THE OATH de Baltasar Kormakur (Islandia 2016) - Arnaldo H,.Corazza

viernes, 2 de marzo de 2018 en 15:40





















THE OATH
de Baltasar Kormakur

Título original Eiðurinn (The Oath)
Año 2016
Duración 110 min.
País Islandia Islandia
Dirección
Guion Ólafur Egilsson, Baltasar Kormákur
Fotografía Óttar Guðnason
Reparto, , , , , , ,
Productora RVK Studios
Género Drama. Thriller | Crimen. Drogas
Un hombre está dispuesto a todo con tal de sacar a su hija del mundo de las drogas y los hurtos, ignorando que el peligro se puede encontrar en lugares totalmente inesperados.  

Baltasar Kormakur es un director y actor de cierto renombre, filmando variados films en EE.UU. y en su Islandia natal. En este film ademas de dirigirlo, detenta el papel protagonico como actor. El protagonista, es un medico cirujano afamado en Islandia, que esta transitando ka muerte de su padre, y la problematica de su hija inmersa en el mundo de las drogas. Tiene el film un pequeño costado de critica social, mostrando el lado oscuro de Islandia, que suele ser proclamado con el pais de la felicidad. Como vemos en todos lados se cuecen habas. EL padre, intenta salvar a su hija, alejandola de su pareja, que es un traficante de drogas. Como no logra convencerla, inicia el camino de la violencia contra su yerno. Como vemos el guion no es demasiado original. Empero, esta bien filmada, con buen ritmo cinematografico. y si bien no pásara a la historia de los Thriller, se puede ver.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com