BABAI de Visar Morina (Kosovo 2015) - Arnaldo H.Corazza

miércoles, 19 de abril de 2017 en 15:55


















BABAI
de Visar Morina

Título original Babai (Father)
Año 2015
Duración 104 min.
País Kosovo Kosovo
Director
Guion Visar Morina
Música Benedikt Schiefer
Fotografía Matteo Cocco
Reparto, , , ,
Productora Coproducción Kosovo-Alemania-Macedonia-Francia; NiKo Film / Produksioni Krusha / Skopje Film Studio
Género Drama | Inmigración. Años 90
 
Nori, un niño de 10 años, y su padre Gezim, son vendedores ambulantes en el Kosovo de los años 90, durante el régimen de Milosevic. El padre quiere encontrar la forma de emigrar ilegalmente a Alemania y su hijo hace todo lo posible para poder estar con él. Atrapados entre el deseo de vivir juntos y la necesidad de hacer frente a la dureza de la realidad, la relación padre-hijo llega a un punto en que nada entre ellos es como antes.
2015: Festival Internacional Karlovy Vary: Mejor director
2015: Festival de Cine de Múnich: Nuevos Talentos: Mejor director, guión y actor 
 
El fim dirigido por Visar Morina, nacido en Pristina, de origen albanes, transcurre entre el Kosovo de los 90, y Alemania. El film, como tantos otros, vuelve a tocar el drama de la inmigracion, de manera muy cruda, en un film con modestos recursos, pero bien utilizados. Gezim, padre del niño Nori, y sin esposa, abandona a su hijo con su familia, para viajar a Alemania, como inmigrante ilegal. Nori utiliza todos los recursos, para viajar en busca de su padre, y asi lo hace, sin perdonarle que lo haya abandonado. Nori, vive pendiente que su padre vurelva a abandonarlo. En Alemania, viviran con penurias, casi peor que en su Kosovo natal, encontrandose con ninguna solidaridad, aun entre sus propios compatriotas. La historia esta bien relatada, conformando un buen film. Es muy buena la actuacion del niño Val Maloku, actor kosovar, que sin sobreactuaciones, compone la vida de un niño poco feliz. Tambien muy buena la actuacion de Astrit Kabashi en el papel del padre de Nori. Recomendable.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com