jae-han - Arnaldo H.Corazza

jueves, 11 de noviembre de 2010 en 15:46





















71 INTO THE FIRE
de Lee Jae-han


Titulo: 71 Into The Fire
Romaji: Pohwa Sokeuro
Hangul: 포화속으로 / 포화 속으로
Nacionalidad: Corea del Sur
Año: 2010
Director: Lee Jae-han.
Compañia de Producción: Taewon Entertainment
Protagonistas: Cha Seung-won, Kwon Sang-woo, Choi Seung-hyeon, Kim Seung-woo, Kim Hye-seong, Koo Seong-hwan.
Duración: 120 Minutos.
Género: Drama, Guerra.
Idioma: Coreano
Subtitulos: Español

71 Into the Fire se basa en la verdadera historia de 71 estudiantes que lucharon contra cientos de soldados de Corea del Norte, defendiendo una escuela de secundaria el 25 de junio de 1950 durante la guerra de Corea. Kap-jo es un estudiante que ha sido declarado culpable de asesinato. Mientras cumple su sentencia se alista como voluntario para luchar junto a un grupo de valientes e inexpertos soldados liderados por Jang Beom.

71 estudiantes norcoreanos, improvisados soldados, debieron defender una posicion estrategica en la decada del 50 frente al avance de las tropas norcoreanas. Es una historia real, muy bien filmada, con mucho reaslismo, y con muy buenas interpretaciones. No soy un aficionado a los films belicos, no son de mi predileccion, pero debo admitir que es una muy buena pelicula. La historia no solo es interesante, sino que esta bien narrada, y nos va atrapando hasta el final. No ingresa ni juzga la raiz de este conflicto, sino que nos va llevando a esta gran batalla, donde estos inexpertos soldados se constituyeron en un valla al avance de las tropas norcoreanas.
Nasda tiene que envidiar a los buenos films belicos norteamericanos.Muy recomendable.


Puntos 1 a 5: 3 puntos

ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com