How I Ended This Summer de Aleksei Popogrebsky - Arnaldo H.Corazza

lunes, 25 de octubre de 2010 en 10:25


















How I Ended This Summer
de Aleksei Popogrebsky

DIRECTOR Aleksei Popogrebsky
GUIÓN Aleksei Popogrebsky
MÚSICA Dmitriy Katkhanov
FOTOGRAFÍA Pavel Kostomarov
REPARTO Grigoriy Dobrygin, Sergei Puskepalis
PRODUCTORA Koktebel Film Company
PREMIOS 2010: Festival de Berlín: Mejor actor (ex-aequo: Dobrygin & Puskepalis) y mejor fotografía
GÉNERO Drama

En una remota estación metereológica en el Ártico pasan los meses solos Sergei, un veterano meteorólogo, y Pavel, un joven recién graduado. Un día Pavel recibe un importante mensaje por radio.

El film pese a haber recibido algunos premios, ha sido despedezado por la critica. Yo no soy tan drastico. El film me parecio interesante, y un verdadedo desafio para su director. Dos personajes que trabajan en una estacion meteorologica en el Artico ruso, uno joven y otro veterano en este trabajo. Pavel recibo en mensaje por radio que la esposa y en hijo de Sergei ha sufrido un accidente y estan graves. Alli comienza toda la trama psicologica de lo que le ocurre a Pavel, que no puede trasmitirle esta noticia a su compañero. El clima entre ellos se enrarece cada vez mas, solos en medio del Artico. El film, es casi en tiempo real, lentisimo, con una fotografia maravillosa y paisajes del artico ruso increibles. Me parecieron muy buenas las interpretaciones. Mas alla que cada uno valorará el film de manera distinta, casi seguro, me parece el film una experiencia cinematografica distinta, un audaz objetivo, y un nada despreciable resultado. Esta ademas muy bien filmada. Para quienes sean pacientes al ver un film, la recomiendo.


Puntos de 1 a 5: 3 puntos

ARNALDO HUGO CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com