Lille Soldat de Annette K. Olesen. - Arnaldo H.Corazza

lunes, 18 de octubre de 2010 en 15:36

















Lille Soldat
de Annette K. Olesen.


Dirección:
Annette K. Olesen.
País: Dinamarca 2008
Género: Drama.
Guión: Kim Fupz Aakeson; basado en un argumento de Kim Fupz Aakeson y Annett K. Olesen.
Producción: Ib Tardini, Peter Aalbaek Jensen y Peter Garde.
Música: Kare Bjerkø.
Interpretación: Trine Dyrholm (Lotte), Finn Nielsen, Lorna Brown (Lily), Rasmus Botoft (Nabo), Jens Jørn Spottag (Fischer), Henrik Prip (Henning), Thure Lindhardt (John), Victoria Agami (Daisy), Louisa Yaa Aisin (Pearl).

Tras cumplir una nueva misión en el extranjero, la joven soldada Lotte regresa a casa completamente desilusionada de la vida. Su padre, un hombre digno de escasa confianza, le ofrece un trabajo como chófer de su novia nigeriana —una ‘señorita de compañía’ que se llama Lily. Tanto Lotte como Lily son portadoras de cicatrices invisibles y, aunque inicialmente desconfían la una de la otra, entre las dos va surgiendo paulatinamente la amistad. Los acontecimientos tomarán entonces un rumbo inesperado.

Es un film originario de Dinamarca que data del año 2008. El guion es por cierto nada convencional. Es la historia de una mujer soldado que vuelve de Irak -Lotte-, y comienza a trabajar con su padre que regentea una cadena de prostitutas africanas. Su favorita es llevada a sus clientes por Lotte que actua como chofer, y protección. Se establece una realación particular entre ellas, y Lotte intenta salvarla enviarla a su pais de origen con todos los ahorros de su padre. La historia es extraña, no diria inverosimil, y entretiene. Es obvio que Lotte no puede salvarse ni a si misma, pero intenta hacerlo con la jove africana. El film no intenta siquiera la menor denuncia social, se limita a un frio relato, y a una historia que al espéctador le resultara creible o no. Son buenas las actuaciones tante la de la actriz que personifica a Lotte, así como la de su padre. Correcta la joven africana. No me parecio gran cosa este film, pero al menos nos permite ingresar al cine de Dinamarca, tan poco conocido por estos lares. Apenas recomendable.


Puntos de 1 a 5: 2 PUNTOS

ARNALDO H. CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com