BIG BANG LOVE, JUVENILE A de Takashi Miike -Arnaldo H.Corazza

domingo, 30 de mayo de 2010 en 13:04














BIG BANG LOVE, JUVENILE
A
de Takashi Miike (1)

Dirección: Takashi Miike.
País: Japón.
Año: 2006.
Duración: 85 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Ryuhei Matsuda (Jun Ariyoshi), Masanobu Ando (Shiro Kazuki), Ryo Ishibashi, Renji Ishibashi, Kenichi Endo.
Guión: Masa Nakamura; basado en la novela “Shonen A ereji” de Ato Masaki.
Producción: Takeshi Watanabe y Shiro Sasaki.
Fotografía: Masahito Kaneko.
Montaje: Yasushi Shimamura.
Diseño de producción: Takashi Sasaki.
Vestuario: Michiko Kitamura.
Estreno en Japón: 26 Agosto 2006.
Estreno en España: 17 Noviembre 2006.

Jun es un joven introvertido que ha asesinado al cliente de un bar, Shiro ha conocido la violencia desde su más tierna infancia. Encerrados en la misma prisión y pese a sus aparentes diferencias, entre ambos se establecerá una estrecha relación que se verá interrumpida por un misterioso crimen.

Takashi Miike es sin dudas un director inclasificable. El film dura 85 minutos y parece que dura tres horas, como si fuera interminable. Es criptico, quizas haya que verla 10 veces para tratar de entenderla, si hay algo para entender. Esta muy bien filmada, esteticamente impecable, pero el cumulo de historias que se van acumulando, la tornan por momentos incomprensible. No va a ser del agrado de todo el mundo, y podemos decir que es una obra maestra o bien un film menor, y todo lo podremos justificar. El film es un verdadero rompecabezas que no estoy seguro, el aslgun momento, poder armar.

1.-Takashi Miike (三池 崇史 'Miike Takashi'?, 1960 -), nacido el 24 de agosto de 1960 es un director japonés muy prolífico y controvertido; ha dirigido más de setenta producciones teatrales, de video y televisivas desde su début en 1991. En los años 2001 y 2002 solamente, Miike está acreditado por dirigir quince producciones. Miike nació en Yao, una pequeña ciudad a las afueras de Osaka. Aunque afirma no haber ido a clases con demasiada frecuencia, se graduó de la Academia de Artes Visuales de Yokohama, bajo la dirección del reconocido director Shohei Imamura, fundador y decano de esa institución. as primeras películas de Miike fueron producciones para la televisión, pero también comenzó a trabajar en varias películas de V-Cinema directas a video (éstas, supuestamente fueron financiadas por operaciones de lavado de dinero de los yakuza, aunque nunca se ha tenido pruebas concretas de esto). Miike todavía dirige producciones de V-Cinema intermitentemente debido a la libertad creativa que da la baja censura del medio y la permisividad de los productores con cintas arriesgadas. Se cree que el debut teatral de Miike fue con Shinjuku Triad Society (1995), pero su película Daisan no gokudô había estado en los cines algunos meses antes.[1] Sin embargo el primer lanzamiento teatral que ganó atención pública, fue el de Shinjuku Triad Society. Esta película mostraba su estilo extremo y los temas recurrentes en sus producciones. El éxito de ésta película le dio la libertad de trabajar en películas con presupuesto más alto. Shinjuku Triad Society también fue la primera película de lo que se conoce como, su "Trilogía de la sociedad negra", que también incluye Rainy Dog (1997) y Ley Lines (1999). La popularidad le llegó en 2000 con la película romántica de terror Audition (Ôdishon) (1999), y su película sobre yakuzas Dead or Alive (1999), la cual fue presentada en festivales internacionales. Déspues de eso fue ganando seguidores de culto en Occidente, que han aumentado con los lanzamientos en DVD de sus trabajos.

Puntos de 1 a 5: inclasificable

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com