L Amant Double de Francois Ozon (Francia 2017) -Arnaldo H.Corazza

jueves, 30 de noviembre de 2017 en 7:27




















L AMANT DOUBLE
de Francois Ozon


Título original L'amant double
Año 2017
Duración 107 min.
País Francia Francia
Dirección
Guion François Ozon, Philippe Piazzo (Novela: Joyce Carol Oates)
Música Philippe Rombi
Fotografía Manuel Dacosse
Reparto, , , , , , , , , , , , ,
Productora Coproducción Francia-Bélgica; Mandarin Films / FOZ / Mars Films / Films Distribution / France 2 Cinéma / Scope Pictures / Canal+ / Ciné+ / France Télévisions / A Plus Image 7
Género Drama. Thriller. Romance
 
Chloé es una joven frágil que se enamora de su psicoterapeuta, Paul. Unos meses más tarde, cuando se van a vivir juntos, ella descubre que su amante le ha ocultado una parte de su identidad, con la que Chloé se obsesionará. 
 
El film. como siempre en Francois Ozon, es un producto im pecable esteticamente. Muy bien filmado. Aborda la historia de dos gemelos, ambos psicoterapeutas, y su relacion con la misma mujer: Chloe. La película El Amante Doble está basada en la novela Vidas Gemelas de la escritora Joyce Carol Oates bajo el seudónimo Rosamond Smith. El guion es artificioso, truculento, por momentos delirante, pero rodeado de un erotismo maravilloso, del que Ozon sabe como manjear. Por momentos el film es aspero dificil de digerir. La actuacion der la hermosa Marine Vacth es maravillosa, convicente enmedio de accionesd no siempre convincentes. Fantastica la actuacion de Jeremie Renier en el papel de los dos gemelos.. Vale la prena verla.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA
 

VERFEHLUNG de Gerd Schneider (Alemania 2015) - Arnaldo H.Corazza

domingo, 12 de noviembre de 2017 en 14:42





















VERFEHLUNG
de Gerd Schneider


Título original Verfehlung
Año 2015
Duración 95 min.
País Alemania Alemania
Director
Guion Gerd Schneider
Música John Gürtler, Jan Miserre
Fotografía Pascal Schmit
Reparto, , , , , , , ,
Productora Av medien penrose / Penrose Film
Género Drama | Crimen. Religión
 
"Alguien está manchando nuestro nombre al no parar de meter mierda". Jakob Voelz, cura católico de una prisión del Estado, estaría más que contento al creer esta frase cuando su superior jerárquico y mejor amigo, Dominik Bertram, es detenido por supuesto abuso sexual. Sin embargo, lo que Jakob empieza a sospechar, aunque no quiera admitirlo, se convierte en una prueba fundamental para su fe y su concepción de sí mismo como cura: hay una verdad que acogemos y una verdad que tememos, sobre la cual solemos callarnos. Cuando Jakob comienza a rebelarse contra ese silencio en el seno de la Iglesia, aprende una lección: la Iglesia es una madre y a una madre no se le agrede, pero Jakob terminará levantando la mano..
 
Aborda la crisis del cura catolicoVoelz, ante la detencion de su gran amigo Dominik Bertram, sospecha de abusoi sexual de nun adolescente. Primero se desvice por ayudarlo, creyendo en su inocencia, hasta el el mismo Bertam le confiesa que el hecho ocurrio, y mas tarde al descubrir que hubo otros hechos similares. Sufre una gran crisis, aun mayor cuando la jerarquia eclesiatica, como normalmente ocurre, intenta tapar los acontecimiento. En el marco de su gran hipocrecia termina protegiendo al abusador. Es un buen film, con un duro mensaje alentador, cuando Voelz termina haciendo la denuncia en la Fiscalia. Cuenta con tres excelente acuaciones en los papeles protagonicos que le aporta jerarquia al film. Puede verse.

Puntos 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA
 

SEX DOLL de Sylvie Verheyde (Francia 2015) - Arnaldo H.Corazza

viernes, 3 de noviembre de 2017 en 15:45























SEX DOLL
de Sylvie Verheyde


Título original Sex Doll
Año 2015
Duración 102 min.
País Francia Francia
Director
Guion Sylvie Verheyde
Fotografía Nicolas Gaurin
Reparto, , , , , , , , , , , , , , ,
Productora Coproducción Francia-Reino Unido; Les Films du Veyrier / The Bureau
Género Drama | Prostitución
 
Situada en el mundo de las escorts de lujo en Londres, cuenta la historia de Virginie y de Rupert, un hombre que rescata a las chicas de la trata de blancas. 
 
Este film no deja de transitar lugares comunes contandio la historia de una joven francesa que ejerce la prostituicion vip en Londres, secuestrada objetivamente por una mujer que la explota. Convengamos que este film no aporta una mirada original a este tema tan explotado por la cinematografia. Es correcta la actuacion de la actriz francesa de origen tunecino Hafsia Herzi, y se produce el debut cinematografico del afamado modelo britanico Ash Stymest, quien tambien sin descollar interpreta de manera correcta su papel. Tampoco la direccion le aporta al ilm una estetica destacable, convirtiendolo en un producto, que entiendo, no es recomendable.

Puntos de 1 a 5: 2 puntos
ARNALDO H.CORAZZA
 
 

TEREDDUT de Yesim Ustaoglu (Turquia 2016) - Arnaldo H.Corazza

viernes, 27 de octubre de 2017 en 8:24





















TEREDDUT
de Yesim Ustaoglu



Título original Tereddut (Clair-obscur)
Año 2016
País Turquía Turquía
Director
Guion Yesim Ustaoglu
Música Antoni Lazarkiewicz
Fotografía Michael Hammon
Reparto, , , , ,
Productora Ustaoglu Production / Slot Machine / unafilm
Género Drama
 
Dos mujeres turcas, una oprimida por la tradición sexista y la otra liberada por el progreso de la modernidad, tienen más cosas en común de lo que podría parecer. 
 
Trata con una estetica fantastica, la problermatica de la mujer en la Turquia actual. Es la historia paralela de dos mujeres, una moderna, liberada, psiquiatra de renombre, atada a una relacion en apariencia perfecta, pero sin amor, y que no le brnda satisfaccion alguna. La otra, producto de la tradicion fue casada con un matrimonio arreglado, sin amor, y es sometida en la casa de su suegra casi a la esclavitud, donde el maltratoi es moneda corriente. Ambas mujeres terminan conociendose en el hospital, y se advierte que sus problemas no son tan distantes, en una Turquia de cultura machista. Hermosa fotografia, y una sutil direccion de Yesin Ustaoglu. Otro muy buen exponente del cine Turco. Muy recomendable.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO HG.CORAZZA
 
 

HEADSHOT de Kimo Stamboel y Timo Tjahhanto (Indonesia 2016) - Arnaldo H,.Corazza

viernes, 16 de junio de 2017 en 9:33





















HEADSHOT
de Kimo Stamboel y Timo Tjahhanto

Título original Headshot
Año 2016
Duración 117 min.
País Indonesia Indonesia
Director,
Guion Timo Tjahjanto
FotografíaYunus Pasolang
Reparto, , , , , , ,
Productora Infinite Frameworks Studios
Género Acción. Drama. Thriller | Artes marciales. Crimen
 
Un hombre despierta en un hospital, incapaz de recordar quién es. Poco a poco y con la ayuda de una doctora, se va recuperando. Sin embargo, su pasado no tarda en alcanzarle, cuando un capo de la droga secuestra a la médica. El desmemoriado Ishmael deberá enfrentarse a una banda de luchadores que, quizá, fueron también sus compañeros.
 
La historia de Headshot es sencilla. Un Hombre despierta en un hospital, no recuerda nada, y le atiende una enfermera  con la que entabla una entrañable amista Hasta que todo se vera traastocado por la aparición de una malvada banda con la que el protagonista parece tener una antigua conexión. La chica es secuestrada y él intentará salvarla, eliminando todo lo que se cruce a su paso. Entendamos que se trata de un film de super accion y artes marciales. Abundas las peleas, tiros, lesionados, muertos, como si nunca acabara. Los amantes de los film de accion saldran satisfechos. Confieso que no soy un enamorado de los films de accion, pero debo reconocer cuando estan bien logrados, y con un despliegue tecnico espectacular. Las actuaciones solo moderadas, y es que Iko Uwais no es por cierto un actor muy expresivo. Solo para losd amantes de la accion.
 
Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

I AM A HERO de Shinsuke Sato (Japon 20125) - Arnaldo H.Corazza

sábado, 10 de junio de 2017 en 16:00



















I AM A HERO
de Shinsuke Sato

Título original I Am a Hero
Año 2015
Duración 125 min.
País Japón Japón
Director
Guion Akiko Nogi (Manga: Kengo Hanazawa)
Música Nima Fakhrara
Fotografía Roger Campredon
Reparto, , , , , , , , , , , , ,
Productora Toho Pictures / Avex Pictures / Dentsu / East Japan Marketing, Communications
Género Terror. Acción | Zombis. Manga. Comedia de terror
 
Hideo es un dibujante con una vida miserable. Un día, su novia lo echa de casa y, al cabo de unas horas, se abalanza sobre él convertida en un agresivo zombie. Será la primera señal de que el mundo a su alrededor se desmorona.
2015: Festival de Sitges: Premio del Público y mejores efectos especiales
 
Am a Hero es un manga escrito y dibujado por el autor japonés Kengo Hanazawa, publicado en la revista Big Comic Spirits, propiedad de la editora Shōgakukan, desde agosto de 2009, y ha sido reunido en veinte volúmenes compilatorios o tankōbon, actualmente en curso. Fue nominado en la tercera, cuarta y quinta edición de los premios Manga Taishō. Sobre este manga esta basado el film, y spongo que todos sabemos lo que es un manga, pero por las dudas:   Manga es la palabra japonesa para designar a las historietas en general. Fuera de Japón se utiliza tanto para referirse a las historietas de origen japonés como al estilo de dibujo utilizado en estas. Es un film donde los zombies empiezan a adueñarse de Japon, y Hideo un dibujante fracasado, huye hacia el monte Fuji donde teoricamente estaria a salvo. La mordeduda de un zombie te convierte otro zombie. El film es muy bueno tecnicamente, con efectos especiales maravillosos, con aire de tragicomedia, y que logro sin dudas entretenerme. En su genero es un gran film. Lo recomiendo.
 
Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

 

IRIS de Jalil Lespert (Francia 2016) - Arnaldo H.Corazza

miércoles, 7 de junio de 2017 en 10:57






















IRIS
de Jalil Lespert


Título original Iris
Año 2016
Duración 99 min.
País Francia Francia
Director
Música Dustin O'Halloran, Adam Wiltzie
Fotografía Pierre-Yves Bastard
Reparto, , ,
Productora Wy Productions / Nexus Factory
Género Thriller | Policíaco
 
Iris, la esposa de Antoine Doriot, un rico banquero, desaparece en el centro de París. Max, un joven mecánico endeudado, podría estar relacionado con su secuestro. Sin embargo, los investigadores aún están lejos de imaginar la verdad que se esconde ante sus ojos.
 
Es un film policial frances, producido por Netflix, hecho este que genera dudas sobre la calidad del film. Y efectivamente no es un buen film, su trama truculenta y artificiosa no convence a nadie, no es creible. Diria que su trama es retorcida. Esta correctamente filmada, con unos flashback que pretende aclarar la trama, y por cierto no lo logra. Muy buena actuacion de la sensual Charlotte Le Bon. El buen actor frances Romain Duris, se pasa todo el film con el ceño fruncido, en una actuacion que decepciona. La verdad el film me harto, pero como siempre digo la valoracion de un film es siempre subjetiva. Quizas a alguno le guiste el film. Aunque lo dudo.

Puntos de 1 a 5: 2 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com