LA ESCUELA DE ESGRIMA de Klaus Haro (Finlandia 2015) - Arnaldo H.Corazza

domingo, 20 de noviembre de 2016 en 13:19




LA ESCUELA DE ESGRIMA
de Klaus Haro


Título original Miekkailijaaka
Año 2015
Duración 93 min.
País Finlandia Finlandia
Director
Guión Anna Heinämaa
Música Gert Wilden Jr.
Fotografía Tuomo Hutri
Reparto, , , , , ,
Productora Coproducción Finlandia-Estonia-Alemania; Making Movies Oy / Allfilm / Kick Film
Género Drama | Deporte. Años 50
 
Huyendo de la policía secreta rusa, Endel, un joven campeón de esgrima, se ve obligado a regresar a su tierra natal, donde se convierte en profesor de educación física en una escuela local. Pero el pasado le pone frente a una difícil elección. 
 
La clase de esgrima nos transporta a la Estonia de 1950, una vez acabada la Segunda Guerra Mundial, a través de la dramática vivencia de Endel Nelis, el que fuera maestro fundador de una de las escuelas de esgrima más importantes del mundo. Habiendose visto obligado a colaborar con el ejercito Aleman, termiunada las guerra, es perseguido por la policia de Stalin. Con el apellido de su madre se refugia en la ciudad de Haapsalu, donde se hace cargo de la seccion deportes de la humilde escuela local. Alli comienza, casi de casualidad a enseñar esgrima, primero con palos de madera, y luego con la ayuda de un viejo amigo con equipos usados de esgrima. Alli terminan participando en una competencia de kla Union Sovietica, que increiblemente ganan. En medio del film, tamnbien transcurre el romance con una joven profesiora.  El guion esta basado en una historia real con final feliz. Se trata de un buen film del afamado director finlandes Klaus Haro. Es un film, simpatico, emotivo, facil de ver, muy bien filmado, que sin embargo no logra superar la barrera de la originalidad. Empero me gusto, creio que vale la poena verlo. Cuenta con buenas actuaciones, y un grupo de niños que estan fantasticos en sus roles.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com