La montajista de Quentin Tarantino FALLECIÓ SALLY MENKE - Hernando Harb

lunes, 18 de octubre de 2010 en 7:49

















La montajista de Quentin Tarantino

FALLECIÓ SALLY MENKE


Un poco tarde se conoció la noticia. El pasado 27 de setiembre pasado falleció Sally Menke, productora, guionista y más conocida como la montajista preferida de los filmes de Quentin Tarantino.

Fue encontrada muerta en Beachwood Canyon, California. La prestigiosa Menke había salido a hacer Liking con su perro un día antes, cuando el termómetro marcaba una elevada temperatura y, sorpresivamente, no retornó a su hogar.

Los médicos diagnosticaron una descompensación, lo que la hizo caer por un barranco.

La prestigiosa profesional, amiga y colaboradora preferencial del inquieto Tarantino nació el 17 de diciembre de 1953.

Inició su carrera en la edición de filmes con títulos de “clase B· de gran repercusión popular y producido por empresas independientes. Su primer trabajo de montajista fue con “Cold Feet” (1985), no estrenado en la Argentina, al que le siguió un discreto título estrenado en la Argentina como “Tortugas Ninja” (1990, de Steve Barron).

Su fama la alcanzó al colaborar en los memorables títulos de Quentin Tarantino, quien la admiradaza como directora del cuarto de edición. A esa dupla se deben títulos como:

Reservoir Dogs” (“Perros de la calle”, 1992);

Pulp Fiction” (“Tiempos violentos”, 1994);

Jackie Brown” (“Triple traición”, 1997);

Kill Bill” (ídem, 2003/2004);

Deep Proof” (“A prueba de muerte”, 2007:

Inglorious bastards” (“Los gloriosos bastardos”, 20089).

El realizador de la violencia, creador de un generador que tuvo muchos continuadores, al conocer la noticia del fallecimiento de su colaboradora declaró: “Se nos fue Sally”.


HERNANDO HARB

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com