PICHUCO de Martin Turnes (Argentina 2014) - Arnaldo H.Corazza

jueves, 6 de octubre de 2016 en 16:53


















PICHUCO
de Martin Turnes


Título original Pichuco
Año 2014
Duración 82 min.
País Argentina Argentina
Director
Guión Alberto Romero, Martín Turnes
Música  Aníbal Troilo
Fotografía Santiago Bonavera
Reparto, , , , , ,
Género Documental | Biográfico. Documental sobre música
 
El 11 de Julio de 2014 se cumplieròn 100 años del nacimiento de Aníbal "Pichuco" Troilo, personaje fundamental de la historia del tango y la música argentina. Este documental buscará hacer un recorrido por su música y los alcances en la actualidad. Javier Cohen, músico y profesor de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, se encuentra digitalizando los 489 arreglos originales conservados hasta la actualidad. El documental se anclará en este presente de recuperación de las partituras, y a través de entrevistas a músicos contemporáneos y de la actualidad de diferentes géneros, se analizará su obra toda. 
 Baffa
 
Vale la pena ver esta obra de Martin Turnes, que cion formato documental, nos lleva a vistar kla vida y la obra de una figura esencial del tango Anibal Troilo. El 11 de julio del 2014 se cumplieron 100 años de su nacimiento. En el escucharemos musicos conteponraneos del "gordo", que hablaran maravillas sobre su persona, y sobre el Troilo musico, que supo componer obras fundamentales del tango argentino. Pasaran Horacio Ferrer, Julio Pane, Baglieto, el recienbtemente fallecido Raul Garello, Erenesto Baffa, Osvaldo Berlinghieri etc. Quien guste de la musica popular argentina, no debe dejar de ver este hermoso documental.

Puntos de 1 a 5: 5 Puntos
ARNALDO H.CORAZZA

LA OLA de Dennis Gansel (Alemania 2008) - Arnaldo H.Corazza

en 8:55






















LA OLA
de Dennis Gansel



Título: La ola
Título original: Die welle
Dirección: Dennis Gansel
País: Alemania
Año: 2008
Duración: 107 min.
Género: Drama, Thriller
Reparto: Jürgen Vogel, Frederick Lau, Max Riemelt, Jennifer Ulrich, Christiane Paul, Jacob Matschenz, Cristina do Rego, Elyas M'Barek, Maximilian Vollmar, Max Mauff, Ferdinand Schmidt-Modrow, Tim Oliver Schultz, Amelie Kiefer, Fabian Preger, Odine Johne, Tino Mewes, Karoline Teska, Marco Bretscher-Coschignano, Lennard Bertzbach, Thommy Schwimmer, Joseph M'Barek, Jaime Ferkic, Darvin Schmidt, Leander Hagen, Lucas Hardt, Maxwell Richter, Sophie Kurzke, Liv Lisa Fries, Lena Lutz, Hendrik Holler, Ilo Gansel, Natascha Paulick, Maren Kroymann, Teresa Harder, Thomas Sarbacher, Hubert Mulzer, Gerald Alexander Held, Johanna Gastdorf, Friederike Wagner, Dennis Gansel, Ron Jones
Web: www.welle.info
Distribuidora: Aurum Films
Productora: Constantin Film Produktion, Rat Pack Filmproduktion GmbH
Casting: Franziska Aigner-Kuhn Johanna Ragwitz Uwe Bünker
Coproducción: Martin Moszkowicz
Departamento artístico: Philipp Hübner
Departamento de transportes: Miklas Wittmann
Dirección: Dennis Gansel
Dirección artística: Petra Ringleb
Diseño de producción: Knut Loewe
Efectos especiales: Michael Apling, Ronny Klost
Efectos visuales: Abraham Schneider, Nina Knott
Fotografía: Torsten Breuer
Guión: Dennis Gansel, Peter Thorwarth
Maquillaje: Irina Tübbecke-Bechem
Montaje: Ueli Christen
Música: Heiko Maile
Novela original: Todd Strasser
Producción: Nina Maag
Producción ejecutiva: Christian Becker
Producción en línea: Peter Schiller
Sonido: Alexander Saal, Christian Bischoff, Christian Bruckmair, Dana Hopfe, Hadon Install, Jörn Poetzl, Mathias Maydl, Patrick Veigel, Philipp Sellier, Stephan Fandrych
Vestuario: Ivana Milos 

En Alemania, durante la semana de proyectos, al profesor de instituto Rainer Wenger (Jürgen Vogel) se le ocurre hacer un experimento para explicar a sus alumnos el funcionamiento de un régimen totalitario. En apenas unos días, lo que parecía una prueba inócua basada en la disciplina y el sentimiento de comunidad va derivando hacia una situación sobre la que el profesor pierde todo control.   
2008: Premios del Cine Europeo:Nominada a premio del público y actor (Vogel)   
2008: Festival de Sundance: Sección oficial World Cinema - Drama
2008: Festival Internacional de Estambul: Premio Especial del Jurado   
2007: 2 Premios del cine Alemán: 3ª mejor película y actor secundario (Lau) 

La Ola estuvo inspirado en una expriencia con alumnos realizada en California EE.UU. enseñando la Autocracia con resultados catastroficos.
El film traslado los hechos a Alemania, y el profesor Wenger de un Instituto de enseñanza, debe dar clases sobre la autocracia. Al trasladarse los hechos a Alemania, con la instancia del Tercer Reich siempre presente, torna la tematica mas fuerte aun. La experiencia con un liderazgo, orden, disciplina, autoridad, y la no admision del disenso, va tornando la necesidad de los jovenes de incorporarse a un grupo de pertenencia. Muchas veces esa identidad esta generada por la faklta de contencion en el seno familiar, y la falta de identidad. Algunos grupos son muy fuertes y criminales como las Maras de Guatemala y America Central. El film es muy bueno, bien llevadio el relato con un clima ascendente, con una excelente actuacion de Jurgen Vogel en el papel del profesor, bien acompañado por los jovenes que componen su clase. Muy recomendable.  
 
Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com