EL NIÑO 44 de Daniel Espinosa (EE.UU. 2015) - Arnaldo H.Corazza

viernes, 2 de septiembre de 2016 en 11:03





















EL NIÑO 44
de Daniel Espinosa



Título original Child 44
Año 2015
Duración 137 min.
País Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión Richard Price (Novela: Tom Rob Smith)
Música Jon Ekstrand
Fotografía Philippe Rousselot
Reparto, , , , , , , , , ,
Productora Summit Entertainment / Worldview Entertainment / Etalon Film
Género Drama. Thriller | Años 50
 
En la antigua Unión Soviética, Leo Demidov (Hardy) es un oficial de la seguridad del Estado (MGB) y antiguo héroe de guerra, que cuando investiga una serie de asesinatos de niños, el Estado lo releva de su cargo y lo aparta de la investigación para preservar la ilusión de una sociedad utópica libre de crimen. Demidov luchará entonces por encontrar la verdad tras estos asesinatos y la auténtica razón por la que el gobierno rehúsa reconocerlos. Por su parte, su esposa (Rapace) es la única que permanece a su lado, aunque quizá ella oculta también sus propios secretos.
 
El niño 44, producida por Ridley Scott y dirigida por el sueco Daniel Espinosa, traslada a ese monstruoso personaje, el asesino de Rostov, entre los 70 y los 90, a la Rusia de 1953 y sus efectos en la URSS de Stalin. Un antiguo heroe de guerra es condenado al destierro por no denunciar a su mujer injustamente acusada de subersiva, y por hechar un manto de silencio sobre el crimen del hijo de un amigo, tambien militar como el. Demasiados temas al mismo tiempo, conflicto amoroso de Leo con su mujer Rapace, las oscuridades de la epoca de Stalin en la URSS, y un asesino serial de niños y su investigacion. Un relato no siempre bien logrado. Muy buenos actores con excelentes interpretaciones, el britanico Tom Hardy, la sueca Noomi Rapace, y el talentoso britanico Gary Oldman. Vicent Cassel en un papelito que puediera haber hecho cualquiera, se ve que les sobraba presupuesto. Se puede ver pero no se entusiasmen demasiado. No da para mucho.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com