UNA VIEJA AMANTE de Catherine Breillat -Arnaldo H.Corazza

sábado, 5 de junio de 2010 en 17:07






















UNA VIEJA AMANTE
de Catherine Breillat
(1)

Título:
Una vieja amante Título original: Une vieille maîtresse País: Francia, ItaliaEstreno en USA: 07/10/2007Estreno en España:
Productora: Flach Film Director: Catherine Breillat Guión: Catherine Breillat, basado en la novela homónima de Jules-Amédée Barbey d’Aurevilly Reparto: Asia Argento, Fu’ad Ait Aattou, Roxane Mesquida, Claude Sarraute, Yolande Moreau

París, 1835. Para sobrellevar las inquietudes de la época, la nobleza se lanza a un juego de "amistades peligrosas" (medio siglo después de la publicación de la novela epistolar de Choderlos de Laclos), creyéndose todavía en el Siglo de las Luces. La Marquesa de Flers, decide casar a su hija pequeña, flor de la aristocracia francesa, con Ryno de Marigny, una especie de Valmont romántico. Pero lo que nadie sabe es que este Don Juan, impenitente es, desde hace diez años, amante y presa de una cortesana escandalosa, un demonio de la seducción, hija natural de una duquesa y un torero.

La directora francesa Catherine Breillat ha adaptado para esta película de una novela de Barbey d'Aurévilly del siglo XIX. Es un film de epoca que relata las viscicitudes de un trio amoroso, Ryno, su esposa y su amante. En el papel de la amante Asia Argento -la hija del Director Dario Argento- hace una buena composición, aunque bastante sobreactuada. El film esta bien filmado, acompañado por una buena música, aunque ya hemos dicho que la lentitud no es un pecado en el cine, se torna insoportable cuando las escenas se van tornando obvias y previsibles. La ambientación de la época es impecable. La crudeza de las escenas sexuales de los films de Breillat, no aparecen en este film. Los actores, no se si por influencia de la directora, o por sus propias limitaciones, aparecen como frios, sin explicitar emociones. En fin el film es un Breillat distantes de otros de sus films. Si biern no es un gran film, se puede recomendar para un ssbado a la tarde lluvioso.

1.-
Catherine Breillat directora de cine radicada en París, reconocida por su trabajo documental basado en las problemáticas de la sexualidad, los problemas del género y la competencia de la hermandad, también se destaca por sus novelas. Catherine Breillat es controvertida por la manera en como presenta la sexualidad. En 1999 trabajó con el actor porno Rocco Siffredi, en el film titulado Romance, considerado uno de los primeros filmes con escenas de sexo real que se destinaron al circuito del cine comercial.

1976: Une vraie jeune fille
1979: Tapage nocturne
1988: 36 Fillette (Lolita' 90)
1991: Sale comme un ange
1995: À propos de Nice, la suite
1996: Parfait Amour !
1999: Romance
2000: À ma sœur!
2001: Brève traversée
2002: Sex is Comedy
2004: Anatomie de l'enfer (Anatomía del infierno)
2007: Une vieille maîtresse
2009: Barbe bleue / Bad love
Fuente Wikipedia

Puntos de 1 a 5: 2 puntos

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com