A YELLOW BIRD de K. Rajagopal (Singapur 2016) - Arnaldo H.Corazza

miércoles, 3 de mayo de 2017 en 15:05






















A YELLOW BIRD
de K. Rajagopal


Título original A Yellow Bird
Año 2016
Duración 112 min.
País Singapur Singapur
Director 
Guion K. Rajagopal
Fotografía Michael Zaw
Reparto, , , ,
ProductoraCoproducción Singapur-Francia; Akanga Film Productions
Género Drama
Siva, ex preso, es cazado por una tragedia en su pasado. Liberado después de ocho años tras las rejas y derribado por la frialdad de su madre, se va de casa en busca de su ex esposa y su hija. Su viejo amigo niega tener conocimiento de su paradero, y en cambio lo trae de nuevo en el mundo de la delincuencia.

Reconozco que mi primer interes en ver A Yellow Bird, es su origen casi exotico para la Argentina. Su origen es de Singapur, y no recuerdo peliculas de ese origen distribuidas en la Argentina. El film transcurre eb los suburbios de Sigapur, donde Siva, de origen Indio, acaba de salir de la carcel, y no puede reconciliarse con sumadre, ni encuentra a su esposa que lo ha abandonado. Hasta alli, el film poarecuia prometedor. Lento, casi sin dialogos, pero bien filmado. Luego poco a poco se va desbarrancando. Siba conoce una prostituta China, con la que trabaja como guardaespaldas, y sigue buscando a su esposa e hija. Finalmente la encuentra y se precipita un final extraño, que no me dejo satisfecho.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com