IRREVERSIBLE de Gaspar Noe (Francia 2002) - Arnaldo H.Corazza

martes, 27 de septiembre de 2016 en 17:48























IRREVERSIBLE
de Gaspar Noe



Título: Irreversible
Título original: Irréversible
Dirección: Gaspar Noé
País: Francia
Año: 2002
Duración: 97 min.
Género: Criminal, Drama, Thriller, Intriga
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Reparto: Monica Bellucci, Vincent Cassel, Albert Dupontel, Jo Prestia, Philippe Nahon, Stéphane Drouot, Jean-Louis Costes, Michel Gondoin, Mourad Khima, Hellal, Nato, Fesche, Jara-Millo, Le Quellec, Giami, Adoum, Foulaux
Distribuidora: No disponible
Productora: Studio Canal, 120 Films, Nord-Ouest Productions, Eskwad, Grandpierre, Les Cinémas de la Zone, Rossignon
Asesor de producción: Emmanuel Gateau
Casting: Jacques Grant
Coproducción: Brahim Chioua, Gaspar Noé, Richard Grandpierre, Vincent Cassel
Departamento artístico: Pascal Gras
Dirección: Gaspar Noé
Diseño de producción: Alain Juteau
Efectos visuales: Christophe Richard, Rodolphe Chabrier, Stéphanie Machuret, Xavier Fourmond
Fotografía: Benoît Debie, Gaspar Noé
Guión: Gaspar Noé
Maquillaje: Ghislaine Tortereau, Jean-Christophe Spadaccini, Pierre Chavialle
Montaje: Gaspar Noé
Música: Thomas Bangalter
Producción: Christophe Rossignon
Sonido: Cyril Holtz, Jean-Luc Audy, Marc Boucrot, Olivier Busson, Valérie Deloof, Xavier Bonneyrat
Vestuario: Laure Culkovic 

 Irreversible. Porque el tiempo lo destruye todo. Porque algenunos actos son irreparables. Porque el hombre es un animal. Porque el deseo de venganza es un impulso natural. Porque la mayoría de los crímenes quedan sin castigo. Porque la pérdida del amado destruye como un rayo. Porque el amor es el origen de la vida. Porque toda la historia se escribe con esperma y sangre. Porque las premoniciones no modifican el curso de los acontecimientos. Porque el tiempo lo revela todo: lo mejor y lo peor.

Irreversible es un relato que comienza con la actualidad, y poco a poco va avanzando con el pasado. El ritmo inicial es vertiginoso, provocativo con escenas de sexo muy audaces, en un marco de semioscuridad. Esla historia de la venganza originada en una violacion, que se brinda en el film en tiempo real (8 minutos). Escena agresiva, provocativa y poderosa si las hay. Curiosamente el film comienza luego a remontarse al pasado con un ritmo opuesto al anterior, cansino, a veces reiterativo y aburrido. El film se hizo famoso por la escena de la violación, hecho este injusto, porque sin ser una film extraordinario, tiene sus valores. Muy buenas la actuaciones de Monica Bellucci, por cierto bellisima, la de Vicent Cassel, y la de Albert Dupóntel. Es original la forma del relato, del propio director Gaspar Noe, que es un director y guionista argentino readicado en Paris. Buen film.

 Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

PANAMA de Pavle Vuckovic (Serbia 2015) - Arnaldo H.Corazza

en 11:34



















PANAMA
de Pavle Vuckovic



Título original Panama
Año 2015
Duración 105 min.
País Serbia Serbia
Director
Guión Pavle Vuckovic, Jelena Vuksanovic
Música Milan Sv. Djurdjevic
Fotografía Djordje Arambasic
Reparto, , , , , ,
Productora Collapse Films
Género Drama. Thriller
 
Jovan sale, entre otras chicas, con Maja, una mujer aparentemente corriente. La trata con indiferencia, sin comprometerse. Pero su primera impresión de Maja cambia cuando empieza a descubrir unos videos caseros publicados en su página de Facebook. En ellos encuentra pistas ocultas que apuntan al engaño a y la infidelidad de Maja. Jovan se siente confundido al ver que esto le molesta y al mismo tiempo duda de los sentimientos de Maja, por lo que empieza a hacerle daño para hacer emerger las verdaderas emociones de la chica. Sus celos e impulsos posesivos solo desaparecen en los momentos de sexo apasionado. A medida que los videos se empiezan a confundir poco a poco con la realidad, Jovan se pierde intentando desesperadamente entender quién es Maja en realidad. 
 
Es un buen film, originado y filmado en Serbia, y relata una historia de amor, entre Jovan y Maja. Jovan un joven mujeriego, se enamora perdidamente de Maja que esconde otra vida o algun secreto que perturba a Jovan. La historia esta centrada en Jovan, sus celos, su desespereacion, y su dependencia de Maja. El director sobre Maja no nos da ninguna pista, no no explica nada, y luego de tormentosos moimentos vividos juntos, Maja se marcha a Panama., Tampoco en el final sabremos nada de los secretos de Maja. Solo nos querdaremios con el sufrimiento de Jova. Es un film aceptable, bien filmado, con muy buenas actuaciones de los dos jovenes Slaven Doslo, y Jovana Stojilikovic.  Nada mas. Aceptable.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com